Una pastilla suena más que la otra, ¿a que se debe?

ngel
#13 por ngel el 21/07/2012
Entiendo, la ejemplificación del "condensador" (conductor-aislante-conductor) es muy buena :ok: , gracias!

Ahora, me toca buscarme una plastilla (una seymour duncan: alnico pro o la jb, he leido sobre el tema, ahora a repasar los apuntes, jeje).

Una cosilla más, la unión: son dos cables (fase y masa), cómo es mejor unirlos (no entiendo de sonido, si algo de electrónica):

1. soldar cables sin aportar estaño (aprovechando el existente)
2. soldar aportando estaño (¿de qué tipo?, % plomo o algo así, para que conduzca bien)
3. enrrollado al cable existente con un cordorcito de estaño por encima.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Peter Q
#14 por Peter Q el 21/07/2012
A mi me ocurrio cosa rara.Cambie una guitarra por otra y la pastilla del mastil por mucho que la bajara y la del puente la subiese, siempre sonaba mas la del mastil.
Abrí la guitarra y vi que tenia las pastillas cambiadas de sitio. Tenía una seymour TB-4 en el mastil y en el puente una Jazz SH-2n.Se lo dije al muchacho que se la cambie y me dijo que lo había hecho un ¨luthier¨ (eh¡ Don Francisco,cualquiera se llama ya luthier),las cambie de posicion y van de maravilla.
:saludo:
Subir
frasco
#15 por frasco el 22/07/2012
ngel escribió:
1. soldar cables sin aportar estaño (aprovechando el existente)
2. soldar aportando estaño (¿de qué tipo?, % plomo o algo así, para que conduzca bien)
3. enrrollado al cable existente con un cordorcito de estaño por encima.


Lo mejor es Desoldar, limpiar los terminales con la bomba o con malla, añadir nuevo estaño al terminal, cortar los cables a una medida comoda pero no demasiado larga, estañar los cables y hacer una soldadura limpia con estaño nuevo. ¿tipo de estaño? cuanto mas bueno mejor y más cómodo. yo uso el tipico estaño/plomo al 60% de 1 mm de grosor con un alma de flux (fundente) en su interior.

:saludo:
Subir
ngel
#16 por ngel el 22/07/2012
Ok, pues en principio no necesito nada mas. Me pondre a la tarea, lo primero, buscar pastilla para el puente. Gracias frasco. Salu2!!
Subir
ngel
#17 por ngel el 22/07/2012
Mi elección:
Seymour Duncan Set Hot Rodded Humbucker
(que es lo más baratito y ya que tengo gastos de envio, compro la pareja)
Si luego se puede igual le pongo mis tapas cromadas, si no no pasa nada.
No tocaré nada más, mismos potenciometros (500k), selector, etc. y sigo el esquema que adjunto.
:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema.JPG
Subir
frasco
#18 por frasco el 22/07/2012
Pues yo como me aburro en el taller me ha dado por hacer esto:

Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01005.JPG
DSC01003.JPG
DSC01006.JPG
Subir
1
f3rm1on
#19 por f3rm1on el 22/07/2012
#18 No entiendo lo que has hecho. ¿Me podrías explicar las fotos?
Subir
frasco
#20 por frasco el 22/07/2012
1ª foto, se ve una pastilla desmntada
2ª foto se ve una guitarra
3ª foto se ve la misma guitarra con otra pastilla distinta.

:saludo:
Subir
ngel
#21 por ngel el 22/07/2012
Y por cual Seymour Duncan te decidiste?
Yo estoy a punto de hacer el pedido, jeje
:saludo:
Subir
frasco
#22 por frasco el 23/07/2012
Pues no lo decidí yo... es la guitarra de un cliente.
se ha montado una SH6 de siete cuerdas posicion puente.

Es de la serie Duncan distortion.

Yo no soy demasiado aficionado al cambio de pastillas, así que no estoy muy enterado de marcas y modelos, porque salvo en una ocasión, siempre que he partido de una guitarra buena y he cambiado las pastillas noto que pierdo muchas cosas para ganar muy pocas.

:saludo:
Subir
ngel
#23 por ngel el 23/07/2012
Ah, entiendo. Bueno en mi caso creo que no perderé mucho, la pastilla del puente está rota y la del mastil la montaré para que la combinación quede equilibrada. Los potenciometros que pide la marca son los 500k, que llevo. Y mi elección, creo que está mas que contrastada (jazz/jb). Aunque dudé con las alnico II, pues me va el blues y el estilo rockerillo, pero para tocar en casa con mi Vox valvular 4W a no mucho volumen, pues creo no notaré mucho. En fin, pedido hecho, ya compartiré el resultado. :saludo:
Subir
ngel
#24 por ngel el 31/07/2012
Trabajo hecho. Todo se dió bien :ok: (gracias a la cantidad de información que hay sobre el tema, se va sobre seguro) . La guitarra suena de escandalo. Mucho más definida, consigues armónicos con facilidad y mejoró el sustain (mantiene las notas mucho mucho), ahora noto perfectamente cuando toco a tonos y volumen. Aunque los tonos al principio y al final de su recorrido a veces hacen un pelin de ruido cuando se está reproduciendo sonido, intentaré echarles limpia contactos, ¿alguna idea mejor?, si hay algo fácil que pueda hacerse, pues esto no me preocupa demasiado. En fin, contento con el resultado. :palmas2:
:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-07-30 10.53.01 (Medium).jpg
2012-07-30 10.53.39 (Medium).jpg
2012-07-30 19.23.10 (Medium).jpg
2012-07-31 10.26.17.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo