Pastilla no suena/muerta?

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 22/11/2012
La soldadura de la pastilla en si misma fue la que te dije que revisaras.. se puede ir, no es tan raro... sobre todo en ese tipo de pastillas que el cobre está muy expuesto

No la muevas mucho para que siga sin sonar y vuelves a medir impedancia en las soldaduras de la pastilla. En el selector continuidad, si y mides desde la patilla donde va soldada la pastilla (en caso de que siga dando medida) hasta la patilla del pote donde va la salida del selector, para comprobar así ambas soldaduras y el cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dosdpicas
#14 por dosdpicas el 22/11/2012
Gracias Tariu!
De todas formas, si lo que falla es la soldadura de la pastilla... ¿hay soluciones? o es muy complicado de recuperar?

¡La verdad es que el cobre está expuesto!, le quité el embellecedor de plástico... y creo que ahora me arrepiento!jajjaa. :arbitro:
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 22/11/2012
hay que volver a soldar si está mal... o sacar una vuelta de hilo para recuperar si se ha partido... no tiene mala solución, pero también hay que saber lo que se hace y usar un soldador apropiado, porque si no puede ser peor el remedio...
Subir
Pancho
#16 por Pancho el 22/11/2012
Perdón que me meta. El mic midió bien así que probaría dos cosas:

1. continuidad entre la terminal del mic y la llave selectora
2. soldaduras de la llave selectora

No creo que sea el mic en sí así que no lo tocaría. Aparte la selectora siempre que se saca el pickguard queda muy expuesta por su altura a roces y golpes
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 22/11/2012
panchux, eso precisamente es lo que le he dicho que mida y está pendiente de medir... pero no está de más volver a medir la impedancia, porque no se tarda nada, tiene que desmontar de todas formas... y puede ser perfectamente eso, si la soldadura está fría se puede soltar y volver a hacer contacto sólo con la posición que tenga la guitarra.
Subir
dosdpicas
#18 por dosdpicas el 23/11/2012
Esta tarde me pongo y os informo!
Y si puedo con fotikos que siempre es más agradable!gracias!
Subir
Pancho
#19 por Pancho el 23/11/2012
Totalmente de acuerdo. Dado que la falla es alternante es muy probable que sea una soldadura en frío, la falta de continuidad a la selectora o un corto entre los terminales del mic aunque este último menos probable.
Subir
dosdpicas
#20 por dosdpicas el 07/01/2013
Perdonad la tardanza, pero imposible seguir con el problema y comentaros. Ahora si.

He desmontado todo el sistema. Y me he dado cuenta de que a veces hace mal la lectura de la pastilla que me da los problemas. A veces mide 5,60 a veces no, por lo que creo que es un problema en la pastilla misma (todo el circuito está más que comprobado).

Ahora bien, que hacer? desueldo los cables y vuelvo a soldar por si la soldadura es el problema? algún consejo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo