Pastilla GFS ¿En qué guitarra?

botijoradical
#1 por botijoradical el 15/07/2007
Hola. Tengo una Dream 180 de puente de GFS. Ya he decidido que no voy a ponerla en mi Squier 51 sunburst. Mi duda está en ponerla en mi GAX30 roja
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=15136477_1224.jpg&v=P
o en mi gsa60 azul
http://www.datemusica.net/tienda/images/uploads/gsa60_guitarra.jpg

Tengo mis razones para querer instalar mi Dream 180 en una de esas dos guitarras baratas. Lo que no me decido por una de las dos. ¿Qué os parece? ¿La pongo en la GSA60 ó en la GAX30?
Espero que vuestras intervenciones sean constructivas y me ayudeis un poco. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 15/07/2007
Pues las pastillas de las series baratas y no tan baratas de ibanez, como la gsa60, personalmente me dan bastante pena, así que igual en cualquiera mejora.
Siempre puedes quitarla si no te gusta. Ponla en la que menos te guste el sonido.
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 15/07/2007
Se podría debatir mucho respecto a lo que comentas. Por ejemplo. Creo que las Power sound single coil que monta Ibanez en sus guitarras construidas por Cort son las mismas single coil que montan las FENDER standard mejicanas. No es de la calidad de las pastillas originales de esas guitarras de lo que quiero asesoramiento o vuestra opinión. Lo que quiero saber es en cual de las dos guitarras quedará mejor y porqué, la Dream 180. Por cierto, es esta...
http://store.guitarfetish.com/dr180vihuch.html
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 15/07/2007
Bueno botijo, que bueno verte de nuevo por aqui :)

La GAX30 la tienes como una guitarra muy heavy, vamos, con un sonido muy potente, creo que ponerle la Dream180 en puente cambiaría totalmente la filosofía de la guitarra, si la pusieras en mastil (teniendo en cuenta la pequeña desviación d elas piezas polares en las cuerdas posiblemente) creo que conseguirías un toque más de versatilidad, ya sabes, un sonido mas limpio y vintage en mastil, bien para tocar jazz o blues y en puente una buena dosis de volumen y potencia para pegarle un "subidon" o para tocar rock y heavy.

En la GSA60 supongo que quedaría fantástica porque el sonido de la Dream180 me parece una buena pareja en puente con unas single coils (jeje, sera porque yo la tengo asi :)) y bueno, al menos a mi en la 51 esa combianción me ha dado un resultado que considero perfecto, supongo que con las single coil que tines en la GSA tambien lo podrá ser. Eso si, cada guitarra es un mundo y nunca 2 suenan igual...

En la GAX en mastil tienes puest ala pastilla original o creo que al final la cambiaste por una de la Epi?? La verdad es que me suena que le pusiste otra, pero no lo recuerdo bien :( esta mala memoria, menos mal que no tomo drogas, que sino como estaría... :D

Bueno, pues mi opinion es que en la GSA en puente quedaría estupenda con las single coil, y en la GAX... la pondría en mastil con una pastilla potente en puente para tener más versatilidad en la misma guitarra, sobre todo por el hecho de poder cambiar de un sonido jazz/blues a un sonido rock/heavy con un simple golpe del toggle switch.


Saludos amigo!! ;)


PD: En mi caso mi opción preferente sería la GSA, la GAX creo que está muy bien como esta, pero ya sabes, siempre hay que pensar en mejorar, o bueno, no puedo evitar en pensar en mejorar las guitarras... jeje!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo