¿Las pastillas activas pueden funcionar pasivas?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2010
Hola, no se si estoy preguntando una estupidez. Probablemente me responda a mi mismo yo solo.

Acabo de comprar un bajo de segunda mano que originalmente trae un circuito activo con su pila y demás, pero su anterior dueño a causa de que el circuito le consumía mucha pila, decidió hacerlo pasivo.

No obstante me ha dado también la pastilla original que cambio por una de mayor calidad y puesto que el bajo lleva dos pastillas, la otra se quedó original.

El cambio fue para tener únicamente un pote de volumen para cada pastilla y anular la EQ. Pudiendo jugar con la EQ del ampli. El tema es que debe de estar cableado mal porque cuando subes el volumen de las dos a la vez, el sonido casi desaparece, como si se cancelase la fase.

Al anular el circuito pasivo (que lo tengo en una caja) una de las pastillas suena extremadamente alta y la otra suena extremadamente baja. El bajo es un Precision Special (mitad precision y mitad jazz bass) y la posicion precision suena perfecta pero la jazz bass de puente no suena mucho.

Es posible que esas pastillas necesiten alimentacion por pila? Probablemente revierta la configuración a su estado original, aunque no entiendo como es posible que chupase tanta pila. Suele durar por lo menos un año tocando de manera regular, no?

Gracias.

PD: si ya se ha tratado en otro hilo, adjuntarmelo porque no he encontrado nada similar, mucho hilo de pastllas activas vs. pasivas pero nada sobre si las pastillas pueden funcionar sin pila, que de hecho lo hacen. Aunque igual la posicion precision suena muchisimo mas alta y la jazz bass suena normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 13/04/2010
Buenas compañero ;)

(Al menos que yo recuerde, no hay ningún hilo hablando de esto :p)

El funcionamiento básico de una pastilla activa no es más que una pastilla normal, pero con menos vueltas en el bobinado y un preamplificador... entonces, si se ha eliminado el preamplificador, lo que te queda es una pastilla pasiva normal y corriente, pero con menos salida (por eso de tener menos espiras en el bobinado).

Así que no es raro que la pastilla activa sin preamplificador suene más baja que una pasiva ;)

Y bueno, con respecto a lo de la duración... eso depende de muchos factores, como de la calidad de la pila, de si dejas el bajo enchufado aunque esté el amplificador apagado, de si en sí el bajo consume un poco más o un poco menos...
Tengo un colega que tiene un yamaha activo, de unos 300€ y la pila le dura unos 3 meses más o menos, unas veces 4, otras 2...

:saludo:
Subir
ed brown
#3 por ed brown el 13/04/2010
woooo eso me lo imagine pero nesesitava que me lo reafirmaran gracias adrifersa,:D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2010
Gracias por responder tan rápido.

El problema es que la pastilla de puente suena muy baja, entonces ahora me pregunto si es posible ponerle algun tipo de sistema que incremente su volumen salida. Un booster o algo similar. Pero sin incrementar demasiado el ruido...

Y por otra parte, lo de la cancelación de fase es posible?

Un saludo y gracias.
Subir
hugo_insider
#5 por hugo_insider el 14/04/2010
He estado mirando esquemas de bajos pasivos y se me ha ocurrido un cambio que no se si andará bien en el bajo. Me he propuesto continuar dejandolo pasivo y vender el circuito - previo que venia con el bajo incluidas las pastillas tambien seguramente.

He pensado que usando un pote logaritmico de 250k para la pastilla de precision y una de 1M para la jazz bass se podrían compensar las señales. O me equivoco? Creo que voy a poner otro pote de tono que siempre viene bien para darle o quitarle cuerpo al bajo en determinadas ocasiones.

Como lo veis? Es posible lo que comento de los potes de volumen?

Un saludo.
Subir
Brainer Stiven Viveros
#6 por Brainer Stiven Viveros el 16/09/2019
Hola Amigos Tengo Un Problema Con Mi Bajo De 6 Cuerdas Bueno Yo Lo Compre De Segunda El Que Me Lo Vendió Me Dijo Este Bajo Antes No Era A Batería Pero Ahora Lo Puse A Batería Tiene Su Premp Ibanez C03012 Resulta Que Desconecte Las Pastillas Para Pintarlo Y Ahora No Se Como Conectar Esas Pastillas Creo Que Son Activa Tienen Doble Boina Un Cable Amarillo uno Cafe Al Parecer Están Juntos Y Tiene Uno negro Y Otro Rojo Ambas Pastillas Vienen Así Si Alguno Me Puede Ayudar Les Mandaré Foto Este Es Mi Wasa +573204962903
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 16/09/2019
#6 . Bienvenido al foro.
Sube unas imágenes a esta misma web. Es un poco difícil de comprender con tu forma de escribir. Por las cosas que describes puede que sean pastillas activas, marca y modelo son datos que pueden ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo