¿Que pastilla usáis más en la strato?

  • 1
deplastic Baneado
#1 por deplastic el 01/05/2014
Lo pregunto porque yo no doy salido de la pastilla del puente. A pesar de ser las otras dos unas texas specials, las encuentro más apagadas, con buen sonido pero menos brillo. Este ataque que tiene la del puente al final me hace volver a ella siempre...

No se si debo regular en altura la del mástil ó más bien como me suena a mi la strato en el puente saca toda su garra.

¿es cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 01/05/2014
Bueno, es que va a gustos y a tí te gusta más la del puente. Que normalmente es la que más salida tiene y además se suele ajustar más cerca de las cuerdas precisamente para que dé más caña. O sea, que es normal que muerda más... :D Yo curiosamente es la que menos uso en las stratos, pero las otras posiciones las uso todas según para qué. No sé, igual metiendo más altura en la del mástil sí consigues que suene más viva, jugando también con los potes de tono y volúmen.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 01/05/2014
Yo la verdad la del puente es la que menos uso, no se porque pero tiendo al grave, la posicion 2 para ritmica y la uno para solos. Pero es eso, cuestion de gustos.
Subir
Bonamassa
#4 por Bonamassa el 01/05/2014
Yo la que mas uso en la strat es la posicion del mastil y centro, eso cuando toco solo, cuando toco con el grupo uso la del puente y mastil.

Un saludo.
Subir
fs12c
#5 por fs12c el 01/05/2014
Yo la(s) que mas uso es la del medio puesta en serie con la del puente.
Aunque tambien me gusta la del mastil con el tono en 0.
Subir
1
bushi
#6 por bushi el 01/05/2014
Yo tengo una classic player 60, con pastillas custom `69 y la que casi no utilizo es la del puente.
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 02/05/2014
...hola compañeros, pues yo uso mucho mucho las posiciones 2,3,4 y 5, la que menos uso, la del puente, si acaso para algún sólo con mucha castaña...
Subir
deplastic Baneado
#8 por deplastic el 02/05/2014
joer qué rarito soy. Hace poco vi a Gilmour echarse todo un concierto (en youtube) con varias strato y sólo la pastilla del puente.

gracias por las respuestas, subiré un poco las otras dos pastillas a ver si les saco más chicha. Son buenas pastillas pero les saco poco rendimiento, la del puente es una seimour ducan hot rails.
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 02/05/2014
#8

Hombre, pues con razón te suena diferente. Es que comparar una humbucker de alta salida en formato single con dos singles puras y duras, por muy Texas Specials que sean, digo yo que se tiene que notar una diferencia de pegada al menos considerable. Daba por hecho que en el puente llevabas otra Texas, pero siendo así realmente no sé hasta que punto subir las otras te va a dar lo que quieres. Pero como en realidad es cosa de dos minutos hacer la prueba y si no gusta dejarlas como estaban, pues tampoco pierdes nada.
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 02/05/2014
Yo la del mastil y las dos in-between. La del puente algo menos y con los graves al 3 o al 4 para que no suene chillona. La del centro casi nunca. En superstrato, o sea con humbucker en el puente cambia la cosa. Pero hablabmos de stratos ¿no?
Subir
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 02/05/2014
Nada miraré a ver si ajustando la altura de las pastillas... no es que no me guste el sonido... es que suena mejor la hot rails. (para mi gusto) también mejoran las texas, eso sí subiendo un poco el gain del amplificador... (?)

Ni idea, la verdad tenía curiosidad por saber que pastillas usáis más, sobre todo viendo el video del gilmour que usaba el puente todo el rato con un single coil. Tendrá que ver con su forma de tocar supongo.

saludos
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 02/05/2014
deplastic escribió:
Tendrá que ver con su forma de tocar supongo.


Sin duda. Y que esa strato está tuneada hasta las trancas por no hablar del resto del equipo del caballero... Jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo