Pastilla EMG falsa

pastodeloslobos
#13 por pastodeloslobos el 31/08/2015
Pues tiene pinta que le han vendido una pastilla sacada de alguna guitarra del año de la tana. Comprada nueva en tienda debe ir en su caja con su espuma protectora y con los potes necesarios para montarla, y el precio iría entre 75 y 100 pavos. Puede que a tu padre le ofreciesen esa opción más barata porque tengan también cosas de segunda mano en la tienda, pero aún así, 55 pavos por la pastilla sin electrónica me parece mucho.

Puedes preguntarles directamente en su facebook. Imagino que se acordarán. No creo que les vallan todos los días venezolanos a comprar pastillas por encargo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vítor Pombo
#14 por Vítor Pombo el 31/08/2015
Con que sea usada, no tengo mucho problema, lo que me importa es el mejorar el sonido de mi guitarra, dudo que aunque no sea original o lo que sea, tenga peor sonido que las pastillas que tengo en este momento. Lo que quiero saber ahora, luego de las opiniones que me han dado, es el significado de las letras IJL, y saber si se puede integrar a un sistema solderless de EMG con los cables que tiene(si funcionará, instalándola con una EMG nueva, con sus respectivas uniones, etc). Gracias por sus opiniones.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 31/08/2015
Me da que te han clavado una pastilla falsa, o por lo menos no EMG, no se desde cuando llevan el solderless de ahora (además EMG cambia el previo interno de las pastillas cada X años; por eso una 81 de un año puede sonar diferente de otra de otro).
Yo tengo una del año 97 y ya venia por abajo con los tres pines para el cambio rapido, lo que si que había era que soldarla a los potes de EMG, que también venian en la caja.
Y suelen venir porque las EMG, es una pastilla de baja impedancia, y los potes que suelen llevar las guitarras de serie no valen para estas pastillas, así que si crees que vas a enchufarla y sonar te vas a llevar una sorpresa, además en la caja de la EMG no solo vienen los potes y diagramas, sino también un cable que va al jack con la conexión para la pila que necesita toda EMG.
Yo nunca he visto una EMG que los cables salgan desde la placa de la pastilla, me da que te han timado.
A no ser que en los 80 las fabricaran así. Pero vamos te faltan un montón de componentes para poder hacerla funcionar.
Subir
pyngwie Baneado
#16 por pyngwie el 31/08/2015
pues a mi esa pastilla me recuerda a unas que quite de una chibson hace unos años. mas falsa que un euro de madera, claro.

¿no será que la compraste en aliexpress o alguna pagina de esas y querias consultar si era original o no? ;) :D perdona pero dudo muchísimo que en una tienda de instrumentos musicales te vendan unas pastillas falsas, ni antiguas ni ostias, vamos de ninguna manera. :nono: :va_a_ser_que_no:
Subir
Vítor Pombo
#17 por Vítor Pombo el 31/08/2015
#16 No, anteriormente mencioné que fue comprada en una tienda de Vigo llamada Backstage Guitars. ¿Entonces considerarían que la pastilla no me va a servir con otra EMG nueva?
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 31/08/2015
#17 Las consultas hay que hacerlas antes de soltar la pasta, luego ya no tiene solución.
Yo no t epuedo decir si te va a servir con las nuevas EMG, o si ya tienes instalada alguna EMG en la guitarra, ya que como he explicado arriba; sino tienes EMG no te valen los potes que traen para las pasivas y habria que ponerles los de EMG .

Otra cosa, el jack para que funcione la pila al conectar el cable tiene que ser stereo, no te vale tampoco el jack mono que suele venir en las guitarras normalmente, son muchas cosas.

Y si compras otra para que te vengan los componentes que faltan, habría que ver primero si es autentica EMG y luego si se puede conectar a los jack de ahora, ya que en esta va todo soldado y en las nuevas no.

Me da que a tú padre le clavaron por quererse ahorrar unos euros (cosa lógica, todos queremos gastarnos lo menos posible), pero hay que informarse de lo que se compra antes de pagar.
Subir
J.Casal
#19 por J.Casal el 31/08/2015
Hola:
De EMG no entiendo, pero conozco la tienda, y uno de los vendedores incluso es de tu tierra.... es el bajista de un grupito conocido por aquí.
y me extraña tanto que te hayan metido esa tangada, sin que se le haya pedido...
Yo tengo comprado algunas cosas allí, y jamas me dio la impresion de que intentaran colarme nada raro... Si me tienen asesorado y ofrecido otras opciones, pero siempre fuy con las ideas claras de lo que quiería-
_De hecho en Vigo hay unas seis o más tiendas de música, y desde que cerró Villanueva, esta para mi es de las más serias en cuanto a trato.

Tienen facebock. así que puedes poner en contacto con ellos, que seguro que te van a contestar, y si se acuerdan de la transaccion, te explicaran como fue el asunto.

un saludo
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 01/09/2015
#1 #2 todas las fotos son de EMG originales, versiones antiguas. Las letras que ponen son marcados de fábrica, no se sabe, ni importa aquí, su significado... EMG falsas hay, pero no son activas ni como estas.

#3 A partir únicamente de que se le abriese un camino de distribución europeo y, únicamente, en los productos fabricados para ese camino... no tienen por qué llevarlo en otros casos

Vítor Pombo escribió:
He visto EMG en tiendas de mi país, Venezuela, y he visto que vienen con una caja y todo, con los potenciometros y todo, pero a mi padre se la vendieron sola, sin nada, nisiquiera una caja en blanco,


A ver... a tu padre le han vendido una pastilla de segunda mano... podrá traer caja y cables como podrá no traerlos... eso no la hace ni falsa, ni original.

Esa pastilla es EMG, a mí me parece perfectamente original, es usada y es antigua... entrar a hablar de precios o lo que tuviese que llevar es otra historia, se la vendieron a tu padre a precio de usada... mejor o peor, pero a precio de usada, él aceptó... y poco más, todo lo demás son divagaciones, pero entrar a usar la palabra estafa, engaño y demás, ya está feo... o hacerlo porque sea más o menos antigua o haya ofertas mejores... divagaciones sin más.

Las EMG, entre comillas, que traen las chibson luego por debajo son pastillas pasivas normales con una tapa de plástico... tampoco las he visto todas, pero sí he visto muchas EMG originales que son exactamente iguales a estas fotos que estás poniendo... así que yo ahí no veo nada raro, ni en el precio tampoco...

Ahora... que te suene mal, eso es otra historia... puesto que no sabemos donde la estás montando, cómo, con qué componentes, de qué calidad y si lo estás haciendo bien... o la pastilla funciona correctamente, y todo eso independiemtne de que pudiera ser falsa.

Sobre lo de montarla con el sistema solderless... no se puede montar solderless porque no es solderless... pero se puede soldar sin ningún tipo de problema, sólo hay que darse maña a hacerlo en una varilla
Subir
SR. FARIAS
#21 por SR. FARIAS el 01/09/2015
Totalmente de acuerdo contigo #20 ,hace poco le vendi a un colega mis 2 EMG 85 y son las que traen el cable desde la pastilla,como las de la primera foto y son 100% originales venian instaladas en una Lag Rockline del 95,lo que yo no se ya es a partir de que año empezaron a traer ya el sistema solderless de los pines,saludos.
Subir
Vítor Pombo
#22 por Vítor Pombo el 02/09/2015
#20 Gracias por ayudarme, enserio. Ya tengo muchas cosas claras, menos mal que si es original. Bueno, tengo una guitarra washburn win 14, ya se que es una guitarra de gama muy baja, pero el dinero que me podía dar mi padre no alcanzaba para una guitarra mejor con pastillas buenas. Había pensado en instalarle EMG porque venían ya con potenciometros y todo, y porque es una marca que usan muchos de mis guitarristas favoritos, así que bueno, la guitarra tiene sus pastillas y potenciómetros de fábrica, lo que significa que le iba a cambiar todos los componentes internos excepto el selector de pastillas. En cuanto a la instalación, la iba a mandar a hacer.

Gracias a todos por sus respuestas, ahora ya estoy totalmente claro, solo queda comprar la otra pastilla y los componentes.
Subir
Manuel Díaz De León Serrano
Hola, qué tal. Ha pasado tiempo desde que ésto se posteó. Sin embargo deseo pedirles ayuda, me vendieron un set EMG 81/85 por mercado libre, las fotografías correspondían a las de cualquier set que se ve en línea, todo normal. Cuando llegaron las pastillas, pues bueno, son las de los archivos que adjunté y dudo de su legitimidad. No corresponden a un sistema activo, como se puede ver en las fotos, el cableado de cada pastilla surge desde la misma y sólo tienen 2 puntas para su soldadura. Que yo sepa para estos modelos no existe el sistema pasivo. Ya lo del precio y esas cosas son lo de menos pues costaron al rededor de $1500 MX sólo me gustaría saber algo acerca de estas pastillas. Gracias y espero alguien pueda responder.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160406_231935.jpg
IMG_20160406_231904.jpg
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 07/04/2016
Falsificación de manual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo