Pastilla duncan jb vs ibanez evolution para cort x-11

normando Baneado
#13 por normando el 26/07/2014
El problema es que el sonido de vai no se parece mucho al de def leppard.bon jovi y van halen de los 80s. cual de los dos - duncan jb o custom custom se acerca mas al sonido de estos grupos.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jorge5150
#14 por jorge5150 el 26/07/2014
#10 A ver, yo no digo que no sea buena la evolution. Lo que digo es que es una pastilla que no existía en los 80, se empezó a fabricar en los 90 para steve vai, así que no tiene exactamente el sonido de esos grupos, pero si la tienes prueba a ver si te convence.

#12 Las Duncan en formato trembucker empiezan por TB y las de tamaño normal por SH. Por ejemplo: la JB normal es la SH-4, la JB trembucker es la TB-4. En tu guitarra deberías poner la TB.

#13 Las dos tienen sonido "ochentero". Richie Sambora (Bon Jovi) usaba JB y Jazz en su Kramer blanca con la estrella. Eddie Van Halen se sabe que usaba principalmente la Custom Custom durante los 80 (confirmado por trabajadores de seymour duncan en su foro). Los de Def Leppard no sé cuáles usaban. Yo tengo una CC porque me gusta el sonido de VH. Tiene menos agudos, más cuerpo y un poco menos de distorsión que la JB. También es la que usa el guitarrista de Journey. Pero la JB era la que usaban la mayoría (Bon Jovi, Ratt, Motley Crue, Skid Row...) así que igual te resulta más versátil.
Subir
normando Baneado
#15 por normando el 26/07/2014
Muchisimas gracias por la informacio.por casualidad sabes que pastilla usaba vai en el disco eat em and smile.magnifico sonido.ejemplo yankee rose.saludos

.
Subir
KuRi
#16 por KuRi el 26/07/2014
Supongo que te habrán regalado la evolution F-spaced no? Que yo he comprado una evo 2 normal y al ir a ponerla en una guitarra con Floyd Rose... fail! XD
Subir
normando Baneado
#17 por normando el 26/07/2014
Tengo la dp59 (bridge)
Subir
jorge5150
#18 por jorge5150 el 26/07/2014
#15 Se cree que usó la Charvel "Green Meanie" (una tipo strat de color verde) con pastillas Dimarzio PAF Pro en puente y mástil.
De hecho, si miras en la página de las PAF Pro, abajo sale un clip de Steve Vai usando esta pastilla en la banda sonora de la peli Crossroads que es de 1986, mismo año que Eat em and smile. ;)

http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/paf-pro
Subir
normando Baneado
#19 por normando el 26/07/2014
Ahora kuri me dejo con dudas.alguien sabe si la evolution dp59 sirve para el cort x-11 lleva tipo floyd rose.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 26/07/2014
DP159, no 59... es la dimarzio evolution de puente, y ambas versiones de la pastilla se llaman así... comprueba tú en la trasera de la pastilla si tiene una F troquelada, si la tiene es F spaced, si no es normal, per oen todo caso ambas valen para todas las guitarras... no dejan de funcionar, si pones una de espaciado normal en un puente floyd rose quedan los polos un poco descentrados, pero funciona exactamente igual... hay quien dice que hay pérdida de volumen, pero vamos, inapreciable... y menos en pastillas ya con la salida un poco alta como es el caso. La diferencia entre ambos espacios es de 2mm en el total de las cuerdas...
Subir
normando Baneado
#21 por normando el 26/07/2014
Gracias tariu.ya me quede mas tranquillo.saludos
Subir
normando Baneado
#22 por normando el 26/07/2014
la pastilla tiene una f en la parte trasera(arriba).es f spaced - correcto??
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 26/07/2014
correcto
Subir
normando Baneado
#24 por normando el 26/07/2014
Vale.gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo