Pastilla del puente no suena! Ayuda

  • 2
frasco
#13 por frasco el 15/08/2012
Joder... es que no sé si has hecho bien la medida, supongo que si, que le has metido los 9 voltios a la bobina y no te la has cargado ni nada, jejeje.

si quieres salir de dudas con el pote.... cablea la pastilla directa al jack, de modo que en el jack quede el cable de la pastilla que ahora va al selector e irá a la punta del jack, y al otro polo del jack, el otro cable de la pastilla y el cable masa del puente. Con eso tendrás la prueba definitiva, si así es volumen es correcto tendrás que buscar la avería por otro lado.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chanfli
#14 por Chanfli el 15/08/2012
Ya mas matao que soy mu torpe. Me pierdo además con el cableado por llevar los pushpull de los huevos. A ver si pillo oportunidad de bajar a Málaga y dejársela a Kini, debería de estar en garantía. Ya te iré contando.
Subir
Chanfli
#15 por Chanfli el 30/08/2012
Hola Frasco, se la envié a Kini y ya lo ha solucionado. No me ha dicho cual era el problema, solo que era una "chorrada". Bueno, gracias a todos por vuestro interés.
Subir
frasco
#16 por frasco el 30/08/2012
cojonudo tio...

:saludo:
Subir
Chanfli
#17 por Chanfli el 30/08/2012
Me gustaría aclarar que no me han cobrado la reparación, es bueno tener a mano gente legal.
Subir
waltzfordebby
#18 por waltzfordebby el 28/09/2012
Hola, me presento:
Soy nuevo en el foro, aunque llevo unos meses anunciando cosas en compraventa. Me llamo Bienve de Valencia, soy guitarra, pero ya solo por matar el gusanillo, (la historia de muchos... trabajo, familia, etc y en mi caso seguramente también vagancia).

No estoy seguro de si este es el lugar adecuado para plantear mi pregunta, ni si este es el método correcto de hacerlo. De no ser así, pido disculpas de antemano y ruego que algún alma caritativa, moderador, etc. me oriente al respecto. Para no extenderme mucho y no dar la "brasa" paso a preguntar..

Me he hecho con una Gibson SG Gothic a través de un cambio, a la cual tengo intención de cambiarle la cara. Todo correcto con respecto al mueble y mecánica, pero presenta el siguiente problema:
Al atacar las cuerdas nota a nota o con acordes a cualquier volumen e intensidad y con sonido limpio, se produce como una "distorsión", algo parecido a como suena un trasteo o también un altavoz con el cartón roto, en definitiva, suena cascado. He comprobado todas las partes mecánicas, tornillos, etc. Tampoco hay trasteo en ninguna cuerda. Aclaro que esto se produce siempre, en todas las cuerdas y en todo el diapasón. He probado con las otras guitarras y no sucede. No es problema mecánico de la guitarra ni del amplificador, un JC 120 que otra cosa a lo mejor no, pero limpio... como los chorros del oro.

También se nota una clara diferencia en el volumen entre pastillas, la del puente suena con bastante menos señal. El antiguo dueño cambió las pastillas originales por una 490R o 498T (no estoy seguro) en mástil, perteneciente a una Gibson "menace" las del cubre pastillas transparente y una gibson burstbucker 3 "Zebra" en puente.

Ahora si, ya pregunto. ¿Es posible que tanto el ruido comentado como la diferencia de volumen tan señalada entre pastillas sean debidos a una instalación deficiente de estas, o que otras circunstancias pueden ser la causa del problema?

Agradezco de antemano a todos, en especial a los "manitas" toda la ayuda desinteresada prestada a los ignorantes en estos temas como yo.

Espero no haber sido muy cansino... Un saludo.
Subir
frasco
#19 por frasco el 28/09/2012
¿o estarán las pastillas demasiado cerca de las cuerdas?

La diferencia de volumen puede ser debido a que las ganancias de ambas son distintas hasta el punto de no poder compensarlo con la diferencia de alturas de una y de otra.

:saludo:
Subir
waltzfordebby
#20 por waltzfordebby el 28/09/2012
A mi me parece que no están excesivamente altas las pastillas, ni siquiera había pensado en esa posibilidad, (ahora me pongo a ello)... y te digo.
No dije antes que esto sucede con ambas pastillas.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P9280020.JPG
P9280021.JPG
Subir
frasco
#21 por frasco el 28/09/2012
Efectivamente no parecen demasiado cerca...

Lo normal es que, pulsando en el ultimo traste, la cuerda se quede a 3-4 mm de la pieza polar de la pastilla, pero esta es una medida tan solo orientativa, no quiere decir que eso sea lo correcto.

Si alejar la pastilla no te soluciona el sonido a cascajo, debemos empezar a pensar que algo raro hay por ahí y que quizás sea momento de revisar la electronica y hacer alguna prueba a ver que está pasando.

:saludo:
Subir
waltzfordebby
#22 por waltzfordebby el 28/09/2012
En el momento compruebe el tema pastillas, te digo y si seguimos en las mismas..... nada al médico. Destapé la placa trasera y..... no vi "nada", (no tengo ni idea). Me pintas dos botones en la botella del champú... y ya no me lavo el pelo.

Ya diré algo... gracias.
Subir
waltzfordebby
#23 por waltzfordebby el 29/09/2012
Lo dicho... al médico.

Tampoco es la altura de las pastillas.
Me he dado cuenta que el pote de volumen de la pastilla de agudos hace un "click" y a veces deja de funcionar cuando lo llevas al final del recorrido de forma un poco forzada, no se si tendrá algo que ver o simplemente que está llegando al final de su vida- En ese caso.... descanse en paz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo