Pastillas activas = Cualquier guitarra esta bien?

oonabe
#61 por oonabe el 30/06/2014
sergioguitar999 escribió:
Despues de leer todo he llegado a una (espero no muy apresurada) conclusion:
a final de cuentas con emg todas van a sonar practicamente igual.


Pues no se si es que no has leído bien o que has sacado la conclusión equivocada, pero me gustaría puntualizar. Con las mismas pastillas, sean EMG, DiMarzio o Duncans por poner algunos ejemplos, y siempre que hablemos del mismo modelo dentro de cada marca, el sonido de una guitarra mala y el de una buena siempre se va a parecer mucho. No es una peculiaridad de las EMG, es que cada pastilla tiene su tono e influye a su manera en el sonido, precisamente por eso existen diferentes tipos de pastillas.

Las diferencias de sonido que si vas a encontrar entre una guitarra buena y una mala con EMGs, con DiMarzios o con Duncans o las que quieras son diferencias que solo van a ser importantes dependiendo de tu oído y de como vayas a utilizar esas pastillas (ensayos, conciertos, grabación casera, grabación profesional, etc…)

Y en efecto, una guitarra es algo mas que su sonido, la comodidad del mástil, el trabajo de fabrica, la calidad de los materiales, la durabilidad del instrumento, etc… también son datos a tener en cuenta.

#60 totalmente de acuerdo :okis:

#58 exacto, es cuestión de gustos y lógicamente habrá mucha gente a la que si le gusten las JB y no las EMG. Y bueno, dentro del metal creo que las EMG tampoco son siempre tan alabadas, de hecho es mas de lo mismo. A mi me gustan las EMG activas tanto como las DiMarzio para estos estilos, no tanto las Duncans. Pero curiosamente hace poco fui a una tienda de las mas grandes de mi ciudad para preguntar por las EMG 57 y 66 y me dijeron que no las tenían porque parece que se han "pasado de moda" y que ahora todos andan preguntando por pastillas de Bareknuckle para estos estilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jesus
#62 por Jesus el 30/06/2014
Esta claro que a mejor construccion y materiales mejor resultado final pero he probado emg en guitarras de gama bajisima y no te esperas q vaya a sonar tan caña.....creo que es buena opcion para guitarristas con guitarra de gama medio baja y con poco presupuesto.....y para guitarras de gama alta muy recomendables para tralla como otras tantas de diferentes marcas, ahi ya cuenta mucho como escucha cada uno, yo al menos tengo temporadas q una configuracion me suena de pm y un buen dia me suena a chatarra quizas para justificar algun ataque de gas jejejejeje
Subir
will
#63 por will el 30/06/2014
jajajajaja!! el mueble importa en el momento de la comodidad y contexto como tal de la guitarra, el mastil importa para lo que sientes con las manos los trastes importan con el tipo de tecnica que usas, la altura de las cuerdas te las deja acomodar el mastil y el puente asi como el tipo de construccion, los microfonos no te ajustan esto, si hablamos de tono, las activas suenan parecidas en todas las guitarras pero no hay nada mejor que sentir con tus dedos una buena guitarra con buena construccion
Subir
SergioARO
#64 por SergioARO el 30/06/2014
#63
Amén a eso hermano jajaja
Subir
1
avi_bg
#65 por avi_bg el 30/06/2014
Joder... tanto que hemos hablado, tanto que hemos argumentado y tanto que hemos discutido (en buenos términos y sanamente, por supuesto) qué diferencia hay entre una pastilla activa y una pasiva a nivel de tono y al final sacan la conclusión contraria a lo que hemos dicho...

En serio? Tanto intentar hacer entender para eso?

Qué desgana...

No sergioguitar999. Ya lo hemos dicho, te lo acaban de decir hace apenas 4 posts (me refiero a kessel) y lo vuelvo a decir:
NO. Las activas no suenan parecidas en todas las guitarras. Todas las pastillas suenan parecidas en todas las guitarras si su construcción y sus maderas son iguales/parecidas y hablamos de la misma pastilla. Una Seymour Duncan JB sonará igual en una Gibson Les Paul que en una Epiphone Les Paul salvo ciertos matices en los que afecta la calidad del instrumento exactamente del mismo modo que suena igual una EMG81 en una guitarra Ibanez de 200€ que en una Ibanez de 3000€ del Team J. Craft.

Sinceramente... si yo quiero el sonido de una EMG81 se la pongo a la guitarra, independientemente de su precio... pero por tener una guitarra barata y querer mejorar el sonido JAMAS pondría una EMG81 si no es el sonido que busco porque, qué mas da si "suena mejor porque en todas suena igual" si no es el sonido que quiero?


Si quieres tocar metal hay cientos de pastillas excelentes y personalmente la 81 no es una de ellas, ni la 85, sin embargo la Seymour Duncan Distortion o la DiMarzio X2N las pongo en un pedestal porque, para mi gusto, para mi forma de tocar, suenan mucho mejor... y suenan igual de "mucho mejor" en una guitarra barata y en una cara.

Ale... ta luego :risa:
Subir
1
CASMO Estudio
#66 por CASMO Estudio el 30/06/2014
creo que todos habremos pecado de la "opción barata" y le habremos puesto pastillacas a nurestros palos de fregonas. hoy sabemos lo que nos da eso y lo que no nos da. dejemos que otros se equivoquen también... es el ciclo de la vida :meparto: :meparto:
Subir
1
Riemann
#67 por Riemann el 30/06/2014
#55
Puedes extrapolar el ejemplo que te he puesto a diversos tipos de pastillas, por supuesto. Pero el campo magnético que genera una pastilla activa, como tu bien sabes, es menos intenso que el inducido por por una pastilla pasiva, y el bobinado de la misma también. Con este planteamiento consigues una corriente inducida mucho menor, que no reproduce tantos detalles como una pastilla pasiva, pero libre de ruidos indeseados.
Si a esto le sumas el previo que hay que meter para realzar la señal, pues te cargas cualquier cualidad tonal interesante que pueda tener la guitarra. ¿Reproduce fielmente la vibración de la cuerda? Sin lugar a dudas. Porque lo que obtienes no es más que una corriente muy débil que necesita ser amplificada. Con un campo magnético débil y pocas vueltas de bobinado no puedes reproducir todas las frecuencias que te "ofrece" la guitarra.
Puedes notar cambios de una guitarra a otra con activas, por supuesto. Pero con pastillas pasivas es otro mundo (y soy usuario de ambos tipos).
De todos modos tienes razón en que el ejemplo que expuse antes no es el más correcto.

#60
Llámalo estereotipo o llámalo como quieras, pero es así. Para un sonido en limpio las activas no son la panacea que digamos. Aunque a mi no me desagrada su tono apagado y ligeramente saturado en el canal limpio de mi ampli.
Respecto a los comentarios que haces sobre distorsiones, "da igual el tono" y demás, pues no se que decirte. Creo que en ningún momento he entrado en ese debate. De todos modos a mi tampoco me gusta la distorsión de los Mesa. Para mi un Jcm 800 boosteado con activas es una delicia. Distorsión sobre distorsión me parece redundante.
Subir
avi_bg
#68 por avi_bg el 30/06/2014
Riemann escribió:
Puedes extrapolar el ejemplo que te he puesto a diversos tipos de pastillas, por supuesto. Pero el campo magnético que genera una pastilla activa, como tu bien sabes, es menos intenso que el inducido por por una pastilla pasiva, y el bobinado de la misma también. Con este planteamiento consigues una corriente inducida mucho menor, que no reproduce tantos detalles como una pastilla pasiva, pero libre de ruidos indeseados.
Si a esto le sumas el previo que hay que meter para realzar la señal, pues te cargas cualquier cualidad tonal interesante que pueda tener la guitarra.


Es al contrario.

Una pastilla pasiva, por tener un campo magnético mucho más potente "capa" el sonido natural de la guitarra. Básicamente porque el campo magnético está atrayendo las cuerdas y no las deja mover con la misma libertad que si el campo magnético fuera mucho menor, por ende un bobinado de menor impedancia y por razones de niveles de salida: una pastilla activa.

Un previo no tiene, bajo ningún precedente, que cargarse ninguna señal. Otra cosa es que hablemos de una pastilla con un mal previo. Pero está más que claro que hablando de EMG y Seymour Duncan no estamos hablando de previos que se cargan la señal, simplemente la amplifican lo justito para que llegue al ampli a un nivel adecuado para él procesarla. Si un previo colorea la señal, es un mal previo. Así de simple... Precisamente por eso EMG sacó la gama X, un previo mejorado que colorea menos la señal... o en realidad la colorea para parecerse a las pasivas? jejejeje... ahí lo dejo ;)
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 30/06/2014
Opiniones y argumentos los hay en diferentes direcciones, a favor y en contra, para que cada uno saque sus propias conclusiones. Insistir más en un sentido o en otro no tiene sentido alguno.

Con toda la información que se ha aportado creo que ha ha llegado el momento de respetar las conclusiones que saque cada uno en el sentido que sea, que si no parece que sólo nos importa llevar la razón :D

Enga que el tema ya se le ha dado muchas vueltas.
Subir
2
Tokai
#70 por Tokai el 30/06/2014
Una cosa que se me va olvidado comentar. Se ha dicho en varias ocasiones que la pastilla activ respeta más el tono de la guitarra porque coge todas las frecuencias presentes por las características de la guitarra, las amplifica y por tanto no se pierden como pasa con las pasivas. Dos consideraciones sobre esto:

- Si esto es así, no habrá tantas diferencias entre una buena de una mala. Por más que sea un tablón sin resonancia alguna, y a sirve te como una esponja lo poco que se será captado y amplificado por la pastilla activa no? Lo cuál vendría a demostrar lo que muchos llevamos repitiendo.... Que las activas acortan las diferencias entre gamas.

- Que en realidad las activas no respetan tanto el tono original, ya que lo original es que unas frecuencias estén más presentes que otras según las características resonantes de la madera, y eso es lo que captan las pasivas, en cambio ese tono original se enmascara en parte con las activas al amificarlo todo.

Luego se ha dicho que las pasivas no dejaban vibrar a las cuerdas libremente por el tema del campo magnético...... Las cuerdas vibran siempre a la misma frecuencia según el traste, que el campo magnético las pare o no, afectará al sustain pero jamás al tono.
Subir
1
avi_bg
#71 por avi_bg el 30/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
afectará al sustain pero jamás al tono.


Si afecta al tono, si mueren antes ciertos armónicos afecta al tono.

Tokai-Blackstar escribió:
Que en realidad las activas no respetan tanto el tono original, ya que lo original es que unas frecuencias estén más presentes que otras según las características resonantes de la madera, y eso es lo que captan las pasivas, en cambio ese tono original se enmascara en parte con las activas al amificarlo todo.


Es al contrario. Las pastillas activas amplifican todo el espectro que "oyen" de igual manera, lo que sale naturalmente de la guitarra; mientras que las pasivas por su mayor impedancia matan unas y potencian otras frecuencias, lo que se oye es un sonido más coloreado.

Tokai-Blackstar escribió:
Con toda la información que se ha aportado creo que ha ha llegado el momento de respetar las conclusiones que saque cada uno en el sentido que sea, que si no parece que sólo nos importa llevar la razón


Si si, que cada uno saque conclusiones, por eso me molesta que llegue uno y diga "las activas suenan todas iguales" después de nuestra conversación sin vertir ningún argumento al respecto y ale! Corriendo que es gerundio...


Yo creo que en realidad el debate siempre está en eso de "sonido Hi-Fi" frente a "sonido orgánico"... En realidad, cuanto mayor fidelidad haya en el sonido menos nos tiende a gustar, por eso preferimos el sonido de un buen valvular al sonido de un ampli a transistores... y no es por otra cosa que porque un ampli a transistores es mucho más fiel al sonido original y puro que las válvulas... siempre hablando de buenos amplis a transistores (no de mierditas de 5W marca "Chiansound" y demás...)

Y tal vez precisamente por ser un sonido menos orgánico es por lo que la EMG81 ha encajado tan tan bien en el terreno de la alta ganancia, porque tiene un sonido más "puro" que se maneja más fácil en una mezcla, dando un sonido más contundente y más lleno de armónicos... pero claro, eso a nuestro oído no le suele gustar tanto, pero como la distorsión ya se carga muchos de esos matices pues en terreno "high gain" nos suena bien y cuando quitamos saturación empezamos a ver esos matices que hacen que digamos que "las pastillas activas en limpio suenan frías"

E insisto... a mi no me gustan las pastillas activas, hasta ahora nunca he tocado con ninguna que me hayan sonado mejor que las pasivas, y he probado prácticamente todo el catálogo de pastillas activas (a excepción de las EMG 57/66 que aun no las he catado y otras de fabricantes pequeños o económicos que son difíciles incluso de conocer). Pero no es que no me gusten porque "suenen iguales" como algunos dicen por ahí (y no hago referencia a nadie de los que ha participado en el debate, que no pase como en un comentario anterior :risa:), si no me gustan las pastillas activas es simplemente porque me gusta más ese sonido "orgánico" que da una pastilla pasiva... pero depende de cual, porque la JB, pues como que no... mejor con coca-cola :P
Subir
1
Tokai
#72 por Tokai el 30/06/2014
Zhysikc escribió:
Si afecta al tono, si mueren antes ciertos armónicos afecta al tono.


No entro en el resto que creo que mi opinión está ya más que explicada. Pero esta parte.... Todas las guitarras lleven la pastillas que lleven puestas tienen lo que llamamos un determinado "tono" este no cambia a medida que se pierde señal, lo sigues reconociendo aún cando esta decae.... No he escuchado nunca una guitarra que cambie su tono por decaimiento de la señal del principio al final de una nota.

PD: Disculpadme por la redacción del anterior post, lo de escribir en el móvil es una cruz, entre que no veo apenas las letras y el corrector automático..... :colleja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo