Pastilla puente strato al reves

goyoav
#1 por goyoav el 24/05/2012
hola por cuestion de espacio le he dado la vuelta a la pastilla del puente de mi strato asi que queda el iman que deberia esta bajo la 6 cuerda en la primera
eso influye en el sonido o son imaginaciones mias que suena peor? antes sonaba creo mas grave ahora la noto mas chillona
espero haberme explicado
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 24/05/2012
A ver si alguien controla mas que yo pero de momento te cuento lo que creo que sé.
No tendría por qué sonar distinta salvo que las piezas polares tengan una alturas muy distintas unas de otras y al darle la vuelta no quedasen parecidas, pero aún siendo así solo tendrías diferencias de volumen. En las pastillas más antiguas la pieza de la tercera cuerda estaba más baja pues antes era entorchada.
Pero la cosa se complica. El otro día leí que Fender fabrica una pastilla que lleva imanes diferentes: alnico V para 1, 2, y 3ª cuerda y alnico III para las cuerdas entorchadas creo recordar. Por lo que si se tratase de estas pastillas creo que si se notaría diferencia.
Sería bueno que comentases de que modelo hablas.

Un saludo
Subir
goyoav
#3 por goyoav el 24/05/2012
hace un rato acabo de darles la vuelta otra vez y sera obsesion mia pero cambia el tono radicalmente a pasado a tener el sonido cremoso de antes se tratan de unas pastillas originales de una strato del 75 no se mas
Subir
manu9
#4 por manu9 el 24/05/2012
En el foro tienes un post que quizas te ayude

https://www.guitarristas.info/foros/poner-reves-pastillaeins/165340
Subir
goyoav
#5 por goyoav el 24/05/2012
joder no lo habia visto gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo