Que pasti me recomendais?

  • 1
gonb
#1 por gonb el 19/04/2010
Tengo una Ibanez AS73

ba8d418cfac87f406caa56abd0b6a-639375.jpg

Lleva montadas las hummbucker ACH1 y ACH2, en el mastil y puente respectivamente
quiero cambiar la del puente, porque quiero algo que me de un sonido mas agudo, ya que si quiero tocar blues y quiero algo mas grave tengo la del mastil.

La guitarra tiene un selector de 3 posiciones, me gustaria q fuese una pastilla de estas que llevan 3 cables, para poder hacerlo yo en casa.

Como veis no soy un experto en pastillas.
Me dejo aconsejar!

Salutes
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 19/04/2010
creo que unas seymour duncan jb en el puente y 59 en el mastil,o en el mastil podria ir tambie una jazz.
mi humilde opinion.


saludos.
Subir
gonb
#3 por gonb el 19/04/2010
Slipknot Maggot escribió:
creo que unas seymour duncan jb en el puente y 59 en el mastil,o en el mastil podria ir tambie una jazz.
mi humilde opinion.


saludos.


que tipo de pastillas son?
o, para que estilos?
gracias
Subir
Deibit
#4 por Deibit el 20/04/2010
Son pastillas pasivas de alnico. La combinación jazz+jb se le llama hotrodded, por ser una de las combinaciones más usadas. Se consideran todoterreno, a menos que quieras hacer metal del duro. Se usan para blues, rock, hardrock...
Aunque la jazz se llame jazz, no es sólo para eso, y en mi opinión creo que habría pastillas mejores que la jazz para hacer jazz xD, pero valen perfectamente para eso.
Yo las tengo en mi prs se singlecut, y estoy más que contento. Creo que es una buena elección para los indecisos como yo.
Un saludo
Subir
gonb
#5 por gonb el 20/04/2010
Niño Globo escribió:
Son pastillas pasivas de alnico. La combinación jazz+jb se le llama hotrodded, por ser una de las combinaciones más usadas. Se consideran todoterreno, a menos que quieras hacer metal del duro. Se usan para blues, rock, hardrock...
Aunque la jazz se llame jazz, no es sólo para eso, y en mi opinión creo que habría pastillas mejores que la jazz para hacer jazz xD, pero valen perfectamente para eso.
Yo las tengo en mi prs se singlecut, y estoy más que contento. Creo que es una buena elección para los indecisos como yo.
Un saludo


Gracias!
y que tal iria la hummbucker que tengo en el mastil, y una p90?bueno, p94, la p90 en formato hummbucker


Y por cierto,las dirty finguer, que tal van para tocar rock?
Subir
Deibit
#6 por Deibit el 20/04/2010
Ahí ya me pillas. No conozco ni las que llevas en la guitarra, ni la dirty finguer :no_lo_se:
Subir
lugaca
#7 por lugaca el 20/04/2010
La pastilla de blues por definición es la Gibson 57' Classic. Es la que llevan las 335 y similares, y son una copia de las que en su día creó Gibson por aquellos años, las famosas PAF (patent applied for). Yo las tengo en una Epiphone Sheraton II y suenan de vicio!
Subir
mfeijo757
#8 por mfeijo757 el 20/04/2010
Hola Gonb

veo que te has puesto con el tuneo de tu nena. jajajajajaja

Así me gusta !!!!

Espero que hayas solucionado esos problemillas de afinación que comentamos.

y como no....

je je !!!

te enseño a una de mis niñas que hace su primera puesta en sociedad trás unas cuantas operaciones que me han dejado, economicamente hablando, "temblando" este mes.

seymor duncan jazz y jb
cejuela de hueso
puente nuevo

para flipar con el cambio que ha pegado!!!

aguanta mucho más la nota.

hacer vibrar la nota es un gustazo !!!!
los armonicos... bufff !!!!
nada de ruido en ampli cuando no toco y la variedad de sonidos por descubrir con las combinaciones hasta que me haga con ellos.


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P4160021.jpg
P4160025 (2).jpg
P4160027.jpg
P4160025.jpg
Subir
Jovipeiz
#9 por Jovipeiz el 20/04/2010
Niño Globo escribió:

Aunque la jazz se llame jazz, no es sólo para eso, y en mi opinión creo que habría pastillas mejores que la jazz para hacer jazz xD, pero valen perfectamente para eso.


Ey, y que pastilla recomiendas tu para jazz (montada en una ephi les paul, puente claro)?

Gracias...
Subir
gonb
#10 por gonb el 20/04/2010
mfeijo757 escribió:
Hola Gonb

veo que te has puesto con el tuneo de tu nena. jajajajajaja

Así me gusta !!!!

Espero que hayas solucionado esos problemillas de afinación que comentamos.

y como no....

je je !!!

te enseño a una de mis niñas que hace su primera puesta en sociedad trás unas cuantas operaciones que me han dejado, economicamente hablando, "temblando" este mes.

seymor duncan jazz y jb
cejuela de hueso
puente nuevo

para flipar con el cambio que ha pegado!!!

aguanta mucho más la nota.

hacer vibrar la nota es un gustazo !!!!
los armonicos... bufff !!!!
nada de ruido en ampli cuando no toco y la variedad de sonidos por descubrir con las combinaciones hasta que me haga con ellos.


Saludos


jajaja pero que perro no??
lo de la afinacion esta SOLUCIONADISIMO!
ahora cuesta desafinarla, vamos, ni queriendo...!!!
yo voy poco a poco, ahora le cambio una pastilla (cuando tenga la pasta q me falta) luego la intentare montar yo, luego me cargare la guitarra y tendre q llvarla a arreglar, (ahorrar mas) y luego ya...con el tiempo la otra...!

GASSS!
---------------------------------
por cierto, os comento un problemilla q me acaba de surgir!
cuadno conecto la guitarra al ampli pues suena el tipico zumbidito de las valvulas, pero ahora m he comprado un pedalito, y cuando lo conecto y subo el volumen del pedal a tope, se oye un huevo de ruido.

Tengo que apantallarla??
cual es el metodo mas facil y efectivo?

graciassssssssss
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 20/04/2010
ya estás haciendo ruido !!!!!!!!!!!!


jajajajajajajaja

gonb no creo que tu problema venga o se solucione con apantallar la guitarra.

utilicemos la lógica

si conectas la guitarra y no hace ruido

si conectas el pedal y hace ruido

el problema está en el pedal.

eso lo aprendí con el monstruo de las galletas !!!! je je

mirate los foros o utiliza el buscador con criterios como...

ruido con pedal... y similares

seguro que encuentras algo y me la jugaría que relacionado con algún problemilla por el tipo de enchufe con toma a tierra.

siempre nos quedará que alguno de los "supreme" que hay por aqui (que los hay)se apiade de tí y te conteste de primera mano

Saludos y suerte con el cambio de pastilla !!!!!
Subir
gonb
#12 por gonb el 21/04/2010
jaja habra que hacer un llamamiento publico a Frasco!

pero esq si esta el volumen del pedal bajito, no hace ruido..bueno a ver que encuentro por ahi.
igual por ser guitarra de semicaja tiene algo que ver con el acople??

si fuese cosa de la guitarra, no problem, me compro esta cosita y ya esta.
a ver si la encuentro de segunda mano por 20 o 30 euros...
5600e873ac40787c9750e2bd00226-640620.jpg

jaja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo