Que pastilla usar para tocar thrash

David Garfias Aguilar
#1 por David Garfias Aguilar el 15/08/2013
bueno pues lo que ando buscando es una pastilla que me sirva para tocar thrash algo como slayer, exodus, sodom y (testament megadeth cuando tocaban mas thrash) eh estado pensando en una seymour duncan dimebucker o una EMG 81
Imagen no disponible
esa es la guitarra pero como ven solo es una pastilla
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 16/08/2013
Duncan Distortion. Suele ser la pastilla más recomendada para thrash, mejor que la Dimebucker.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/08/2013
Yo prefiero la distortion a la dimebucker también, es más ese sonido noventero de esos grupos que dices... la EMG sería otra opción, desde luego para caña no haya nada que decir... y al ser muy plana puede sonar a lo que quieras

Pero ten en cuenta que una pastilla no lo es todo... es una gran parte, pero dentro de un conjunto... si vas con una guitarra chicharrera y un ampli malo, descuida que no vas a obtener lo que quieres... el ampli es mucho más importante que la pastilla
Subir
ranchera
#4 por ranchera el 16/08/2013
Hola.

A mi para tocar zurre metal y sonar asi lo que más me ha convencido siempre ha sido la Seymour SH-6 , pero para sonar como los viejos es imposible, puedes sonar parecido pero no igual. La garra de los inicios, la oscuridad era al fin y al cabo el nacimiento de un estilo.

Saludos.
Subir
lukas-a7x
#5 por lukas-a7x el 16/08/2013
Mmmm... lo mejor, segun yo, seria una EMG81 y 85, ya que tienen un sonido inigualable tan bien en limpio y distorsion, y hay muchos guitarristas del trash que las han usasdo.
Es mi opinion xD ojala te sirva
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 18/08/2013
Phil Demmel de Machine Head utiliza en su Jackson signature de la serie pro el par EMG 81-60, yo tengo la gold con bisel negro y te aseguro que es una metralla para el metal y para el trash, anexo fotos.

http://www.jacksonguitars.com/en-MX/products/search.php?partno=2913060858

Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05069.JPG
DSC05060.JPG
Subir
1
Edgar Yllescas
#7 por Edgar Yllescas el 18/08/2013
pero si la pastilla que trae esa guitarra es suficiente para tocar thrash, yo tengo la misma y puedo tocar thrash perfectamente, aunque me costo bastante darle al clavo con la ecualizacion y las cuerdas.

en cuanto a la pregunta, para thrash, aqui van, de menor a mayor potencia y algunas de las bandas cuyos guitarristas las usan y han usado:
ESTO ES SOLO EN REFERENCIA A LAS PASTILLAS DEL PUENTE

Seymour Duncan JB SH-4 (Megadeth, Anthrax, Annihilator Testament, Municipal Waste, Sodom)
Seymour Duncan Distortion SH-6 (Metallica, Sodom, Testament, OverKill)
Gibson JWT (Annihilator)
Gibson 500t (OverKill, Metallica, Destruction, Onkel Tom Angelripper)
Gibson Dirty Fingers (Metallica, Destruction, Onkel Tom Angelripper)
Seymour Duncan Invader SH-8 (Metallica, OverKill)
EMG 81 (Metallica, Slayer, Sodom, Exodus, Overkill, Tankard, Grave Digger)
Seymour Duncan Dimebucker SH-13 (Pantera)
Seymour Duncan LiveWire Dave Mustaine (Megadeth, Annihilator)
Seymour Duncan El DIABLO (Anthrax)

esta lista en cuanto a orden no es perfecta, ya que hay pastillas que realmente no son mas potentes que otras sino que tienen la misma potencia, en el caso de las ultimas, de la Invader a El Diablo se supone el output es un empate, siendo la diferencia que da la sensacion de qe unas son mas potentes que las otras el tono, la Invader tiene un tono oscuro bastante punkero, la emg 81 tonalmente es nasal como muchas pastillas usadas en metal en los 80's, la dimebucker es talves la que tiene los agudos mas rasposos y marcados, la LiveWire Dave Mustaine es basicamente una version activa de la JB con agudos y medios mas pronunciados, EL DIablo es basicamente una exageracion extrema del tono de Black Sabbath.

claro que hay muchas mas bandas que utilizan estas pastillas, pero trate de mencionar solo a aquellas de las que estuviese seguro y que fueran estrictamente de Thrash Metal
Subir
1
Walter Peters Errazu
#8 por Walter Peters Errazu el 06/12/2013
#3
Totalmente de acuerdo!!!

Sencillo, incluso mas aun, pienso que cualquiera de alta salida sirve, con una buen ampli, el pedal es solo un matiz...

Por ejemplo, Metallica en el Kill em All con SD, Pedal ProCo y Marshall, en el Master con SD, Mesa/Boogie Mk C de previo un Marshall de 100 para la potencia, en el ... And Justice, cambia SD por EMG, ah, sin olvidar siempre un buen Noise Gate...

Slayer con dos Marshall cruditos...

Hay muchos inventos para hacer, pero la alta salida es la clave, y el corte de la EQ, generalmente en "V"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo