Pastillas activas = Cualquier guitarra esta bien?

oonabe
#85 por oonabe el 30/06/2014
#81 en parte de acuerdo, de hecho esto confirma lo que yo decía en un principio, y es que las diferencias de sonido solo serán relevantes en base al oído de cada uno y la finalidad para la que se vaya a utilizar la guitarra con dichas pastillas. Y por supuesto que los gustos van a jugar un papel importante.

En lo que no estoy de acuerdo es en que suenan igual una Ltd 1000 y una Eclipse japonesa porque es que además las he tenido ambas y ambas con la misma combinación de pastillas, las EMG 81 y 60 y a pesar de la similitud las diferencias estaban ahí. Tampoco comparto lo de que hay opciones pasivas que barren a estas pero eso, al igual que tu, es una cuestión de gustos.

A mi personalmente las que mas me gustan son las EMG activas, tipo 81, 85, 57, etc… y las DiMarzio de tipo ToneZone. Personalmente no me gustan mas ni las clásicas Duncan para estos propósitos, ni las Bareknuckle, ni otras que parece que siempre se llevan buenas palabras pero que a mi simplemente no me terminan de convencer. Las únicas que creo que me gustaría probar algún día que creo que podrían competir con lass EMG o las DiMarzio podrían ser las Lundgren. Pero es que esto es cosa de gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#86 por Maikel Bunk el 30/06/2014
#85 no eran Eclipses, eran dos Viper una 1000 Deluxe de LTD y una ESP Viper Standard con EMG 81/85 o 81/81 no recuerdo bien y yo si me daba la vuelta no sabía cual era una y otra, y eso en un local con amplis high gain dando tralla, en otros mundos sonoros como el jazz, blues o lo que sea no he entrado en absoluto.

Yo opino que una BK Warpig por ejemplo de dan mil patadas a unas EMG 81-85 típicas de las guitarras metaleras, si son más caras las otras, pero aquí en precio en este aspecto no hemos entrado, hablo de sonido puro y duro.
Subir
oonabe
#87 por oonabe el 30/06/2014
#82 claro, claro, opino como sinner, y es que la opinión de este señor pues para mi es tan importante como la de cualquier compañero del foro, todos nos dedicamos a la guitarra y cada uno tiene sus virtudes y sus puntos fuertes que pueden estar por encima o por debajo o al mismo nivel que el de un músico famoso. Es que para mi la fama no implica nada en absoluto, pero ese es otro tema :)

#84 Igual si que es mayor la diferencia entre tipos de maderas con unas pasivas, pero no todo lo representan mejor las pastillas pasivas ni tampoco las activas pasan de las maderas totalmente, en todo caso reducen como puntuabas anteriormente. Creo que por sus propiedades cada una tiene sus ventajas y sus desventajas y que la de las activas no es únicamente reducir mas ruido de fondo, de hecho si esa fuera la única ventaja sonora de unas pastillas activas no tendrían sentido existiendo puertas de ruido.

En fin, de todas formas repito una vez mas, y esto no va por ti, sino por los que dijeron que la conclusión era que las activas suenan igual en cualquier guitarra, que yo noto perfectamente las diferencias entre guitarras según el tipo de madera que lleven y la calidad de las mismas con EMGs activas, así que eso de que suenan igual no es cierto.
Subir
oonabe
#88 por oonabe el 30/06/2014
Maikel Bunk escribió:
y eso en un local con amplis high gain dando tralla


creo que ahí esta la clave del asunto, y por eso lo dije también al principio, si se trata de tocar en directo o en local las diferencias que yo observo cogiendo unas buenas pastillas y poniendoselas a guitarras diferentes me parece irrelevante, pero si las usas para grabar de manera profesional o semiprofesional la cosa cambia y mucho.

En cuanto a asuntos de sonido yo no he escuchado aun unas bareknuckle que me gusten para metal, me suenan todas demasiado modernas y algo a "goma", pero es que repito que es cuestión de gustos y de que sonido busque cada uno. Para el sonido que yo busco las EMG le dan mil patadas a las BK.
Subir
Maikel Bunk
#89 por Maikel Bunk el 30/06/2014
Todas las opiniones son respetables y llegados a este punto y con tantos argumentos a favor y en contra tampoco vamos a sacar mas en claro que es lo que a cada uno le vale, yo si admito que hay diferencias, no que una emg en un palo suene igual que en una ESP jejeje pero que para mi oído es tan poco relevante el cambio que no me merece la pena invertir en maderas y calidad extrema si luego con algo como una LTD 1000 como techo de calidad para EMG me suena ya mas que decente.
Subir
oonabe
#90 por oonabe el 30/06/2014
#89 cierto, y yo creo que yo mismo si tocase principalmente en local y en directo no necesitaría la diferencia sonora entre una Eclipse y una Ltd ec 1000 (de otras diferencias no hablo) pero como soy de grabar temas en casa, con cierto nivel de frikismo sonoro pues si que le saco partido a esas diferencias.

En realidad estamos prácticamente de acuerdo, es solo puntualizar que los gustos personales y la finalidad con la que se van a utilizar ciertas pastillas son bastante determinantes. Ahí creo que coincidimos todos.
Subir
Andresglez
#91 por Andresglez el 01/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Pero dejémonos de historias, el que se anime que pruebe a montar una PAF en una Les Paul y luego en una superstrato y observe la diferencia de tono, y luego que haga lo mismo con unas activas.... a ver con cual se nota más la diferencia.... o lo mismo con una LP Harley Benton y luego con un Gibson Standard...

Yo eso no lo he probado,pero si una emg 81 en una les paul custom y en una ibanez rg y te digo que hay un abismo... y lo de la Lp harley benton y la standard yo te digo que también,igual si lo enchufas al ordenador como dicen por aquí o en amplis caseros de transistores no mucho pero si te metes en una sala acondicionada con un buen cabezal y un 4x12 lo notas al momento.
Subir
Tokai
#92 por Tokai el 01/07/2014
#91

A ver...... Que leemos e interpretamos lo que queremos. En ese párrafo que has puesto, dice en algún momento que no vaya a haber diferencias montando activas????????????

Mira que he repetido ya tropecientasmil veces las condiciones donde digo que no se diferencian.... Las diferencias con pasivas etc....

Pues nada oye..... No debo escribir Castellano.....

Esto no es ya un debate si no ganas de llevar la razón aunque ya se esté de acuerdo.... Con tal de seguir discutiendo incluso se utilizan fragmentos que dicen una cosa para decir que se ha dicho la contraria.

Este hilo ya no tiene más recorrido, me retiro. Ale seguid con lo vuestro. :saludo:
Subir
Maikel Bunk
#93 por Maikel Bunk el 01/07/2014
Yo también voy a pasar ya un poco de este hilo porque nos repetimos ya como los ajos... ya cada uno ha dicho todo lo que tenía que decir, que el chico que abrió el hilo saque sus propias conclusiones y si se quiere comprar una guitarra de barata y ponerle unas EMG que lo haga pero que no se engañe que la guitarra va a ser igual de mala pero con unas EMG puestas, van a costar más las pastillas que la guitarra jejeje
Subir
oonabe
#94 por oonabe el 01/07/2014
Maikel Bunk escribió:
si se quiere comprar una guitarra de barata y ponerle unas EMG que lo haga pero que no se engañe que la guitarra va a ser igual de mala pero con unas EMG puestas


Buen resumen, creo que esta es la base del asunto
Subir
nightfall1985
#95 por nightfall1985 el 09/12/2014
Hola gente, voy a reflotar este hilo y vamos a darle otra vuelta de tuerca mas si cabe (ya que este hilo se convirtió básicamente en una conversación entre tres usuarios que discutían lo mismo una y otra vez)

Y es que charlando con amigos sobre esto mismo nos hemos quedado sin poder llegar a una conclusión.

Entre las opiniones hay gente que dice sí que se nota donde estén montadas las pastillas y otros que en realidad es mas la diferencia que se quiere notar que la que se nota realmente ya que en el caso de las activas hacen ellas casi todo el trabajo de sustain, sonido... y que la madera poco importa ya sea Tilo o Caoba porque el 90% trabajo lo hace la pastilla en sí y casi no depende de la sonoridad ni de la vibración de la madera. (Vamos, nada que no se haya discutido aquí).

Yo la verdad que me he quedado sin saber que responder aunque hasta cierto punto tiene lógica los que dicen que el trabajo básicamente lo hace la pastilla y que poco importa donde vaya montada, pero entonces ¿Por que Zakk Wylde o Kirk Hammet montan pastillas activas en sus guitarrones de miles de $?


¿Abrimos de nuevo el debate?
Subir
~hiDDen~
#96 por ~hiDDen~ el 09/12/2014
Yo no entiendo de electrónica ni de teoría de frecuencias y tal...

Sólo se que he tenido guitarras con emg 81/85 *aun conservo una* y siendo una de caoba y otra de tilo , sonaban IGUAL, de hecho conservo la más económica , una ltd ex 401 blanca que sonando igual es más molona y más ligera.

Yo no hablo de frecuencias ni de ciencia ni de física ni electrónica, una guitarra cara con emg suena a emg y una barata con emg suena también a emg eso es una virtud o un defecto según lo mires ya que es una pena cargarse el carácter de una guitarra poniéndole esas pastillas pero el caso es que suenan genial. A mi me gustan al menos. ..

El hecho de que zack wilde lleve una guitarra carisma con emg pudiendo llevar una más económica es porque se lo puede permitir, se las regalan y porque hay gente que valora otros factores además del sonido en una guitarra que una serie económica no le proporciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo