Pastilla inclinada (Telecaster)

Dirt
#1 por Dirt el 25/01/2012
Buenas!! Vereis... El caso es que ayer me llegó una guitarra tipo telecaster. Y la estuve usando sin ningun problema, tanto de sonido como de tacto.

El caso es que me percaté que tenia la pastilla del mastil un poco inclinada...

Adjunto un guarri dibujo con paint ya que estoy en el curro y no tengo la guitarra aquí.

¿Es normal esa inclinación? Igual está un pelin exagerada en el dibujo, pero mas o menos se hace uno una idea.

¿Alguien que tenga guitarras tipo telecaster me puede decir si está correcta?


Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastilla girada.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 28/01/2012
¿Nadie sabe nada?

Por favor! Que me estoy comiendo la cabeza un monton...
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/01/2012
Hombre... eso se puede retocar un poco, seguramente el cable está forzando algo la pastilla. Ten en cuenta que está sujeta por dos puntos en el eje central de la pastilla, por tanto cualquier tironcito te inclina la pastilla.

La nuevas traen en lugar de muelles unos taquitos de goma que se pasan con el tiempo y pierden totalmente la elasticidad...

puedes mirar a ver si es el caso o poner muelles mas fuertes.

:saludo:
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 28/01/2012
#3 Entonces, no tiene por que estar inclinada ¿No?... Despues me pongo y la desmonto y a ver que tal.

Muchas gracias maquina!
Subir
frasco
#5 por frasco el 28/01/2012
A ver... depende de cuanta sea la inclinación... ya digo que las pastillas se pueden inclinar por mil razones al estar colgadas solo en dos puntos y hay mil guitarras con pastillas que están inclinadas y no hay que darle mayor importancia.

Quizás, por mucho que te empeñes, el hecho de tener el cable dentro del hueco, si está rígido, o tirante, o largo... es suficiente para inclinar la pastilla.
Si Estéticamente no es demasiada la inclinación, y no notas nada raro en el sonido, yo tampoco le prestaría demasiada atención.

:saludo:
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 28/01/2012
Pues... No se, desmontarla la voy a desmontar ya que no me asusta... (Siempre tengo a mi padre que me arregla estas cosas... y mira que tengo 28 tacos, siempre recurro a el ya que es mi "luthier" particular) Y despues, si veo lo que comentas, lo intento solucionar, si no hay nada raro, pues nada, se cierra y a correr, ya que en sonido no noto nada extraño.

Muchas gracias!!!
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 30/01/2012
Me propuse a desmontarla ayer... y bueno, estuve dubitativo... Pero al final, al conectarla y oirla bien, desestimé el desmontarla... Cuando le vaya a cambiar las pastillas ya me 'preocuparé.

Gracias por todo!
Subir
ratatracapampam
#8 por ratatracapampam el 24/01/2014
aqui lo explica este hombre perfectamente:
http://www.frudua.com/posicion_pastillas.htm
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo