Pastilla nueva no cabe! Solución?

Xhaman
#1 por Xhaman el 03/11/2012
Hola, pues nada que compre unas pastillas Wilkinson para mi bajo Harley Berton de cuatro cuerdas, cuando llegan me doy cuenta que no entran, que las Wilkinson son más grandes que las que trae el bajo.

c13b96c68d499b15d1277855f8f9e-1487234.jpg

¡No entra en el del golpeador ni en la madera!

¿Que solución podría haber?

¿Y otra cosa las medidas no suelen ser iguales para un mismo tipo de pastilla?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
picapica Baneado
#2 por picapica el 03/11/2012
La solución es hacerle el agujero en la madera y pickguard y entonces conectarla y todo eso o devolverla y escojer una que entre ...
Subir
Xhaman
#3 por Xhaman el 03/11/2012
Eso lo he pensado, pero antes quisiera saber, si hay medidas estándares, y si es así saber cual de los dos no las cumple, no vaya hacer que en un futuro lo quiera volver a cambiar y tenga más problemas!

Saludos!
Subir
uveral
#4 por uveral el 03/11/2012
Igual es una tontería lo que te digo eh, pero yo pensaría también, si al ser más grande, los imanes igual tienen separación entre si y no coinciden con las cuerdas... no se si me he explicado bien

Un saludo.
Subir
o37
#5 por o37 el 03/11/2012
Esa pastilla en un principio no te vale. Creo que hay bajos con distinta separación de cuerdas lo que producen mástiles de diferente anchura y seguramente distinta separación de cuerdas también en el puente por lo que no te cuadran las piezas polares. Por ejemplo y según las especificaciones:
Fender Jazz Bass AmStd.- Ancho de cejilla: 1.50" (38.1 mm).
Fender Precisión AmStd.- Ancho de cejilla: 1.625" (41.3 mm)
La unica solución sería inclinar la pastilla hasta que los imanes coincidieran debajo de tus cuerdas pero tendrías que cambiar el golpeador y hacer el hueco para la pastilla y creo que sería una chapuza.
Sería mejor intentar encontrar la apropiada
Un saludo
Subir
1
NiLace
#6 por NiLace el 03/11/2012
Devuélvela, aunque consigas encajarla va a ser jodido que suene bien... Los imanes de la primera cuerda están a la misma distancia de la cuerda que los de la segunda, como bien te dice o37, los bajos tienen distintas medidas de separación entre las cuerdas y las pastillas tienen que ir en consonancia.


Suerte
Subir
Xhaman
#7 por Xhaman el 04/11/2012
Hola, muchas gracias por responder a todos! pues nada las dejare guardas para otro posible Bajo, porque mandarla a china y explicarle a vendedor de ebay... como no se si me lo querrá devolver!

Saludos!
Subir
uveral
#8 por uveral el 04/11/2012
#5 a eso me refería, pero tu lo has explicado mejor xD

#7 Si la has comprado por paypal y el vendedor no te la quiere devolver, puedes abrirle una disputa en el centro de resoluciones, paypal suele responder por ti. Lo que ocurre que seguramente tendrás que pagar el envío, no se si te saldrá a cuenta.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo