Pastilla central para Cort X11 para limpios

marlo
#1 por marlo el 23/02/2011
Hola, hace un par de meses que tengo una Cort X-11, trae dos EMG HZ en puente y mastil, y una MMSB en el centro, el caso es que esta pastilla central es un castaña, no me gusta como suena ni en limpios ni en distorsión, de hecho las EMG se pueden poder en simples con el botón del tono que es tipo push-pull, y asi dan un sonido mucho mas claro que la central, por eso la central no la uso nunca.
Mi duda es si poniendo un pastilla central buena podría obtener buenos limpios y ampliar las posibilidades de sonidos de la guitarra porque ahora mismo solo uso las dos EMG tanto para distorsión como para limpios.
Llevo poco en esto de la guitarra y no estoy muy ducho, pero por lo que he podido leer en el foro las Seymor Duncan en los modelos Vintage Staggered SSL-1,Vintage Flat SSL-2, Alnico II Pro™ Flat APS-2 o Alnico II Pro™ Staggered APS-1, serían buenas opciones, o alguna Dimarzio.
Creeis que mejoraria bastante la guitarra con este cambio, o realmente no memerece la pena demasiado, he visto que el precio de esas pastillas es sobre 55-60 €, y no me importaria hacer la inversion. Agradeceré vuestros comentarios y recomendaciones sobre que pastilla seria mas adecuada para hacer la Cort X-11 un poco mas versatil.
Un saludo y muchas gracias de antemano por las repuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 24/02/2011
Yo le pondría una SSL-1 o una SSL-5, que es de las que mas tengo info. La SSL-1 te da buenos clean, que es lo que estás buscando, su sonido es un tanto "brillante". La SSL-5 es algo mas "calentita" que la SSL-1, con algo mas de pegada (pero no demasiado), tiene un sonido vintage cálido, puede ir bien con las EMG, para que no decaiga tanto el sonido, pero teniendo algo mas de versatibilidad y un tono diferente en la guitarra. Saludos...
Subir
marlo
#3 por marlo el 25/02/2011
Al final he pedido la SSL-1, a ver cuando la monte que tal suena.
Un saludo.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 25/02/2011
Si puedes graba algunas muestras con la pastillas central actual de tu Cort, con sus diferentes combinaciones, para luego comparar los cambios con la SSL-1. Ya luego nos cuentas tus opiniones acerca de la pastilla, :brindis: .
Subir
marlo
#5 por marlo el 26/02/2011
Pues ya le he instalado la SSL-1 y estoy muy pero que muy contento con el cambio. Si la combino con la EMG del puente en sigle da un sonido cojonudo para SKA y Surf, brillante y chilloncete, me encanta, y combinada con la del mastil da un sonido muy brilante y cristalino, lo que andaba buscando para tocar en limpio y cosas de acustico. En la posicion central, osea, ella sola, curiosamente suena muy parecida a la EMG del mastil en single.
En fin que, que me alegro de haberme animado a cambiarla, la guitarra ahora es mucho mas completa en cuanto a sonidos.
A ver si me entero de como grabar la guitarra y pongo unas muestras de sonido, pero no espereis gran cosa que solo llevo unos meses tocando y estoy muy verde.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 26/02/2011
Me alegro de que estés contento con el cambio compañero, de que estés satisfecho, y haber podido ayudarte en algo en tu elección. :brindis:
Subir
drakot
#7 por drakot el 29/06/2011
marlo escribió:
Pues ya le he instalado la SSL-1 y estoy muy pero que muy contento con el cambio. Si la combino con la EMG del puente en sigle da un sonido cojonudo para SKA y Surf, brillante y chilloncete, me encanta, y combinada con la del mastil da un sonido muy brilante y cristalino, lo que andaba buscando para tocar en limpio y cosas de acustico. En la posicion central, osea, ella sola, curiosamente suena muy parecida a la EMG del mastil en single.
En fin que, que me alegro de haberme animado a cambiarla, la guitarra ahora es mucho mas completa en cuanto a sonidos.
A ver si me entero de como grabar la guitarra y pongo unas muestras de sonido, pero no espereis gran cosa que solo llevo unos meses tocando y estoy muy verde.
Un saludo y gracias por la ayuda.



Me interesa mucho que tal el sonido con el cambio de esa pastilla!
Subir
Xhaman
#8 por Xhaman el 07/04/2012
Hola, por casualidad sabéis cual es la marca de la pastilla cental? porque EMG no es no?

Saludos!!!
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 07/04/2012
#8

En la página salen las especificaciones de la Cort X11, y da el modelo de las pastillas que trae. Pero tienes también que fijarte en el año de tu Cort, porque es posible que traiga accesorios diferentes a los modelos de otro año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo