Passion.N.Warfare - Diario de Práctica

passion.n.warfare
#1 por passion.n.warfare el 26/03/2008
Bueno este es mi diario de practica que me he decidido hacer desde hoy a base de la nueva rutina que me he puesto y pienso llevar a falta de recursos económicos para estudiar en mi escuela.

La rutina que usaré para mi estudio sera la que de recibido por Cesar Huesca a través de sus videos:

YouTube - Cesar Huesca shares a study routine Pt. 1
YouTube - Cesar Huesca shares a study routine Pt. 2

Mi rutina le he empezado, con consejo de mi amigo Alexis compositor que esta viviendo conmigo. Mi base para estudio de inicio como la he planteado hoy es:

1 TEORIA - 10 Mins - Lectura del diapasón - Entonación- Conceptos

En esta área hoy me enfoqué y parece que así va a ser todas las veces, a a memorizar el diapasón, entonar las notas que busco y en conceptos será saber que es cada cosa en la música y como se usa o interpreta.

2 LECTURA - 10 Mins - Partitura - Lectura Rítmica - Lectura Entonativa

Aqui se trata de que lea a primera vista con la guitarra y pueda tocar leyendo una partitura, saber como medir tiempos en música y entonar también todo lo que toque con la voz. Para esta área estoy usando el libro A Modern Method for Guitar de la Berklee School of Music. Hoy solo hice el primer ejercicio repasandolo una y otra vez hasta poder tocarlo fluidamente.

3 ACORDES - 10 Mins - Como se forman - Como se usan - Diferencias entre ellos - Relación con escalas e intervalos -Armonía - Rítmica y lectura en partitura

Esto esta pensado en saber como se llaman los acordes, como usarlos, en que música usarlos, de que notas se forman, la relación entre estas y la relación del acorde con escalas. Hoy tomé el acorde de C (Do) Mayor en la forma mas conocida por todos, y lo estudie para saber cuales eran sus notas, después lo cambie de posición para saber en que acordes se convertía. Otra vez, entonando todo con la voz.

4 ESCALAS - 10 Mins - Todas las escalas - A que progresiones pertenecen - Que notas las forman - Toda posición -En qué música se usan - De que forma

Para las escalas estudiaré todas las escalas que pueda y me sean útiles sabiendo además de sus figuras y posiciónes, las notas que las forman, su uso en la música, su transportación en tonalidades. En esta sesión use la figura de F(Fa) en la escala Mayor, estudiando y entonando todas sus notas, transportando la figura e improvisando un poco con ella.

5 TECNICA - 10 Mins - Digitación - Bendings - Tapping - Vibrato - Alternate Picking - Sweep Picking - Economy Picking - Legato - Limpieza - Destreza

En esta área estaré ejercitando mi técnica en el instrumento con las diferentes formas de ejecución que hay para la guitarra eléctrica. Hoy tomé el ejercicio de digitación 3-2-4-1 a través de todo el diapasón con el metronomo a 120bmp en negras.

6 REPERTORIO - 10 Mins - Sacar canciones de Oido y Partitura - Componer - Tocar todos los estilos

Para el repertorio tomare canciónes que me gustan de todos los generos diferentes (Rock, Metal, Instrumental, Jazz, Pop, Blues, latino, etc.) y las estudiaré ya sea de oído o con partitura(hasta que tenga buena lectura de esta) paso a paso para tener una técnica sobre estas confiable y pulcra. La canción que decidi usar es For The Love of God the Steve Vai, repitiendo por hoy los dos primeros compases hasta obtener un tono que me gustara y sonara perfecto. No cambiaré la canción hasta que la termine, en composición mas adelante usaré ideas espontaneas y trabajadas mías para relacionarlas con todo y hacer algunas piezas, como dije, mas adelante.

Aqui termina toda el área de guitarra para pasar a la siguiente media hora.

PIANO

1 ACORDES -10 Mins - Aprendizaje de los distintos acordes, lectura de ellos en pentagrama.

Para el piano me tomaré los primeros 10 Mins. en aprender como se forman acordes en el instrumento, aprender todos los acordes empezando por Mayores después menores para seguir con aumentados, disminuidos y suspendidos. Todo es con metronomo y entonando con la voz.

2 TECNICA - Pre-Hanon - Técnica en el instrumento.

La técnica la practicare con ejercicios de pre-Hanon basados en pentacordes que me dio mi maestro de piano, Luis Armida en el Dim, practicando ejercicio a ejercicio para lograr soltura destreza y limpieza, tambien con metrónomo.

Por último me quedan 10 Min.

DESARROLLO RITMICO Y AUDITIVO

Para esto usare una canción a mi elección, elejí la de mi área de repertorio, For the love of God, la mediré ritmicamente y para lo entonativo sera presisamente poder entonar la canción con la voz y saber que hace cada instrumento en diferentes partes.


Despues de acabada mi rutina hago una meditación y después literalmente, hago lo quiera, hacer tarea de la preparatoria, salir, ver TV pero a consejo de Alexis, no vuelvo a tomar el instrumento, todo es para hacer una disciplina y tal vez despúes cambiar horarios pero hasta tener un método que siga todos los días y mi horario que escogí es este

18:00 hrs - 19:30 hrs

Todos los días, respetando cada 10 minutos. Esta es mi rutina y espero me digan que piensan y tomare sus sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 27/03/2008
Hola!
Yo hago algo parecido desde hace un tiempo, pero me centro mas en la técnica y he abandonado bastante la teoria... de todas maneras, al dedicar poco tiempo a cada cosa, se nota mejoría pero muy, muy ligera, lo que mas se aprecia es que te sientes mas cómodo con el instrumento, cuando llevemos mas tiempo igual podemos decir algo diferente, a ver que tal se da.

Oye, te pongo un +1 por iniciar tu diario de practica (pero a condición de que sigas añadiendo información), pásate por el mio a ver que te parece y me dejas algún comentario.
Subir
passion.n.warfare
#3 por passion.n.warfare el 27/03/2008
26/03/08

1 TEORIA

Estudio y entonación de notas en el diapasón al azar, el objetivo es lograr rapidez y acertividad

2 LECTURA

Despues de empezar el ejercicio de Berkee continuo un repaso del primero pero lo amplio y estudio la primera forma de la escala Mayor de C(Do)

3 ESCALAS

Estudio la primera figura de la Pentatonica en la, como se forma, su octava, improviso con ella

4 ACORDES

Creo un acorde con Fundamental en E(Mi) lo estudio y analizo que musica puede usarlo

5 TECNICA

Estudio un riff de los archivos de ejemplo del guitarpro, me interesa el riff porque me exige que haga un patron de arpegio y lo vuelva a comenzar haciendo un string skiping. Aqui para uds. el archivo al final.

6 REPERTORIO

Continuo estudiando los primeros compases de For the love of God intentando ampliar mas la frase, con algunos exitos y tropiezos, en esta cancion estoy, de momento, practicando técnicas de slide y vibrato

--------

1-PIANO-ACORDES

Repaso los ultimos acordes del circulo de quintas armonizado en mayor, voy haciendo uno nuevo por sesión, de momento.

C(Do) - F(Fa) - Bb(Si bemol)

2-PIANO-TECNICA

Hago el primer ejercicio completo de pentacordes(El de la clase pasada fue el segundo, me salte el primero porque me resulto mas facil adecuarme con el al movimiento)

Sigo con el metronomo a 100 haciendo division en la primera pulsación en corcheas, esta el ejercicio en 2/4

DESARROLLO RÍTMICO Y AUDITIVO

Vuelvo a tomar for the love of god e identifico cada cosa que hace la bateria intento tomar solo las acentuaciones, despues todo y despues la pulsación

En auditivo tomo la melodia y la intento cantar otra vez, repasando lo que se vió en la seción pasada

Nota! Este ejercicio se tiene que hacer todo el día cuando hay la oportunidad con diferentes canciones de diferentes estilos: Blues, musica afroantillana, musica antigua, musica folklorica, jazz, bossanova, metal, rock, rancheras, etc. etc.
Subir
figon
#4 por figon el 29/03/2008
Gracias por el aporte +1 para vos. por cierto que envidia yo no saco tiempo para na.lo intentare y espero no romperme la mano ni la cabeza jajaja
Subir
passion.n.warfare
#5 por passion.n.warfare el 30/03/2008
xD no creo que lo hagas si eres consistente, no se yo siento que he progresado algo, no mucho pero aun asi tampoco he andado perdiendo horas a lo bruto, y he avanzado en todos los campos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo