¿Es la pastilla del puente más ruidosa que el resto?

KuRi
#1 por KuRi el 18/10/2014
Hola!

hoy me di cuenta que en la mayoría de guitarras que tengo, la pastilla del puente hace un poco más de ruido que el resto, sobretodo en guitarras con single coil. Pongo una distorsión bastante fuerte, y el clásico hum de las single coil es mayor con la pastilla del puente seleccionada que con el resto. Imagino que podría ser por varios motivos, como que las cuerdas están más cerca de esta pastilla o que al ser más aguda, se nota más el hum.

¿Es normal? ¿Os pasa también a vosotros? Sobretodo en guitarras en SSS.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 18/10/2014
KuRi escribió:
Imagino que podría ser por varios motivos, como que las cuerdas están más cerca de esta pastilla o que al ser más aguda


Pues ahí tienes tú mismo la respuesta. Y según casos, la pastilla del puente puede tener un distinto valor de salida, mayor que las demás precisamente para acentúar su carácter. Las singles de toda la vida vienen con ruido y en la del puente es normal que sea más notorio precisamente por lo que comentamos. No sería un problema salvo que fuera un ruido insoportable mucho más acusado de lo normal, que ya entonces se podría pensar en algún posible fallo de la electrónica.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 18/10/2014
Las pastillas que estan hechas precisamente para la posición del puente suelen tener más salida, con lo que es normal que hagan un poco más de "ruido" de fondo que las otras. La pastilla del puente suele tener un sonido un poco más "sucio" , por eso casi todos los guitarristas usan y usamos la pastilla del mástil para solos.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 18/10/2014
Muchas gracias, me quedo mas tranquilo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo