Pastilla doble en Stratplus

zaragozando
#1 por zaragozando el 05/10/2008
Hola Gente,
Tengo una Fender Stratocaster modelo Stratplus que ya no se fabrica. Es la única guitarra eléctrica que he tenido desde que me la compré en 1992. Nunca le he cambiado nada (aparte de perder la palanca del trémolo y no poder reemplazarla al no existir ya del mismo grosor :preocupado:).
Desde hace un tiempo quiero investigar el sonido de las pastillas dobles, porque el sonido de mi pastilla de agudos no me gusta nada (queda muy fino) y además con la distorsión no me gusta, ni siquiera la distor del Mesa Boogie F50 que tengo. Estoy pensando en ponerle una seymor duncan o una emg, formato simple, para que quepa en la ranura y no haya que modificar la tapa, pero de doble bobinado. Me parece que tienen más sustain y menos ruido. Le haríais algo así a esta guitarra u os pillaríais una guitarra nueva?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 06/10/2008
Yo creo que si le tienes un buen cariño, y tienes la guitarra en un buen estado, si que deverias cambiarle las pastillas, pues mejoraria bastante. Luego piensa si merece la pena por la guitarra y esas cosas, pero lo principal creo que seria el cariño que le tengas y el buen uso que le des.
Subir
zaragozando
#3 por zaragozando el 06/10/2008
Hola!
Gracias!
Pues estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que pasa con una guitarra que tienes desde hace tanto es que ya le has cogido el tacto... Me dijeron que cambiarle las pastillas a esa guitarra era devaluarla (en el caso de que quisiera venderla, que no es el caso).
Tienes alguna sugerencia de qué pastilla doble poner...? :)
Un abrazo.
Subir
cermial
#4 por cermial el 06/10/2008
Hombre, cambiarle la electronica No es un gran cambio (fisico de la guitarra), y siempre va a ayudar a sonar mejor.

No se mucho de pastillas, pero si quieres algo versatil la Seymour Duncan JB-4 en puente y la Jazz en el mastil van muy bien (sh4 y sh2) o un sonido mas vintage la sh1.

Pero esto mejor que aconseje otro, haber que le puede venir bien a esa Fender, para sacarle un buen sonido.

Un Saludo
Subir
danny23
#5 por danny23 el 06/10/2008
Zaragozando escribió:
Hola Gente,
Tengo una Fender Stratocaster modelo Stratplus que ya no se fabrica. Es la única guitarra eléctrica que he tenido desde que me la compré en 1992. Nunca le he cambiado nada (aparte de perder la palanca del trémolo y no poder reemplazarla al no existir ya del mismo grosor :preocupado:).
Desde hace un tiempo quiero investigar el sonido de las pastillas dobles, porque el sonido de mi pastilla de agudos no me gusta nada (queda muy fino) y además con la distorsión no me gusta, ni siquiera la distor del Mesa Boogie F50 que tengo. Estoy pensando en ponerle una seymor duncan o una emg, formato simple, para que quepa en la ranura y no haya que modificar la tapa, pero de doble bobinado. Me parece que tienen más sustain y menos ruido. Le haríais algo así a esta guitarra u os pillaríais una guitarra nueva?
Un saludo.

Tu caso es parecido al mio con mi strato, a mi la pastilla aguda que venia con la strato standard no me gustaba nada, y, no tenia sustain, pero disfrutaba mucho con los selectores 2 y 4 muy tipicos de las stratos, me dió por cambiarlas todas (en lo que me arrepentí) le puse 3 tipos diferentes de di Marzzio, y la agudas es la doble whammy, que es la que más me gusta, yo si fueras tu, no tocaba la del mástil ni la del medio, y le pondría la de Ritchie Sambora que es de pastilla doble, cañera y potente, en fin, se trata de buscar el sonido que te gustaria y de ahi investiga o pregunta ;) Ah, a mi tambien se me perdio la palanca del puente khaler y no la encuentro por ninguna tienda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo