Pastilla para stratocaster usa

Enky
#1 por Enky el 27/01/2011
hola gente que tal tengo una strato con pastillas simples y me gustaria ponerle una doble en el puente, que pastilla me aconsejan, me gusta bastante las emg tanto las hz como las activas 81, 85, ...etc, las blackouts de seymor duncan le podrian ir bien o seria mejor poner unas pasivas? o quizas la invader o la tonezone de dimarzio, la verdad es que estoy hecho un lio, me gustaria que la guitarra sonara mas gorda y algo menos aguda, espero sus rrespuestas, gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wyre Phenom
#2 por Wyre Phenom el 27/01/2011
depende de que material sea tu guitarra las usa son de aliso, otra esque depende tambien si le hisieron espacio para una humbuker en el puente ya que las mexicanas y las americanas estan contorneadas para la configuracion que se le dio.
Otra opcion seria que le pusieras humbuker tamaño single para el puente las Emg SV suenan muy bien en distorcion pero es como para mas estilo vintage, asi que realmente tienes que examinar tu guitarra antes de preguntar ya que si te aconsejamos la verdad las compras y no le caben a tu guitarra ¬¬ saludos.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 27/01/2011
En este caso, pasivas + EMG/Seymour Duncan activa NO. Por que ?? Bueno, las pastillas activas tienen una salida muy alta, y las single-coil de tu strato tienen una salida baja,, entonces habrá un nivdel de volumen muy alto entre las single y la pastilla activa, que además de ser activa es humbucker, así que imaginate,, estarás tocando con la activa, y al pasar a las posciones de las pasivas el sonido decaerá bastante, y aunque tengas la activa baja (osea, lejos de las cuerdas) y las single altas (mas cerca de las cuerdas) el sonido igual te será muy desparejo. Así que esta opción de una activa descartala, a menos que quieras cambiar las otras pastillas por activas y por humbuckers de alta salida...

El problema de agudos y falta de cuerpo en el sonido con cambiando la pastilla por una humbucker se te solucionará bastante,, una humbucker ya de por si tiene mas graves y mas cuerpo que una single coil,, pero hay que ver cual es la que te viene mejor...

Qué estilos tocas ?? Ya por las pastillas que nombras supongo que blues no tocas, no ?? o por lo menos principalmente, y el metal es lo tuyo. La Invader te puede ir muy bien, que es una pastilla pasiva basada en una pastilla activa (osea, alta ganancia), y tiene un bueno sonido grave, muy buena para palm mutes y bases heavy-trash, y con las Stratos se lleva bien, la he visto muchas veces instaladas en ellas. Tenla en mente...
Subir
Enky
#4 por Enky el 27/01/2011
el cuerpo de la guitarra es de fresno y el mastil y diapason de arce evidentemente lo que me tira es el metal, stoner, sludge, trash.... se que hay guitarras mejores para estos estilos pero ya tengo una jackson y una ltd viper 301 y el rollo era tener un instrumento distinto pero que tambien me sirva para lo que mas me gusta, el tema de la humbucker en formato simple lo e pensado pero creo que la oferta no es muy grande, en la guitarra creo que hay espacio para ponerle uuna doble sin problema, lo que no quiero es cambiar las otras dos pastillas la del mastil es una modern classicy la central una hot clasicc, lo que quiero es que la guitarra sea la misma pero con un poco de mala ostia:D, graciasssssss:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo