¿Qué pastilla me compro? ¿La Seymour Duncan SH1 y SH2?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 27/03/2008
pues estoy dudando entre comprarme una de estas dos pastillas para mastil,tengo en el puente una JB-4 y quiero conbinarla con una de estas dos para el mastil,me gustaria un sonido brillante y definido
cual de estas dos me aconsejais teniendo en cuenta que parece que son la pareja perfecta para la JB-4? (Jeff Beck Model SH4 ) que tengo puesta en el puente ahoramismo:

Jazz Model SH2 Neck black 4-adrig

o esta otra?

59 Model SH1 Neck black 4-adrig

echar un ojo a este articulo y a ver cual os parece mas acertada teniendo en cuenta lo que yo busco,gracias:

Electrónca - Humbuckers - El Rincón del Guitarrista

mas datos:

Seymour Duncan SH2N4C BK Pastillas guitarra eléctr.
Seymour Duncan SH2N4C BK
Zoom: Zoom 2x Zoom max

* Construcción: Humbucker
* Imán: Alnico V
* Posición: Mástil
* Carácter: cálido, clásico
* Output: Bajo
* Conexiones: 4 conductores
* Impedancia: 7,72 kohmios
* Color: Negra
* Volumen de entrega: Esquema de conexiones & Tornillos

la otra:

Seymour Duncan SH1N4C BK Pastillas guitarra eléctr.
Seymour Duncan SH1N4C BK
Zoom: Zoom 2x

* Construcción: Humbucker
* Imán: Alnico V
* Posición: Mástil
* Carácter: cálido, clásico
* Output: Bajo
* Conexiones: 4 conductores
* Impedancia: 7,43 kohmios
* Color: Negra
* Volumen de entrega: Esquema de conexiones & Tornillos

luego veo que ademas de que las aconsejan con la JB-4 en el mastil aqui veo que las impedancias son muy diferentes fijaos la que tengo yo en el puente:

Seymour Duncan SH4-BK Jeff Beck Pastillas guitarra eléctr.
Seymour Duncan SH4-BK Jeff Beck
Zoom: Zoom 2x

* Construcción: Humbucker
* Imán: Alnico V
* Posición: Puente
* Carácter: áspero, marcado por el blues
* Output: hot
* Conexiones: 4 conductores
* Impedancia: 16,4 kohmios
* Color: Negra
* Volumen de entrega: Esquema de conexiones & Tornillos[/QUOTE]

esta diferencia de impedancias me hara un contraste de ganancia entre las dos pastillas muy descompensado? por que las aconsejan que vayan juntas?
por que por ejemplo la "ESP HORIZON" lleva la jb4 y la 59 y hay mucha diferencia de impedancia
---------------------------------
porfavor que alguien me ayude!!! ;(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 27/03/2008
pues todo va en que quieras tocar, por ejemplo la 59 es mas paf tone es dicir es un osnido mas clasico y un tnat omas pastoso y la jazz es mas modern, es decir no tiene tantos bajos como la 59 de hehco es una pastilla muy media y muy definida, yo te recomendaria la jazz por que si te gusta el shreed y el metal te va a dar mas definicion en los solos, de hech esa convinacion la uso en mi ibanez y simpleemnte es mil usos

e tocado bosa, jazz, blues, hard rock, metal, death... jajjaa y en todas reacciona bien simplemente es genial
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 27/03/2008
Comatorium escribió:
pues todo va en que quieras tocar, por ejemplo la 59 es mas paf tone es dicir es un osnido mas clasico y un tnat omas pastoso y la jazz es mas modern, es decir no tiene tantos bajos como la 59 de hehco es una pastilla muy media y muy definida, yo te recomendaria la jazz por que si te gusta el shreed y el metal te va a dar mas definicion en los solos, de hech esa convinacion la uso en mi ibanez y simpleemnte es mil usos

e tocado bosa, jazz, blues, hard rock, metal, death... jajjaa y en todas reacciona bien simplemente es genial


entonces ya lo tengo claro amigo,la sh2 para el mastil por que tiene un sonido mas brillante y cristalino,voy a pedirmela sh2 jazz,
ahora ya solo tengo una duda:
se compaginaran bien la JB-4 en el puente con la SH2 JAZZ en el mastil? yo es que he mirado y la JB tiene una impedancia el doble de alta que la otra,como te resulta a ti?hay un cambio de volumen entre una y otra al cambiar de pastilla puente a pastilla mastil?
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 27/03/2008
pues ese es el chiste de combinar una pastilla de alta ganancia con una moderada, no se siente tanto como se ve, de hech oa mi me gusta por que el cambio de salida es gradual si se recomienda mucho
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 27/03/2008
Comatorium escribió:
pues ese es el chiste de combinar una pastilla de alta ganancia con una moderada, no se siente tanto como se ve, de hech oa mi me gusta por que el cambio de salida es gradual si se recomienda mucho


pues muchas gracias,voy a pillarme al final la SH-2 jazz esa claro que es lo que busco,saludos amigo
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/03/2008
Comatorium escribió:
pues todo va en que quieras tocar, por ejemplo la 59 es mas paf tone es dicir es un osnido mas clasico y un tnat omas pastoso y la jazz es mas modern, es decir no tiene tantos bajos como la 59 de hehco es una pastilla muy media y muy definida, yo te recomendaria la jazz por que si te gusta el shreed y el metal te va a dar mas definicion en los solos, de hech esa convinacion la uso en mi ibanez y simpleemnte es mil usos

e tocado bosa, jazz, blues, hard rock, metal, death... jajjaa y en todas reacciona bien simplemente es genial



Pues lo que te dicen aqui tony es 100 x 100 correcto, lo unico añadir que por mucho que ambas sean pastillas de baja salida, esto al estar en la posicion del mastil (recoje mas vibracion que en el puente) se compensa de una forma excelente ( la pasti del puente no recoge tanto la vibracion de las cuerdas), con lo cual no sentiras que se te sube el volumen de una forma descomunal al realizar el cambio de pasti, (si te esperas te grabo algo con las dos pastis al mismo volumen a pelo con un mini ampli umplugg de vox asi veras las diferencia de volumen y veras que es minima) yo tengo ambas combinaciones, en la paula tengo jb y jazz, y te dire que la salida de esta es definida pero no tan cristalina, como la 59, (ojo tambien aqui, hay que tener en cuenta que la jazz esta en una epihone, y la 59 esta en una cort z custom), en la cort con la 59 siento una definicion muy rica y cristalina con mucho cuerpo, la jazz io diria que se acerca pero no es tan limpia, si tu quieres cristalinidad y definicion pilla la 59, y si quieres algo un poco mas afiladillo la jazz, ahora dime por favor de que madera es el cuerpo de tu ibanez? , ya que si es de un material u otro conseguiras un sonido u otro, si es de caoba en princio te pasara lo que a mi con la paula y con la Z custom, pero si es tilo o alguna madera distinta quizas sea un sonido mas clarito con lo cual yo tiraria por la jazz ya que la propia madera te dara algo de agudos añadidos :D un saludo tony! :brindis:

PD en thomann estaban de oferta el par de jazz y de JB por 115 pavos :D
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 27/03/2008
la voya poner en una ibanez rg una 370 que es la guitarra de batalla para tocar a diario,entonces me pido la 59?
es esta no? no pone nada de 59 tio! tengo que pedir varias cosas y me interesa comprarlo aqui:

http://www.musik-produktiv.es/seymour-duncan-sh1n4c-bk.aspx
es correcto tatuado? gracias
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/03/2008
si tony esa es la 59 :D creo que si quieres definicion te ira mejor que la jazz, ademas al ser el cuerpo de la 350 de basswood el sonido sera como el que te dan las estrato en cuanto a agudos y claros y con esta pasti podrias aprovechar mejor esa caracteristica.

PD para que te sirva de referencia al momento de pedirla y no pidas otra por error consulta la pagina de thomann, alli estan registradas las pastillas de duncan con las dos nomeclaturas te sacara de cualquier duda :D
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 27/03/2008
ya esta pedida en musikprodutv,gracias tatuador,ha habido amigos que me han recomendado tambien la 59
me he pillao esta mira:
Seymour Duncan SH1N4C BK Pastillas guitarra el
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 28/03/2008
yo creo qeu la jazz es mas definida qeu la 59
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 28/03/2008
pues ahora si que no lo tengo claro,por que me estais diciendo dos cosas distintas :-(
Subir
zos7
#12 por zos7 el 28/03/2008
Yo tengo una Seymour Duncan 59' en posición mastil en una Washburn N2 y a mi me parece una pastilla menos definida que la jazz pq tiene muchos mas graves... No sé si hay varios modelos pero si tuviese que decir algo de esa pastilla diría que está bien si no te gustan los agudos demasiado.

Por lo que dices tony, no sé yo si será de tu agrado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo