Pastilla del puente no suena! Ayuda

  • 1
emppu_nightwish
#1 por emppu_nightwish el 01/07/2011
Hola a todos.

Vereis, hace unos días, un amigo me dejó su guitarra unos días para probarla (una Epiphone Les Paul Custom) y todo iba bien, pero un día, si ningún motivo, la pastilla del puente sonaba muy muy poco y el volumen y el tono estaban a tope.

Como la guitarra no es mía y para no tener problemas intenté arreglarla y la abrí y me fijé en que había un pequeño cable rojo suelto que supuestamente debería ir al pote de volumen de la pastilla del puente.

Cómo se vuelve a conectar este cable?

El pote de volumen tiene como 3 salientes y debería ir en uno de ellos, creo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 01/07/2011
fijate en el pote de la otra pastilla, y justo en el mismo sitio donde este pote tenga el cable, sueldas el que está suelto en el suyo.

:saludo:
Subir
emppu_nightwish
#3 por emppu_nightwish el 01/07/2011
frasco escribió:
fijate en el pote de la otra pastilla, y justo en el mismo sitio donde este pote tenga el cable, sueldas el que está suelto en el suyo.

:saludo:


Y como lo puedo soldar?

No estoy muy seguro, pero creo que el de la otra pastilla está sin soldar pero bastante firme
Subir
lyonard
#4 por lyonard el 01/07/2011
Por esto es que no presto mis guitarras :D

Para soldar necesitas un cautín y un poco de estaño, en cualquier tienda de electrónica los puedes encontrar, suerte :ok:
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 14/08/2012
Hola. Aprovecho este post por un problema parecido. En mi Epiphone Les Paul Custom la pastilla del mastil ha dejado de sonar, o casi, ya que si presto atención si suena algo en el ampli. He revisado conexiones y parece todo bien. Curioso que si pongo el selector de pastillas en medio, bajando el volumen de la pastilla del masti si suena algo. Se habrá jodido la pastilla?
Subir
frasco
#6 por frasco el 15/08/2012
mide la continuidad de esa pastilla.

:saludo:
Subir
Daniel Arellano
#7 por Daniel Arellano el 15/08/2012
lo mismo me pasa caray es una epidemia,
mi pastilla de grave en mi LTD tipo LP
no suena nada, cheque medidas y demás y todo bien pero me di cuenta que mis potes están mal cuando les doy el máximo no suenan y cuando le bajo al de en medio un poco 3/4 suena en la posición neutral del selector pero cuando le doy a la aguda suena demasiado mas que la neutral es un desastre checa re si tengo algún cable desconectado como dice Frasco,
saluo
Subir
Daniel Arellano
#8 por Daniel Arellano el 15/08/2012
la continuidad es con ese aparato que tiene los dos cablesillos rojo y negro?? rayos xD jaja y que se haría en ese caso? que estaría dando menos ?? oh dios estoy perdido!
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 15/08/2012
Gracias Frasco. Imagino que para medir tengo que desoldar la pastilla. Es posible primero puentear el potenciometro o selector para descartar la pastilla? Es que de entrada no tengo multimetro o como se llame.

Frasco te has planteado venirte a vivir a Ronda? Seriamos buenos amigos y te invitaría a alguna cerveza en la Sacristia
Subir
frasco
#10 por frasco el 15/08/2012
amiguete, un multimetro en los chinos vale 3 euros, no sirve para mucho, pero para medir continuidades en cables y bobinas puede servir....

No es necesario desoldar nada... pones el selector en una posicion que esa pastilla no actue y mides entre el cable que llega de la pastilla al selector y masa.

:saludo:
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 15/08/2012
Ok lo intento y te cuento
Subir
Chanfli
#12 por Chanfli el 15/08/2012
Hola Frasco te cuen. Me he fabricado un medidor casero con puntero de esos con bombillita (de esos para buscar masa o positivos en el coche). Le he añadido una pila y he buscado la continuidad. Desde la masa de los potenciometros hasta los polos en el selector de pastillas hay continuidad, me he asegurado de poner la posicion del selector adecuadamente, es decir, en posicion puente para medir mástil. En ambas pastillas se enciende la bombilla, luego entiendo que está bien?
Vuelvo a recordar que la pastilla suena pero muy muy baja, hay que poner el ampli al maximo y se escucha, y moviendo el pote de volumen a ratos suena ¿es del pote entonces?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo