Pastilla del puente no suena SSS Stratocaster

  • 1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/02/2013
Buenas señores, pues nada otra vez vengo a daros la lata, me estoy rompiendo la cabeza con el montaje de 3 singles coil (Fender Custom 69) y no hay manera de que suene la del puente.

Eh probado lo siguiente:

- Cambiar el selector (sigue el problema igual)
- Comprobar continuidad y resistencia de la pastilla en cuestión (datos más que correctos)
- Cambie la posición de cables para descartar que fuese la pastilla a pesar de lo anterior, (en otra posición del selector suena perfecta)

Ya eh revisado una y otra vez el circuito y no doy con el fallo, pero como es bien sabido 2 cabezas son mejores que una y cuatro ojos más, así que espero que me puedan echar un cable.

Os dejo unas fotos del circuito y un esquema del mismo que es el que eh usado de referencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130203_222930.jpg
20130203_222935.jpg
20130203_222939.jpg
diagrama strat.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 03/02/2013
Uhm... has probado a medir continuidad desde donde tienes puesto el hot de la pastilla en el selector hasta la salida del jack cuando tienes el selector en posición puente? Si no hay continuidad, o la estás poniendo donde no es en el selector o te falta algún puente que una esa salida o algo así... si hay continuidad es pa flipar O.O
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/02/2013
Pues esto no lo eh hecho pero voy a ello ahora mismo y te cuento!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/02/2013
Pues comprobado no da continuidad, >_<!!! y tengo todos los cables correctamente soldados, salvo que la equivalencia del selector no sea la correcta no se que mas puede ser, se supone que el hot de las pastilla de puente va en la patilla 1 del selector y así lo tengo y todos los demás cables están correctos :cabezazos: lo que más me raya es que es la única que no suena!!!
Subir
despista2
#5 por despista2 el 03/02/2013
¿Podrías poner una foto en detalle desde el otro lado del conmutador, para que se vean bien las conexiones?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/02/2013
Acabo de guardar todo, pero te puedo decir que en las patillas 1 3 5 de la parte rosa están los hots de las pastillas 1 puente 3 medio 5 mástil es lo unico que no se ve en las imagenes lo demás lo puedes ver :) gracias compañero a ver si puedes dar con el fallo!
Subir
despista2
#7 por despista2 el 03/02/2013
Vale, entiendo que es un conmutador de 8 pines y los has numerado como 1-3-5-0-0-1-3-5. Si es así parece que todo está bien conectado. Vamos a numerarlos del 1 al 8 y vamos a asegurarnos, las conexiones serían así:
1- pastilla puente
2- pastilla medio
3- pastilla mástil
4- potenciómetro volumen
5- potenciómetro volumen
6- libre
7- pot tono pastilla medio
8- pot tono pastilla mástil

...Y parece que así es como lo has conectado. Vamos a asegurarnos de que el switch está bien. Pon todos los potes al máximo (para no tener que desconectar nada) y selecciona la escala de continuidad (la que tiene zumbador) en el polímetro. Si no tiene escala de continuidad, usa la más baja de resistencia. Vamos a considerar la posición 1 del switch como la de mastil y la 5 como la de puente. Poniendo una de las puntas del polímetro en los pines 4 y 5, que están puenteados, tenemos que medir continuidad con los siguientes pines:

Posición 1 - pines 3 y 8
Posición 2- pines 2, 3, 7 y 8
Posición 3- pines 2 y 7
Posición 4- pines 1, 2, 6 y 7
Posición 5- pines 1 y 6

Entiendo que, si todas las conexiones están correctas, el problema es del switch, y en ese caso, en la posición 5 no medirías continuidad con el pin 1... posiblemente en la posición 4 tampoco. Eso indicaría que el switch está mal, pero si en esas posiciones mides continuidad con el pin 6, puedes pasar a ese pin el terminal caliente de la pastilla de puente.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/02/2013
Eh probado con otro selector inclusive como indicaba en el primer post y me da exactamente el mismo fallo, pero haré mañana estas pruebas y os comento. Muchas gracias compañero.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/02/2013
Buenas de nuevo, pues nada acabo de revisar nuevamente el cableado y parece estar todo en su sitio, al comprobar las continuidades como me comentabas despistados, me da correcta en todas las combinaciones que me has puesto, pero como me decía Avi_bg en la posición puente cuando mido continuidad entre la salida es decir en el cable que va al jack y el selector en posición punte no me da continuidad, y me estoy volviendo loco y lo único que se me ocurre es puentear 6 y 7 ya que en el selector me da continuidad en la posición 5 la patilla 6 con la salida :S creo que eso debería valer, pero espero vuestras respuestas :), muchas gracias chicos.

Dejo una imagen donde se puede ver mejor todo el circuito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130204_223453.jpg
Subir
despista2
#10 por despista2 el 04/02/2013
Vamos a ver si me aclaro porque el post es algo confuso... Dices que has probado las continuidades que te dije ayer y estaban correctas, pero luego dices que en la posición 5 mides continuidad entre la salida y el pin 6 pero no con el pin 1 :| O no me he enterado, o hay algo que no cuadra. Vuelve a hacer la medida en la posición 5, comprueba si tienes continuidad entre la salida del switch (pines 4 y 5) y los pines 1 y 6. Si tienes continuidad con el 6 pero no con el 1, lo único que tienes que hacer es cambiar el cable de la pastilla de puente del pin 1 al pin 6, con eso ya funcionaría.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 04/02/2013
Acabo de comprobar que tengo continuidad con el selector en la posición 5 (Pastilla del Puente) entre:

1 y 4+5 = Correcta
6 y 4+5 = Correcta
1 y 6 = Correcta
1 y la salida = Correcta
6 y la salida = Correcta

Pero hace un momento entre la posición 1 y la salida no tenía continuidad y ahora sí!!

Todo esto con los potes a Tope :S
Subir
despista2
#12 por despista2 el 04/02/2013
Si antes no tenías continuidad y ahora sí, parece que el problema es un mal contacto interno del switch entre el pin 1 y el común, que a veces hace contacto y a veces no. Pasa el cable de la pastilla de puente al pin 6 para ahorrarnos problemas, y antes de montar el pickguard, comprueba si tienes sonido de esa pastilla en la posición 5, enchufando al ampli y dando unos golpecitos con un destornillador en las piezas polares de la pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo