Pastilla para mástil de fender telecaster 52, Lollar?

ion_g
#1 por ion_g el 09/12/2015
Buenas

He tenido un problema con mi pastilla del mástil. Se ha oscurecido mucho el hilo y toca cambiarla.

Me gusta mucho el sonido de serie de la Tele 52, pero mejoraría en alguna cosa. Estoy buscando algo que mantenga mucho el sonido cálido y limpio para arpegios, pero, si puede ser, mejore un poco más la pegada.

Me han recomendado las pastillas Lollar. He estado mirando y estoy dudando entre dos: Lollar 52 o Vintage T

http://www.lollarguitars.com/mm5/merchant.mvc?
http://www.lollarguitars.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=LGP&Product_Code=203&Category_Code=telecaster-pickups#mp3

Por lo que he leido y oído. Ambas mantienen mucho el sonido vintage típico, aunque las 52 tienen algo menos de salida para mejorar la calidez, puede ser?

Por ahora me tiran más las Vintage T, por eso de ganar algo de fuerza, pero me da miedo perder la claridad de las 52 a la hora de tocar con los dedos.

Experiencias, opiniones, ayuda?

Otra cosa, sabríais explicarme por qué ponen los valores de 6,5k o 5,6k? Tiene que ver esto con la salida de la pastilla??

Gracias majos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ion_g
#2 por ion_g el 10/12/2015
Una ayudita, por favor? :)
Subir
Emilio Martín
#3 por Emilio Martín el 10/12/2015
Buenas...! Tengo una 52 también pero poco te puedo ayudar yo por la poca idea que tengo. Yo la 52 la recableé para poder usar las dos pastillas juntas y estoy encantado. No sé si tú modelo venía de serie con la del mástil recortada de agudos.

Comparada con la tele de un amigo mi 52 tiene mucha más salida y pegada, aunque nunca la he medido.

Por otro lado tengo una de semicaja con Lollar P90 en el mástil y es una maravilla y con bastante salida. Las Vintage T no las conozco pero sí que me iría a por unas lollar a ciegas.

No sé si te he ayudado o te he liado más :)
Subir
ion_g
#4 por ion_g el 10/12/2015
Gracias Emilio

NO no, me has ayudado. Está claro, que las Lollar merece.

La verdad es que no sé en qué configuración la tenía. Sé que hay dos y la mía sonaba bastante agudita, pero le faltaba cuerpo, porque estaba quemada la pastilla. Ahora tengo la duda en la compra de la nueva, porque igual las Vintage T son demasiado o viceversa..
Subir
ion_g
#5 por ion_g el 04/04/2016
Buenas

Simplemente para concluir el post.

Al final puse las Vintage T de Lollar y la verdad es que estoy encantado! Tienen mucho cuerpo, definición y pegada. Una maravilla.

Merece mucho la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo