Pastilla Fishman Neo-D Humbucking para acústica

Henri Joad
#1 por Henri Joad el 14/08/2014
Hola a todos.
Hace poco compré la pastilla pasiva Fishman Neo-D Humbucking para poder conectar mi guitarra acústica a un amplificador. Pero, aunque estaba avisado de que la salida de ese tipo de pastillas es un poco baja, la verdad es que me encuentro con mucha menos salida de la que esperaba, lo cual me ha dado problemas para usar la guitarra en directo. Hace poco toqué con la guitarra de un amigo que usaba otra marca de pastilla también pasiva y sin previo y no me pareció que tuviera tanto problema...
Las preguntas son:
1. ¿Es normal que me ocurra esto o es que la pastilla además de ser poco potente está estropeada?
2. ¿Qué soluciones -y presupuestos- me aconsejáis?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/08/2014
Compañero:

Suponiendo que no haya ninguna avería o que esté defectuosa...

El volumen que obtenemos con una pastilla (que no la salida) va a depender de otros factores además de la propia pastilla. Puede que tu guitarra por tipología de construcción o ajuste deje muy alejada la pastilla de las cuerdas.

Si la pastilla no genera mucho ruido de fondo, el intercalar un pedal tipo EQ en la cadena te puede servir para atemperar el volumen e introducir algo de ganancia para aumentar el volumen final.

:saludo:
Subir
1
Henri Joad
#3 por Henri Joad el 15/08/2014
#2
Tiene sentido lo que dices. Investigaré.
Muchas gracias, Frasco!
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 15/08/2014
Esa es una característica de las Neo-D.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo