Pastilla del puente para acompañar a una paf

Stringman
#1 por Stringman el 16/08/2011
Hola,

A ver si me podeis aconsejar.

Me compré hace poco una Phat Cat de Seymour Duncan para ponerla en el mastil de mi copia de Les Paul y suena de p.m, pero ahora tengo que ir pensando en cambiar la pastilla del puente, porque esta que tengo tiene bastante menos salida. En la web se SD dicen que el complemento de esta pastilla es otra Phat Cat, pero el caso es que preferia poner una tipo Humbucker y me da igual de la marca que sea.

Os pongo alguna de las opciones que he estado mirando, con las resistencias y el tipo de imán (la phat cat del mastil tiene unos 7.8 koh y 2 alnico 2. Según la web de SD la del puente tendría 8,49):

Seymour Duncan:
SH1 59 model 8,13 alnico 5
Shpg1 Pearly Gates 8,35 alnico 2
aph2 Slash 8,53 alnico 2
DiMarzio:
dp216 Mo joe 9,76 alnico 5
dp 213 Paf joe 8,26 alnico 5
dp 153 Fred 10,38 alnico 5
Shaller
golden 50 8,2 alnico 5
Gibson
p-490 treble 7,9-8,53 alnico 2
Emg
h4 13,65 ceramico
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 16/08/2011
la phat cat que tipo de pasilla es?

PAF = Humbucker


de todas formas, mira la seymour duncan JB
Subir
Stringman
#3 por Stringman el 16/08/2011
Tienes razón, Turbo Benzina, la Phat Cat es una P-90, o sea una single coil, y la web de Seymour Duncan la califica como de media salida. Tanto mirar pastillas estos dias me esta liando más que otra cosa. Miraré la Jb también. Gracias.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 19/08/2011
Puedes colocar otra Phat Cat en la posición del puente, y tener la parejita. Y si queres algo tipo humbucker en la posición del puente puede ser una Pearly Gates o una 59´Model. Saludos !!
Subir
Germán
#5 por Germán el 21/08/2011
La Seymour Duncan JB tiene buenos comentarios (yo estoy en la misma), o sino fijate las de Gibson: Burstbucker 3 (La que tiene la Gibson Gary Moore BFG) o Burstbucker Pro.
Subir
Stringman
#6 por Stringman el 21/08/2011
papasmamas escribió:
Puedes colocar otra Phat Cat en la posición del puente, y tener la parejita. Y si queres algo tipo humbucker en la posición del puente puede ser una Pearly Gates o una 59´Model. Saludos !!


Lo que tengo miedo es en poner una pastilla en el puente y que no de un nivel de salida compensado con la Phat Cat. No tengo mucha idea, pero supongo que lo ideal es que con las dos pastillas abiertas a tope se escuche una mezcla de ambas en su punto, y no que una de mucho mas que la otra y haya que estar tocando los volumenes todo el tiempo. Pero bueno, he estado mirando en el foro de Seymour Duncan y la gente la tiene puesta con practicamente todas las humbucker posibles y todos estan contentos.

No sé porque pero no me acaba de convencer el poner otra Phat Cat en el puente.

Germán escribió:
La Seymour Duncan JB tiene buenos comentarios (yo estoy en la misma), o sino fijate las de Gibson: Burstbucker 3 (La que tiene la Gibson Gary Moore BFG) o Burstbucker Pro.


La Les Paul Standard 2010 Limited tiene también un juego de pastillas así: P90 en el mastil y Burstbucker 3 en el puente...
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 21/08/2011
j.marco, cuando te decidas, cuentanos que pastilla elegiste y tal combina, y si puedes, graba algo para escuchar como suenan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo