Pastilla doble en stratocaster

almendro
#1 por almendro el 08/02/2014
muy buenas: buscando por el foro no encontré información de lo siguiente,
al cambiar pastilla puente de una strato por una doble, ¿se tiene que poner con la misma inclinación que la single o se pone recta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/02/2014
Compañero, lo primero es saber porque la single va torcida y la humbucker recta.

Además de que quedaría muy raro poner una humbucker torcida, el hecho de que inclinemos la pastilla single busca "engordar" las frecuencias de las cuerdas mas graves en un sonido ya de por si afilado (posicion puente), en una humbucker esto no es necesario.

:saludo:
Subir
2
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 08/02/2014
almendro escribió:
¿se tiene que poner con la misma inclinación que la single o se pone recta?


eso no hace falta ni preguntarlo, solo hay que observar un poco como llevan la pastilla las que ya llevan humbucker de casa
Subir
almendro
#4 por almendro el 09/02/2014
OK tomo nota. otra cosa al poner para que suene en single.que es mejor, que suene la que pega mas al puente o la de arriba
Subir
nagual
#5 por nagual el 09/02/2014
Entiendo que te refieres a la orientación de la pastilla, para que cuando anules una bobina con tap coil, quede anulada la superior o inferior, ¿cierto?

Si es así, depende un poco de tus gustos. Sonará un poquito más chillona cuanto más cerca del puente esté situada. Pero tienes que tener en cuenta sobre todo la orientación de las otras pastillas, para cuando las combines.
Subir
1
GoLDiNi
#6 por GoLDiNi el 14/02/2014
Una duda os quiero preguntar. Si yo tengo una humbucker con posibilidad de hacerse simple por split coil, ¿tendría que ir inclinada como una single coil o recta como una pastilla humbucker? ¿O tal vez buscar un punto intermedio?

Siempre hablando de la posibilidad de que sea humbucker y ser capaz de ser single, sea de tamaño normal o parezca single como algunas humbucker para strato o tele.
Subir
nagual
#7 por nagual el 16/02/2014
Poder... podrías ponerla inclinada, pero a mí me resulta feo, y la humbucker va a tener los polos un poco desalineados.

Yo no me complicaba..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo