Pastilla en posición rara en una telecaster.

njonj
#1 por njonj el 30/05/2010
Hola a todos, esta mañana he comprado una guitarra tipo Nashville Telecaster de segunda mano baratilla para intentar aprender a tocar algo pero, al poco de conectarla me he encontrado con un problemilla serio, os lo comento a ver si me podéis ayudar: la primera pastilla está muy desnivelada, hasta el punto de que el lado derecho toca la sexta cuerda. Si le aprieto, la pastilla cede sin problemas, pero se vuelve a colocar mal en cuanto quito el dedo. Al principio pensé que el chaval que me la había vendido podía haber desatornillado alguno de los tres tornillos que hay en su contorno pero, al ir a apretarlos, me he dado cuenta de que no hacen rosca. Si aprieto la pastilla y toco los tornillos, aunque siguen sin hacer rosca, cambian la posición de la pastilla, pero siguen quedando en una posición extraña.

¿A alguno se os ocurre que puede estar pasándole?

No sé si os será de utilidad, pero dejo una foto de la guitarra para que os hagáis una idea:

6e3891a8d5ef81c0a6e853e3e9256-676526.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 30/05/2010
El problema esta en la pastilla del puente, no ?? (para saber nomas),, esto q decis q esta desnivelada es q la pastilla no esta bien de altura, no ?? capas q el prioblema esta en los resortes q van "atornillados" con la pastilla, quizas sean muy cortos, sacale el puente a la guitarra y fijate si estos cumplen bien su funcion, quizas solamente nesecite un cambio de resortes,, suerte ...
Subir
njonj
#3 por njonj el 07/06/2010
Al final le eche huevos y abrí la guitarra. Comento la solución por si alguien estuviese en mi tesitura; la pastilla estaba desnivelada porque a uno de los tornillos se le había pasado la rosca. En una ferretería me dieron uno igual (aunque con la cabeza mucho más fea, tristemente) y la cosa quedó arreglada :)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo