La pastilla grave ha perdido ganancia

#1 por mr_korn3 el 25/12/2007
Buenas. Tengo una Ibanez JS100 Joe Satriani Signature. Y el caso es que la pastilla grave a perdido ganancia. En lo que si me e fijado es que la pastilla aguda esta mas arriba, mas cerca de las cuerdas. La grave en cambio esta bastante alejada de las cuerdas. ¿Tiene mucho que ver eso?
Gracias.
Subir
#2 por JmFernandez el 25/12/2007
Puede ser debido a 2 cosas..

La pastilla se ha hundido ligeremente con lo cual recoge una señal mas baja..

Si se trata de un humbucker, de uno de los bobinados puede haberse soltado un hilo del conector de pastillas o estropeado uno de los bobinados de la misma.

Si fuera esto y las pastillas (sus bobinados) estuviera en serie directamente no sonaria nada, por lo cual o estan en paralelo los bobinados o se trata de un cablecito suelto.

Has abierto la tapa posterior en busca de cables sueltos?

Y una opcion bastante improbable, pero puede ser, uno de los mandos de tono o volumen se ha averiado y te esta modificando la inpedancia y variando el volumen :roll:

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
#3 por Sergiour Duncan el 25/12/2007
y ya si nos ponemos finos estas cosas suelen ser de los potes.

a tu otra pregunta, la altura o distancia entrepastilla y cuerdas si que modifica la salida de la pastilla, mas concretamente y sobre todo el volumen que entrega.

no suele ser demasiado significativo, lo que si es aconsejable es tenerlas no demasiado alejadas, porque entonces si que puedes perder parte del sonido ademas del volmen del mismo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo