Pastillas activas/pasivas (otra vez más)

Sergio
#1 por Sergio el 14/03/2016
Hola. Ante todo espero no agobiar a nadie, ya he visto que a más de uno le agobia contestar siempre a lo mismo. Lo que pasa es que no encuentro la respuesta a mi cuestión particular, aunque sea un tema ya muy tratado. He buscado pero no doy con la solución. La pregunta es la siguiente: se comenta que las pastillas activas tienen mayor salida que las pasivas, pero menos ruido. Entonces me asalta la duda al respecto de la pulcritud en las técnicas tipo sweep, y las diferencias explicadas hasta ahora no me aclaran el tema. Me parece ya contradictorio el hecho de tener más salida y generar menos ruido, y he visto que alguien comentaba que era necesario mayor precisión para no dejar notar la falta de técnica al usar pastillas activas. Y esa es mi preocupación. ¿Me pide mayor técnica al usar sweep picking (o más limpia y depurada) el uso de pastillas activas? Hasta ahora solo he probado las pasivas y en una tienda no creo que tenga la tranquilidad suficiente como para comprobar todo esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 14/03/2016
Las activas, son unas pastillas de BAJA salida, a la que se le suma un preamplificador,y le sube la potencia, dando finalmente una pastilla de alta salida, tienen menos ruidos por lo antes dicho, la pastilla de por si es de baja salida.
La técnica va en relación al músico, tal vez cambiar de una strato a una les paul, por temas de mastil y tal pues cambie un poco la "mania" en la técnica, pero si tu tocas mal sweep picking, te va a sonar igual los fallos en una activa que pasiva. (Se suele usar una gomilla de pelo cerca de la cejuela, para que al dar las cuerdas al aire se silencien).
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 14/03/2016
Ok, ¿entonces entiendo que no hay nada que pueda afectar en relación a la técnica al usar un tipo u otro de pastillas? Vamos que a Jeff Loomis le haces una signature Shecter con seymour pasivas ¿y te toca exactamente igual de bien el Perpetual Burn?
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 14/03/2016
#3 Si,tocara lo que quiera,las pastillas no tocan solas,lo que sí que suenan diferente que las pasivas,más definidas,separan más el sonido de cada cuerda,con menos ruido,más ataque y pegada y más secas... Las pasivas son más orgánicas,cálidas,un sonido más armónico y menos frío.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 14/03/2016
Ahí quería llegar. No digo que las pastillas toquen solas, pero por el comentario de que suenan las activas más secas, con menos ruido y separan mejor el sonido de cada cuerda, yo diría que son precisamente mejores para una técnica como el sweep picking o el tapping a dos manos. ¿Me equivoco?
Subir
Andresglez
#6 por Andresglez el 14/03/2016
#5 Yo diría que sí pero hay muchos más factores,el que tiene buena técnica suena igual de bien con unas o con otras,y el equipo influye mucho,el amplificador,no es lo mismo un hi-gain que uno clásico,o los efectos,mucha gente prefiere pastillas pasivas para su sonido y a la hora de solear usan compresores,boosters,overdrives,delay...
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 14/03/2016
Pues nada, gracias a todos. Me plantearé de nuevo mi próxima compra, quería hacerme con la Ibanez jbm, pero tal vez tenga que tirar hacia la mtm... lo dicho, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo