Por qué las pastillas activas vienen tapadas?

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 19/09/2008
Tengo la curiosidad de saber por qué vienen con una tapa. La verdad es que estéticamente son muy bonitas. ¿Se pueden tapar las pastillas normales y funcionar correctamente? De que está hecha la tapa???
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
baysot
#2 por baysot el 19/09/2008
loboestopario37 escribió:
Tengo la curiosidad de saber por qué vienen con una tapa. La verdad es que estéticamente son muy bonitas. ¿Se pueden tapar las pastillas normales y funcionar correctamente? De que está hecha la tapa???
Gracias y un saludo.


no me hagas mucho caso pero creo que de ceramica pero no estoy seguro al 100%
Subir
rockman
#3 por rockman el 19/09/2008
Las pastillas de Gibson vienen tapadas, pero con unos orificios. y son pasivas
Creo que la cubierta está hecha de metal, fija a las pastillas para no producir ruidos indeseados
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 19/09/2008
A mi que tengo unas me parece plastico...

No se, no me he molestado en abrirlo... Porque si no se rompen...

Y si, se pueden cubrir las pastillas normales con cubiertas como las de las emg, solo que sin el logo de emg :D

Ahora mismo no recuerdo donde estaban, ya las buscaré...

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 19/09/2008
No sólo las activas vienen tapadas. Hay pastillas pasivas tapadas y creo que es puramente estético. Quizás ayuden a aislar ruidos parasitarios, pero la mayoría son de plástico, así que no sé cuál será realmente el efecto que provocan. Se puede poner tapa a todas las pastillas (siempre que sea físicamente posible). La calidad de los micros sí será relevante a la hora de perder potencia, imagino.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 19/09/2008
Las pastillas activas vienen tapadas (no sé el motivo) creo que por plástico, al menos en el caso de las EMG; y llevo tiempo buscando información sobre pastillas activas, y sólo me queda pensar que dentro de la pastilla está el circuito preamplificador... CREO...

Las pastillas pasivas también se pueden tapar, de hecho en las tiendas alemanas, tipo Thomann, etc (por poner un ejemplo) puedes elegir unas pocas tapas para poner a tus pastillas; de plástico o de metal. Según he oído por ahí, ayudan a canalizar menor el campo magnético hacia las cuerdas... pero no lo sé seguro. Yo en mi guitarra, le tengo puestas una tapa en cada pastilla doble, porque me gusta más estéticamente.

un saludo
Subir
Javi Ballesteros
#7 por Javi Ballesteros el 19/09/2008
ok, muchas gracias por las respuestas. Voy a pillar un par de tapas a ver como quedan, además supongo que con ellas se evitará algo que los imanes se oxiden, al no estar expuestos al aire. Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo