Pastilla del mastil no furula! Epi LP

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 29/06/2010
Buenas, el viernes pasado me dejo tirado una Epiphone Les Paul Std. El caso es que la tenia concierto, y viaje en bus, no se si sera de tanto trote se ha llevado un mal golpe (lleva mas de uno la pobre mia xDD) y se ha soltado algun cable o algo :no_lo_se: El caso es que a simple vista, parece que todo esta en orden. ¿Con un polimetro podria detectar donde esta el fallo, si miro cual es la zona donde no llega corriente? Me da a mi que es, o el pote de volumen o el selector. La del puente va perfectamente y la del medio suena (suena mas aguda de lo normal, por lo que supongo que solo suena la del puente) pero con un poco menos de fuerza, y cuando bajo el pote de volumen de la pastilla del mastil, hay variacion hasta que se va el volumen; es decir, suena, pero cuando bajo el pote, mas o menos a medio recorrido, sube el volumen, si sube xDD, y si sigo bajando ya se baja del todo, entonces seria del selector ¿¿no??. A ver si me podeis orientar un poco, please :(

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bulldog32
#2 por bulldog32 el 07/07/2010
Si al ir bajando el volumen del mastil va cambiando y de repente sube...mal asunto.. o el pote en si esta defectuoso (raro por un golpe y deberias cambiarlo)... o al manejar el pote del volumen tienes un falso contacto (que me parece mas logico).:roll:

Yo revisaria los cables que van al pote del volumen del mastil, en concreto el cable (generalmente negro) de la pastilla mastil que debe ir uno de los extremos y conecte con otro a la pastilla de tono.

O el cable del medio del pote que va a uno de los extremos del conmutador.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 07/07/2010
Eyy muchas gracias por responder, ya lo arregle, como se perdio, no me acorde de cerrar el tema. El caso es que, como no encontraba el fallo (creo que era lo que tu decias, el cable de entrada o salida del pote de volumen) la recablee entera, aparte porque el cableado que traia de seria no me molaba mucho, llevaba una especie de conector de plastico que unia el selector de pastilla y la verdad es que se veia un poco raro, no me terminaba de convencer. Al final la cablee con el "50's wiring" xDD, vamos estilo los 50. Y de momento me va bien. Muchas gracias por el interes ;)

Un saludo :brindis:
Subir
bulldog32
#4 por bulldog32 el 12/07/2010
Dnd.


Nando, respecto al cableado estilo 50 ..cual has usado el que pone los condensadfores enre pote volumen y tono?? con que condensadores? Has notado diferencias/mejoras en la LP?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo