Pastilla del puente

  • 1
GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 12/09/2014
Hola me gustaría saber que pastillas me recomiendan para la posición del puente en una strat Humbucker
He estado mirando pero hay tantas opciones.... busco un sonido para hard rock y metal muy importante SOLO PARA RIFFS !!!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 12/09/2014
http://www.seymourduncan.com/support/tone-wizard/

usa esa pagina, pon la configuracion de tu guitarra, y voila.

Igual me la jugaria por unas SD Dimebucker SH13, o si quieres mas y tienes el dinero, una Nazgul, Pegasus o Sentient...si la quieres para riffs de metal pesado. Revisa el catalogo de la Seymour aca:

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/
Subir
GaelGuitar
#3 por GaelGuitar el 12/09/2014
hola C Funk
no se si una dimebucker va ha ser para algo demasiado pesado...
me recomiendas seymour duncan u otra marca?
Subir
1
C Funk
#4 por C Funk el 13/09/2014
EMG es buena opcion igual...aunque tendrias que entrar a "meterle mano" y darle espacio con un luthier. SD no me ha dado problemas nunca. Y suenan genial ;)
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 13/09/2014
La gracia de la Dimebucker al menos, es que puedes ir variando segun el tono que le coloques a la guitarra, amps, pedales, etcs...es ultra versatil. Me la jugaria por esa..o quizas alguna P90, o alguna Alnico, o buscar en el estilo de las SD de Slash quizas. Pero la Dimebucker es mi primera opcion, segunda la EMG 81/85, llevando la guitarra a un luthier.

SALUDOS!
Subir
C Funk
J.C.
#7 por J.C. el 13/09/2014
C Funk escribió:
La gracia de la Dimebucker
C Funk escribió:
Me la jugaria por esa..o quizas alguna P90, o alguna Alnico, o buscar en el estilo de las SD de Slash


Dando palos de ciego no vas a ayudar a nadie.

En cuanto a la pregunta, es demasiado generica.
Dinos que tipos de riffs te gustan y ùedes investigar a partir de ahi tipo de material con el que tocan.

Unas buenas pastillas para hacer riffs pueden ser las Gibson 500T, ceramicas y en posicion puene van bien invcluso en una Strat.
Esta es una opcion, hay cientos.
Saludos.
Subir
C Funk
#8 por C Funk el 13/09/2014
#7 lea bien todo lo que he escrito...desde una pagina para que elija a su gusto, y escuche los videos, o respuestas a lo que busca, sin saber bien (ahi recien tomaria en cuenta lo del palo de ciego), el hecho que no se bien su busqueda en cuanto a sonido. Respondo en cuanto entiendo segun lo que leo. Si el colega me ha seguido preguntando, creo que le ha servido de algo mi respuesta; si a ti te parece mal mi manera de ayudar, es tu opinion nada mas. Saludos, que estes bien.
Subir
GaelGuitar
#9 por GaelGuitar el 13/09/2014
#7
Hola pues tipos de riffs me gustan como megadeth, black label society, judas priest, black sabbath, pantera, slayer .........
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 13/09/2014
Pues sinceramente yo también opino que saltar de la dimebucker a una p90 es dar palos de ciego... es una pelea de esgrima entre ciegos vaya :risa:

Sinceramente yo descartaba la dimebucker... para mí es una pastilla que no va bien casi ni en el terreno en que se diseño... mucha salida pero muy aguda, le falta cuerpo y graves y cuando le quieres dar embarra demasiado... a mí no me gusta, porque además no aporta nada que otra de media salida no te de... la JB, siendo la más genérica de todas, se la come por todos sitios y se mete en los terrenos de la dimebucker sin ningún problema... teniendo además todo el resto del espectro para desenvolverse, la dimebucker sólo sirve para lo que sirve y no le pidas más... obviamente también hay que tirar de ampli, pero yo descartaba todas las de muy alta salida, diseñadas específicamente para estilos modernos y super distorsionados, porque cuando quieras tocar algo con menos distorsión no te va a sonar a nada.
Subir
IroN
#11 por IroN el 13/09/2014
La sh5 o la parallaxe son la clave, tienes caña para aburrir, pero aun así son extremadamente versátiles, busca en youtube que hay comparaciones y reviews y ya veras lo bien que se mueven en cualquier estilo.

Sino la sh4 que es el estándar de seymour duncan y con eso abarcas cualquier estilo.
Subir
jorge5150
#12 por jorge5150 el 13/09/2014
De Duncan te recomiendo mirar estas: JB, Custom, Distortion y Alternative 8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo