Que Paso con la Musica de verdad?

crotalmo
#13 por crotalmo el 01/09/2008
Mmmm, no creo que vaya mejorando, yo te digo porque: no es lo mismo la virtud de Jimmy page, hendrix, ritchie, clapton, etc que la de estos que hacen playback, ya todo es por lucrar.
Las bandas nacionales que no son famosas como la de pedro el de la esquina o bandas de musica que hacen rock o blues o lo que sea es mil veces mejor que ESTO que tenemos que bancar, osea, no te molesta que las minas quieran a estos enfermos envez de a verdaderos musicos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 01/09/2008
YES tuvo que sonar antes en EEUU y recien pudo sonar en Inglaterra (nadie es profeta en su propia tierra). Si a YES no le hubiera intersado hacerce popular no habria realizado esa estrategia.
Igual si a Hendrix no le hubiese interesado ser mas popular no habria viajado hasta Inglaterra e inclusive que le armaran el The Jimi Hendrix Experience con musicos ingleses, de hecho se hizo famoso en Europa antes que en EEUU, y eso que el ya venia tocando mucho en EEUU pero no lo tomaban mucho en serio.
La musica es "comercial". Muchas bandas hacen sus giras precisamente por paises donde mas discos venden, como Metallica (revisen el box de videos que sacaron incluso antes de que cambiaran su sonido al de hoy).

Comparto lo que dice astaroth40 y la refuerzo con lo que dijo kurt cobaine: "cada 10 años como minimo aparece un banda realmente importante a nivel general".

Solo me pongo a pensar si los musicos se hubieran quedado en los setentas, nunca habria llegado una Bjork o un Kurt Cobain por ejemplo.

Igual en los sesentas y setentas el rock que se daba ahi no fue tan valorado como si decadas despues.

Al hablar de la musica como "comunicacion" me refiero que el ser humano "siente" y a su vez "manifesta" algo cuando es tocado por LA MUSICA, ahora q sea regueton o metal o free jazz, es relativo, las personas son universos enteros y a su vez muy distintos unos de otros y reaccionan a la musica (la que fuere) de distintas maneras.

Saludos.
Subir
crotalmo
#15 por crotalmo el 01/09/2008
Pero Yes marco mas que un estilo y fue algo PROGRESIVO y su musica fue, es y sera ALUCINANTE, a estos que yo digo en 1 año desaparecen...
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 01/09/2008
Si, es verdad. Pero eso no quita que el grupo que mencionas no le permita hacer pasar un buen rato a algunas personas. Por mas "enlatado" que sea.
Subir
shakyamuni
#17 por shakyamuni el 01/09/2008
pfff, para gustos, colores...ademas son pocas las personas que tienen gustos similares al de la mayoria d enosotros, y es entendible.
para que quiero que los demas escuchen lo que yo escucho??
Subir
xiphos
#18 por xiphos el 01/09/2008
A mi por ejemplo me gusta mucho la música y escucho de todo lo que hay por ahí, pero la música comercial no me suele gustar, ya que no es que se esfuercen mucho en hacer un buen ritmo de guitarra que merezca la pena recordar.

Esto pasa comparando lo que ha salido hace un par de años con lo que aparecía aún en los avanzados 80. Al que le gustó y al que no le gusto por ejemplo Guns N' Roses puede recordar sus canciones cuando suenan (la intro de Sweet Child O' Mine se la sabe medio mundo y no a todos les gusta, y digo esta canción como podía haber dicho November Rain), o si vamos más atrás en el tiempo vemos a Led Zeppelin con su Stairway To Heaven, que es imposible no acordarse de ella aunque no guste, o War Pigs y Iron Man de Black Sabbath...:aplausos:

Pero hoy en día todo eso se ha perdido, ya no aparece tanta buena música, sólo se quiere vender dando un par de chillidos. Una canción sólo es recordada por su letra estúpida (como es el caso del reggaetón, la letra es un horror siempre) o porque en la televisión sólo sale esa canción (para vender claro, yo del disco nuevo de AC/DC me enteré por internet) y nunca la has escuchado pero te la sabes (te la ponen hasta en politono para el móvil).:suicidio:

Y en lo referente a si me gusta este tipo de música o no, el reggaetón es música como lo demás, pero hasta cierto punto. Si la música es expresar, ¿con el reggaetón no expresas siempre lo mismo? ¿No dicen lo mismo casi todas sus canciones? (Yo lo escuchaba en su momento también, pero cuando ví que escuchabas una canción y lás demás no variaban lo dejé).

En definitiva, no creo que hoy en día aparezcan melodías que queden en nuestra mente por curradas, si no por sus letras o porque nos hartan de ellas.

Salu2!!!
PD:Sólo doy mi punto de vista, es lo que pienso, y no quiero meterme con nadie ;):brindis:
Subir
gocho
#19 por gocho el 01/09/2008
regeton es menos que música, ^^

estoy de acuerdo con astaroth40, todavía hay bandas buenas, solo que estan un poco mas "ESCONDIDAS". Por lo menos mis bandas favoritas justo ahorita son:

Radiohead
Muse
Franz Ferdinand
Marilyn Manson
Nine Inch Nails (como amo a estos)
y unas cuantas mas del genero Industrial

Tambíen depende mucho de los gustos...:ok:




Saludos :saludo:
Subir
osc
#20 por osc el 01/09/2008
entrance escribió:
No existe MEJOR musica ni PEOR musica.
Tu estas juzgando en base a LO QUE TE GUSTA. Lo que hace a tu opinion: Subjetiva.
Otra cosa es que no por ser mas tecnico y estudioso de la musica, la musica esta va a ser "mas verdadera".
La musica es musica mientras cumple uno de sus principales objetivos: COMUNICAR.
La musica es un lenguaje, y cada quien es SENSIBLE a terminados estilos.

Saludos.


Esto es increiblemente cierto y muy sensato, pero yo también pienso, ¿No se está haciendo últimamente demasiado producto para vender?

Para mi la música es algo que despierta sentimientos, que sensibiliza la vena humana y puede transportar la mente a lugares inimaginables pero como en todo, (cine, TV, ...) siempre hay quien pone toda la pasión para COMUNICAR como tu bien has dicho antes y siempre estará esa otra 'musica' preparada para venderse.
Este segundo tipo no es más que un producto de mercado explotado para tener el mayor máximo número de consumidores. ¿Cómo lo vendemos? Pues muy fácil, anunciandolo día y noche en todos los medios y ya verás la repercusión que tiene, a pesar de que no exprese nada musicalmente.

Hasta aquí mi más humilde opinión.
Saludos!!!
Subir
angakok
#21 por angakok el 01/09/2008
Hay de todo en todos los estilos,es cuestión de saber buscar.:D
Subir
salamander365
#22 por salamander365 el 01/09/2008
Gocho escribió:
regeton es menos que música, ^^

estoy de acuerdo con astaroth40, todavía hay bandas buenas, solo que estan un poco mas "ESCONDIDAS". Por lo menos mis bandas favoritas justo ahorita son:

Radiohead
Muse
Franz Ferdinand
Marilyn Manson
Nine Inch Nails (como amo a estos)
y unas cuantas mas del genero Industrial

Tambíen depende mucho de los gustos...[LEFT][/LEFT]

Saludos :saludo:


No estoy de acuerdo con vuestra opinion, ahora la música esta en un momento de plena efervescencia creativa, internet abre un mundo, recordemos el post de música japonesa, no conocia ningun grupo de los allí comentados, de los cuales algunos ahora mismo estoy escuchando.

Lo que pasa es que grupos de estadio que salgan por la TV, como fueron Guns & Roses, Pink Floyd, dejaron de existir en cierta parte por el mismo efecto internet, antes era relativamente fácil monopolizar, o te crees que no habia montones de grupos como Led Zeppelin? Otra cosa es que no tengamos presencia de ello.
Ahora es relativamente mucho más facil acceder a grabar un disco, pero bueno eso ya deriva en otro tema.

Señalé Marylin Manson del qual hoy en dia yo mismo ya ni considero música si no por su show mediatico, y fui seguidor tanto de el en sus inicios como gran fan del Fragile(NIN), que a partir de ahí los seguí con cierta cautela debido a las ya más que abundantes decepciones ocurridas y por ocurrir en el mundo músical.Pero como derivo la cosa, además el mismo Manson declaró que estaba en esto por dinero.

Busca, además los medios ya sabes que promulgan. Por cierto, lo de verdadera música es extremadamente subjetiva, y sí, Led Zeppelin ,FLoyd, etc. Todos esos grupos también se convirtieron en grandes máquinas de sacar dinero y en su momento eran totalmente Mainstream. Creo que no es muy acertado idolatrar algo para después despotricar sobre otra música, más cuando ahora las puertas a todo tipo de informacion estan más abiertas que nunca.
Subir
metallicaspa
#23 por metallicaspa el 01/09/2008
Ésta es mi humilde opinión:
El principal problema de esto es que la música actual es comercial (la mayoría) es decir, que para empezar, el artista NO transmite lo que siente, sino que en la mayoría de los casos transmite lo que una multinacional quiere, por medio de una persona (compositor) que escribe para que esta gente toque.
Luego de calidad musical suspende, un 0, ¿qué calidad musical tienen los Jonas Brothers? ¿y Hannah Montana? Compáralos con cualquier grupo de punk (espero que no se ofendan, el punk también me gusta por lo general) y les darán mil vueltas, aunque toquen mil veces peor, sin la mitad de las cuerdas y tope ciegos.
El problema principal es que ahora ya no hay artistas, sino intérpretes. Es decir, ahora ya no te lo curras tú solo, sino que una multinacional te ficha y entonces es como trabajar para ella, porque haces lo que quieres. El problema es que esto se olvida. Como muestra esto es lo que escucha mi hermana (tiene unos 12 años):
1. Jonas Brothers
2. Tokio Hotel
3. Rebelde way (esto el año pasado)

En cambio, yo me crié escuchando extremoduro, barricada, barón rojo.. a su edad escuchaba discos de extremoduro a escondidas xD.
Hay gente que habla sobre que la música transmite algo; ¿me pueden explicar, por favor, que transmite Jonas Brothers, por ejemplo? para mí son palabras vacías, humo. No digo que el mensaje que transmite extremoduro, por ejemplo, sea positivo, pero antes eso que algo vacío y que lo único que hace es mantenerte frente a la TV como un zombi (tipo la invasión de los ultracuerpos).
Además, por escuchar extremoduro o esos tipos de música no significa que seas un jonki ni nada por el estilo, yo no fumo, bebo muy muy de vez en cuando (una cerveza de vez en cuando, kalimotxo..) nunca me he puesto ciego y además practico 2 deportes, así que si algún padre me lee , solo decir que depende del chic@ si quiere meterse algo o no, aunque es cierto que hay ciertos tipos de música que influyen más o menos (vamos, yo no dejaría que mi hija escuchara reggaeton, que para empezar trata a las mujeres como un objeto sexual).
Bueno, esta es mi opinión. Un saludo!
Subir
crotalmo
#24 por crotalmo el 01/09/2008
Lo que me indigna a mi es que estos tipos o hannah montana tengan TANTOS seguidores, bailen sus canciones, hasta HOMBRES!! ya no quedan videoclips de Black dog, Time, You shook me all night, Owner of a lovely heart, etc etc.
Lo que digo es que ES MAS IMPORTANTE QUE UNO DE ESTOS JONAS BROTHERS LO AGARREN COMIENDO UNA HAMBURGUESA QUE LA REUNION SECRETA DE LOS LEDS.
PD: EN SU CD DE LOS JONAS (LO VI POR MI HERMANITA Y ME LO DIJO) dijo que se van a quedar virgenes hasta el matrimonio :shock::shock: si es verdad me:russian_roulette::russian_roulette:


Rock for Ever!!!! :rock::rock::rock::rock::rock::rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo