¿Qué pastilla me aconsejais para Ibanez RG 2550 prestige?

  • 1
carloschenker
#1 por carloschenker el 04/04/2009
a ver si alguien me puede ayudar.Quiero cambiar la pastilla del puente para hacer hard rock tipo scorpions, aerosmith, iron maiden, el sonido tipico de los 80's, nada de trashmetal ni cosas por el estilo...Mi guitarra es una Ibanez RG 2550 Prestige con pastillas Dimarzio/Ibanez.

Tenia muy en mente las duncan distortion, pero, tengo por casa unas Dimarzio PAF pro nuevecitas y habia pensado en ponerlas en el mastil, la cuestion es si haria buena pareja con la duncan distortion, o bien pegaria mejor con las duncan custom que tambien son del tipo de las PAF??? si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido.

Juan Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 04/04/2009
Yo creo que te iría bien una Seymour Duncan JB ,sonido rockero clásico y distorsiones muy cañeras , pero a la vez muy definidas.
Me parece una muy buena pastilla :ok:
O sinó una dimarzio super-distortion :saludo:
Subir
carloschenker
#3 por carloschenker el 04/04/2009
La JB la tengo en otra guitarra en puente y la verdad que es un sonido muy rockero sip, consigo el sonido de ZZtop y ac/dc bastante facilmente.lo que pasa es que para la ibanez queria una que este un pelin por encima en cuanto a caña.La distortion igual esta bastante por encima, la custom, es casi como la JB solo que con algo mas de salida.
Subir
ilice
#4 por ilice el 04/04/2009
Yo en el puente de mi rg 2550 tengo instalada una Stevie´s Special y la verdad es una pastilla que define muy bien el sonido incluso con una distorsión bastante "burra" :D. Puedes mirar en la página web de Di Marzio las muestras de sonido que hay colgadas. Si buscas una pastilla con salida y a la vez un buen tono rockero puede ser una buena opción.

Saludos.
Subir
carloschenker
#5 por carloschenker el 04/04/2009
cual creeis que tiene mas salida y es mas agresiva de estas dos la custom o la JB??
Subir
riki5
#6 por riki5 el 05/04/2009
Si quieres una pastilla agresiva de verdad,mirate las Seymour Duncan Invader,dan hasta miedo al verlas
Subir
carloschenker
#7 por carloschenker el 06/04/2009
lo que pasa es que la SH-8 tiene mas salida de la que en realidad creo que voy a necesitar, cuanto mas salida, mas se sacrifican los sonidos en el canal limpio tambien
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 06/04/2009
Yo, sólo puedo recomendarte que no te obsesiones con lo de que la pastilla sea muy cañera, sino que busques el sonido que te gusta.

Tengo también como tú una RG 2550 y me encantan sus pastillas, aunque quizá las cambiaría por algo con más carácter tipo PAF. El punto débil de esta guitarra no son las pastillas sino el resto del circuito: cambia los potes y el cableado por uno bueno y ya nos dirás.

En otra guitarra tengo unas Seymour Ducan TB6 (Distorsión) y al final tienen tanta caña que me gusta menos el sonido tanto limpio como con distorsión... cosas de la vida.

Piensa también que los 200-250 EUR del cambio de pastillas dan para un buen pedal o para otras cosa que quizá mejoren más tu sonido que unas pastillas para una guitarra que ya lleva unas decentes (aunque hay mucha gente que las critica).

Un saludo,

Rgadicto
Subir
carloschenker
#9 por carloschenker el 06/04/2009
gracias por tu ocmentario rgadicto.La guitarra esta muy bien, eh, yo no la cambiaria por ninguna otra asi me la regalaran por que es un guitarron y ademas preciosa.Lo da las pastillas me ha dado por que tengo un pequeño presupuesto y tengo una paf para el mastil y solo inverttiria en la de puente, creo que la calidad mereceria la pena.yo soy hardrockero y creo que la duncan distortion, la que tienes tu, al final mucha salida y enturbia todo, qizas me decante por la SH-5 custom que es una paf reforzada y por todo lo que he investigado, para este estilo de musica puede ir bien.El circuito tienes razon, quizas lo cambie ya que eso no supone mucho dinero.

oye, yo tengo un marshal, un combo valvestate de ochenta vatios, y una parte importante de la busqueda del sonido que me gusta esta ahi, pero ni tengo sitio en casa, ni presupuesto para una buena pantalla con cabezal a valvula pura.Me has comentado de pedales, hay alguno por ahi que de una buena distorsion?
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 06/04/2009
Hola,

Yo ahorraría para un ampli...

Si no tienes un overdrive, yo lo veo más interesante antes que una distorsión.

Te servirá para tener un sonido con poca distorsión en el canal limpio para blues y rock suave y para mezclarlo con la distorsión del ampli y sacar sonidos para metal. Yo uso tres: un Ibanez TS9, un Fulltone OCD y un Astone Gorgojo. Los tres están bien, cada uno tiene su rollo. Si tuviese que quedarme uno me quedaría el Astone... pero ya no lo fabrican. El OCD es muy buen overdrive, pero para tener uno solo me pillaría el Full Drive también de Fulltone que es algo más completo.

De distorsiones uso la del ampli (Mesa Boogie F-50) y un DS-1 con la modificación de keeley, que se lleva muy bien con el canal limpio del ampli y con los overdrives. De camino de EEUU me viene un Pinacle 2 de Wampler Pedals (Wampler Pedals - Custom effects pedals - all original designs - Pinnacle 2), a ver qué tal. Si no me hubiese pillado este, me habría pillado un Hot British de Tonebone.

Otra distorsión muy buena para mi gusto es la del Brownie de CMAT Mods (CMAT pedals - BROWNIE - Boutique tone in guitar pedals).

Lo que pasa es que los tres son de sonido británico, que es lo que echo en falta en el Mesa Boogie... seguramente tu Valvestate ya te da ese sonido...

Sin embargo...

Esto de los overdrives y distorsiones es todo un mundo, así que lo mejor es que busques y rebusques porque lo que a mi me gusta igual a ti no...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
carloschenker
#11 por carloschenker el 06/04/2009
El marshallin me suena muy bien para lo que es, solo que para sacar ese sonido calido rockero, nada como la valvula pura, pero de moemento tendra que esperar el tema.Aunque no descarto que me fabrique yo mismo una pantalla 12x4 y compre un cabezal mas adelante.He estado viendo por aqui como gente lo ha hecho, y no es nada dificil y te ahorras una pasta.Veo que tienes una buena coleccion de guitarras
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 20/12/2013
Yo sin dudarlo le pondria esta;


http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/paf-pro



Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo