Pasos para Asignar Presets descargados para POD xt live

lop7
#1 por lop7 el 20/11/2008
hola! me compre el POD xt live, y quería aclarar algunas Dudas.

Bueno estuve leyendo aquí en foro que uno se puede descargar los presets y colocarlos en el POD según entendí lo hago con un programa llamado "Line 6 Monkey v1.26 Installer" o por lo menos este fue el que me baje, previo a esto debo de instalar los Driver del POD xt live en mi computador tambien me los baje.

mi pregunta es, ¿donde se colocan estos presets? ¿remplaza los ya existentes? ¿Aparecen de ultimo?¿Necesito algún otro software mas?

resumen de los pasos:
1)Instalo los Driver del POD xt live
2) Line 6 Monkey v1.26
3) conecto el pedal y paso los presets descargados al POD con el monkey

si estoy mal en los pasos agradezco se me corrija y alguna cosa que se me halla olvidado soy todo oído.


muchas gracias...
Saludos... :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramuek777
#2 por ramuek777 el 20/11/2008
Estimado amigo :

Bienvenido a la familia de Line 6, para descargarte los presets de cualquier pagina y cargarlos a tu POD, aparte de tener el Monkey debes tener uno que se llama Line 6 edit o el Gear box, cualquiera de los dos te lo puedes bvajar desde el Monkey.

Contestando a tu pregunta si debes sustituir algun preset, pues dependera si es que tu asi lo deseas, pqeo si tu POD es nuevo deben venirte algunos presets en blanco, recomiendo que los utilices para probar tus sonidos.

El proseso es simple selccionas a travez del gearbox el archivo en tu pc donde te bajaste el pack de presets, eliges el que quieres probar y luego si te gusta lo guardas directamente en tu pod (save).

Espero haberte sido de ayuda .

Suerte
Subir
1
lop7
#3 por lop7 el 20/11/2008
gracias por tu respuesta! pero si necesito Line 6 edit, para que me sirve el monkey? este sirve para otra cosa? ¿presets en blanco? mmm. a todos le suena un efecto diferente aunque los últimos suenan como una guitarra normal conectada al PC sin pedal ni nada , ok elijo el preset que quiero probar y por los momentos no tengo interés de reemplazar alguno entonces este nuevo se me ubica de ultimo?
recuerdo que me llega hasta el banco 32 y cada banco me trae 4 efectos diferentes de la (a- d) , si agrego uno mas seria el 33 y este se ubicara en la posición "A" de POD verdad?
disculpa mi ignorancia que no conozco de esto..y quiero probarme unos presets que subio chinavai que uso para "for the love of god"

GRACIAS...
Subir
ramuek777
#4 por ramuek777 el 21/11/2008
lop7 escribió:
gracias por tu respuesta! pero si necesito Line 6 edit, para que me sirve el monkey? este sirve para otra cosa? ¿presets en blanco? mmm. a todos le suena un efecto diferente aunque los últimos suenan como una guitarra normal conectada al PC sin pedal ni nada , ok elijo el preset que quiero probar y por los momentos no tengo interés de reemplazar alguno entonces este nuevo se me ubica de ultimo?
recuerdo que me llega hasta el banco 32 y cada banco me trae 4 efectos diferentes de la (a- d) , si agrego uno mas seria el 33 y este se ubicara en la posición "A" de POD verdad?
disculpa mi ignorancia que no conozco de esto..y quiero probarme unos presets que subio chinavai que uso para "for the love of god"

GRACIAS...


Hola :

Mira el monkey es un programa que sirve para brindar un diagnostico (digamoslo asi) de que tipo de POD usas y que aditamentos o paquetes trae, ademas te actualiza cualquier programa ya usado, Line 6 edit, gear box, Variax workbench, etc. Ademas, a travez de el puedes resetear la maquina para ponerla como de fabrica.

Los bancos en blanco que te digo estan desde el 21 (ABCD) hasta el 32. No puedes agregar un banco 33 pues no existe en la pedalera solo puedes modificar o susplantar los parches.

Ejemplo : me baje "for the love of god" de chinavai y lo coloco en el 32 - A. Y asi por el estilo.

Te recomiendo que te bajes el Gear box es mas util para lo que quieras hacer y si te gusta lo guardas directamente en tu POD accionando "save".

Saludos:saludo:
Subir
lop7
#5 por lop7 el 21/11/2008
Gracias por responder tan claro, bueno comento ya me instale el monkey y el line 6 edit
y este "Gear box" no lo he conseguido todavia. pero tengo algunos problemas todavia al aprecer el monkey no se conecta completo con el pod aunque si lo reconoce...
aquí dejo unas imágenes de lo que esta pasando si a alguien le ha pasado algo parecido.

aquí me sale en rojo un mensaje y dice que authorize pero creo que que se conecta a internet del cual no dispongo en la casa... :(

582806f56d7d9f3866e50f8fe9f93-300944.jpg


e927496f5344d66512c615d9e5b28-300944.jpg


a40e7594bc461d58b101e68ad846b-300944.jpg


f1999ba14c28b4c95fcfec95d2a40-300944.jpg

muchas gracias...
Subir
lop7
#6 por lop7 el 24/11/2008
¡hola! Sigo teniendo problemas para conectar el pedal y agregar los presets con el line 6 edit y el monkey.
¿alguna sugerencia que puedan darme?

gracias....
Subir
peterpetrake
#7 por peterpetrake el 25/11/2008
Probablemente tienes que actualizar el firmware de tu XT Live (el software interno por decirlo de alguna manera de tu pedalera) para que te pueda funcionar todo correctamente. Esto lo puedes hacer con el Monkey o en descargando de la página http://es.line6.com/software/index.html la actualización. Yo lo hice con el Monkey y no he tenido ningún problema pero si comentas que no tienes conexión en casa eso ya es otra cosa.

En este post http://line6.com/support/thread.jspa?messageID=18184&#18184 aparecen comentarios sobre el tema de la actualización del firmware

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Pedro
Subir
lop7
#8 por lop7 el 25/11/2008
gracias! claro que ayuda... y bueno por lo que veo para actualizar el software a través del monkey necesito Internet en mi casa en eso se resume mi problema! porque en estos momentos no tengo!

gracias por comentar!!
Subir
lucas
#9 por lucas el 05/05/2014
me puede explicar como se utiliza line6 edith para el pod 2.0 , no me guarda los cambios de los preset descargados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo