Pastilla EMG dudas consultas etc

kyokasuigetsu
#1 por kyokasuigetsu el 27/02/2011
hola abro este tema para resolver unas dudas que me quedan despues de leer 1 foro y medio bueno .

mi siguiente guitarra va a tener unas EMG 81 85 y quria saber si alguno probo la 85(en el puente la usaria para riff y 81 en el mastil para solos , dicen que la 85 tira ruido,es es tan asi el ruido o es como una pasiva ,o la 81 es 0 ruido y la comparan con ella?) en el puente y la 81 en el mastil , ( me guio con un video que vi en youtube ) ya que me parece una combinacion mejor ya que la 81 es mas para solos ( segun la pag de EMG) y la 85 tiene un poco las de graves y sonaria mucho mas heavy si bien tiene menos salida .
pregunto porque parece que todo el mundo tiene una obsesion con pone la 85 en el mastil y la 81 en el puente o dos 81 , tan buena es la 81 por que tanta emocion por ella? o es porque los guitarristas "famosos" las usan asi y buscan su sonido bueno gracias por leer y sean libres de poner sus combinaciones en caso de que tengan EMG y compartan la experiencia
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 27/02/2011
81/85 te iría muy bien, recuerda que son activas y necesitan una batería de 9V para alimentarlas...
Es muy buena Combinacion para Hard rock, punk metal y etc :D
Yo pondria 81 en el Puente y 85 en el mango sino 81 81 la Combinacion de Hammet
Sino conseguite si podes el 60 ganas mucha mas claridad y qeres ;)
Auqe yo tiraria mejor por unas Duncan Blackouts a mi personalmente me gustan mas y capaz los voi a adquirir :D
:saludo:
Subir
Tito
#3 por Tito el 27/02/2011
yo he probado la 85 en puente y 81 en mastil y la verdad,la 85 en puente es una bestia,pero la 81 en mastil,no me gusta,eso no es problema,con los conectores que tienen las emg,las puedes cambiar de posicion sin necesidad de soldar ni nada,muy facil,puedes probar y si no te gusta pues las vueles a poner en su posicion,saludos.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 27/02/2011
yo pondria la 81 en puente y la 85 en mastil, las e probado cambiadas y coincido con mi compañero que la 81 en mastil no me gusta para nada
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 27/02/2011
si amigo, ya que la 81 tiene mas gain, y toda pastillas en el puente da mas brillo, (sustain + brillo ) = buen solo; la 85 es mas profunda y genial para riffs poderosos, no te dejes guiar por maricadas (perdonen la expresión, y no lo digo por lo compañeros) pero no te compliques la vida, compra la guitarra que dices que te viene con 81/85 y quedaras contento....
Subir
kyokasuigetsu
#6 por kyokasuigetsu el 01/03/2011
wenas de vuelta
muchas gracias por responder yo se que la 85 en el puente me gusta mas como suena para riff por que vi un video en youtube igual como dicen tienen conectores facilles de sacar y poner me falta probarlo por mi mismo y ver ,y eso que dicen que la 81 en el mastil no suena muy bien , que tipo de sonido tira en el mastil . yo usaria en puente para riff y el mastil para solos tambien puente para solos pero poco me gustaria manejarme mas en solos con la del mastil por eso tengo tanto interes en ver su sonido . mi solucion si me gusta mas la 85 en el mastil que la 81 y mas la 85 en el puente que la 81 cambio la 81 por una 85 que dicen?
y todabia me queda la duda del ruido de la 85, es mucho o como una pasiva?
y viendo que el sonido de las blackouts es mas natural mas como una pasiva pero brutal como activa tmb podria probar pero despues primero quiero experimentar con las emgs
gracias:brindis:
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 01/03/2011
sergioguitar999 escribió:
si amigo, ya que la 81 tiene mas gain, y toda pastillas en el puente da mas brillo, (sustain + brillo ) = buen solo; la 85 es mas profunda y genial para riffs poderosos, no te dejes guiar por maricadas (perdonen la expresión, y no lo digo por lo compañeros) pero no te compliques la vida, compra la guitarra que dices que te viene con 81/85 y quedaras contento....


"(sustain + brillo ) = buen solo".... no necesariamente, a mucha gente no le gusta un solo brillante, en mi opinión lo que el debería hacer es probar las 2 combinaciones ya que el sistema de emg le permite cambiar la posicion de las pastillas como los compañeros dijeron.

o podrías comprar la "60" y tendrías una buena paleta de sonidos combinando pastillas, te aconsejo que pruebes y pruebes hasta que encuentres lo que te gusta.

SALUDOS:brindis:
Subir
noldor
#8 por noldor el 01/03/2011
Y que tal una 60-81 por ejemplo?
la 60 da muy buenos limpios,y queda muy bien para los solos
y si no,vete a por unas SD blackouts,que suenan de muerte,y fuera jeje
saludos
Subir
kyokasuigetsu
#9 por kyokasuigetsu el 01/03/2011
hola , bueno no lo tomen a mal pero creo que todabia todos siguen disiendo " pone la 81 en el puente y 85 en el mastil o comprate una 60 para el mastil" por que todo el mundo se cierra a eso hasta ahora uno solo me dijo algo sobre la 85 en el puente pero que la 81 en el mastil no es muy buena no se si sera cuestion de gustos o que realmente no es para eso como una 60 por ejemplo creo que voy a probar las 2 81/85 y 85/81 y ver que sale y todabia me queda los del ruido mire videos de emgs 81 que la verdad no tienen ruido pero no vi nada de la 85 y la cantidad de ruido que hay de ese cuando estas tocando con dist y dejas de tocar sin bajar el volumen .
hay alguna posibilidad de que cuando compre la guitarra me cambiar la 81 por una 85? el precio es el mismo o una 60?
aclaro de nuevo que yo quiero usar el puente para riff y el mastil para solos
:brindis:
Subir
David
#10 por David el 04/01/2012
Hola buenas, acabo de comprarme una ESP EXPLORER MX 250(uno de los modelos míticos que ha usado el Hetfield), la podeis ver en mi perfil, lleva montadas dos emg 81, me gustaría saber si con la 85 en el mastil puedo sacar sonido mas grabe y con más cuerpo, o para este menester es mejor la emg 60 en el mástil..¿¿? ,para mejorar el sonido la he llevado a mis luthieres que me han cambiado al circuitería clableado etc... Y le he puesto unas cuerdas 11/50.

gracias x vuestro consejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0008.jpg
IMG_0012.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo