Que Paso con la Musica de verdad?

Entrance
#109 por Entrance el 21/09/2008
Holas, aqui es de madrugada, me encuentro calibrando mi RG, mañana grabo. Me di un recreito y pase por el foro.
Y bueno que te puedo decir Superbatak, para empezar "un solo de Gilmour" siempre fue "raro", hasta en su epoca. Te comento que Pink Floyd fue de los primeros grupos en profundizar su trabajo con Delays (equipos y utilizacion).
Aunque no lo creas el regueton tambien transmite "algo" sino ve a un concierto del mismo y veras como la gente "reacciona" a su mensaje. Creo que endiosamos mucho al rock setentero, es cierto alli aparecio la trilogia que definiria al futuro metal por ejemplo, pero no nos quedemos en eso, la musica sera distinta de aqui a 20 años mas. Aprendamos a abrirnos a nuevas cosas.

"Mañana es mejor"

Luis Alberto Spinetta.

Un abrazo a todos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gaudy
#110 por gaudy el 21/09/2008
entrance escribió:
Holas, aqui es de madrugada, me encuentro calibrando mi RG, mañana grabo. Me di un recreito y pase por el foro.
Y bueno que te puedo decir Superbatak, para empezar "un solo de Gilmour" siempre fue "raro", hasta en su epoca. Te comento que Pink Floyd fue de los primeros grupos en profundizar su trabajo con Delays (equipos y utilizacion).
Aunque no lo creas el regueton tambien transmite "algo" sino ve a un concierto del mismo y veras como la gente "reacciona" a su mensaje. Creo que endiosamos mucho al rock setentero, es cierto alli aparecio la trilogia que definiria al futuro metal por ejemplo, pero no nos quedemos en eso, la musica sera distinta de aqui a 20 años mas. Aprendamos a abrirnos a nuevas cosas.

"Mañana es mejor"

Luis Alberto Spinetta.

Un abrazo a todos. :)


Sin embargo yo creo que lo que pasa en un concierto de regeton no es que trasmita, sino que hay baile con respecto a un ritmo.

Yo veo ahí una de las claves fundamentales. Hay música que tiene que estar en las discotecas, para bailar, y hay música "para llevar en el coche". El regeton no trasmite absollutamente nada, y cuando veo gente que lo lleva el el coche me echo las manos a la cabeza, porque no hay nada mas machacante, monotono e insufrible.

En cuanto al tema en cuestión, para mí sí que ha habido una muerte, o mas bien un coma de la buena música. Para simplificarlo, veo una razón simple.

Antes un grupo amaba la musica y hacía un disco. Si era bueno, vendía, y se hacían famosos. Y a partir de ahí lo que salga.

Ahora, cogen a un compositor que hace lo que le dice una discográfica que van a estar poniendo sin descanso, y luego ponen una cara bonita o un cuerpazo delante, para venderlo. Y como hay mucha gente sin personalidad ni gusto definido, lo ponen día sí y día también, y así acaba vendiendo. Y de ahí no sale buena música ni a punta de pistola.

Esa es mi visión de manera simplificada. Antes vendías si eras bueno, por lo que había una verdadera competencia de música. Ahora la competencia es de a ver quien hace la publicidad mas efectiva, y la música es lo de menos.
Subir
crotalmo
#111 por crotalmo el 21/09/2008
Entrance, Spinetta es como un dios, esta a la altura de charly garcia, se los puede comparar, pero no con el reggeton, ese reggeton no manda ningun mensaje, ademas, las letras de Spinetta son las mas dificiles de interpretar, ya que tienen un gigantesco vocabulario.

Saludos!!
---------------------------------
Lo que dice entrance tiene razon, pero, tiene que reconocer al menos que ha habido un retraso cultural en la musica, la apología al sexo no digo que este muy mal pero, una cosa es hacer apología al sexo y otra es DEGRADAR A LA MUJER, INSULTAR, etc...

No creo que Pink Floyd haya hecho eso, o Spinetta, o una PERSONA CIVILIZADA.

Saludos!
Subir
leolupi
#112 por leolupi el 22/09/2008
La música (no toda, pero en general) es un reflejo del momento social en el que particularmente fué concebida.
Subir
Ikazategi
#113 por Ikazategi el 22/09/2008
Alguien escribió:
Holas, aqui es de madrugada, me encuentro calibrando mi RG, mañana grabo. Me di un recreito y pase por el foro.
Y bueno que te puedo decir Superbatak, para empezar "un solo de Gilmour" siempre fue "raro", hasta en su epoca. Te comento que Pink Floyd fue de los primeros grupos en profundizar su trabajo con Delays (equipos y utilizacion).
Aunque no lo creas el regueton tambien transmite "algo" sino ve a un concierto del mismo y veras como la gente "reacciona" a su mensaje. Creo que endiosamos mucho al rock setentero, es cierto alli aparecio la trilogia que definiria al futuro metal por ejemplo, pero no nos quedemos en eso, la musica sera distinta de aqui a 20 años mas. Aprendamos a abrirnos a nuevas cosas.


lo jodido es que la mayoria de la gente se resigna a aceptar que es verdad que la musica evoluciona.

a cada uno le gusta una musica... y el que escucha regeton, lo hace por que le gusta, porque esta dentro de un "movimiento", porque le permite arrimar cebolleta con alguna tia o por lo que sea...

yo tengo claro que escucho y que no... asi que tampoco me preocupa demasiado. Tengo internet donde escuchar un tema de mozart esta a 2 minutos de mis oidos, donde cualquier partitura la puedo tener delante y poco me importa que escucha el vecino de abajo.

porque tanto empeño en descubrir "la musica de verdad", esque simplemente el titulo del post, ya me parece absurdo.
Subir
rafamontcada
#114 por rafamontcada el 22/09/2008
Imagino que los amantes de la música clásica, que pocos cambios ha experimentado a través de la historia y en la que el 90% de los conciertos se basa en reproducciones o representaciones de ópera de compositores ya fallecidos, no serán unos retraídos musicales, sólo porque les gusta este género, y de hecho a este público prácticamente les interesa descubrir nuevas melodías u obras que le sorprendan. No creo que estén esperando que el violinista se levante un día del asiento y pase un serrucho por las cuerdas, o estén impacientes por la incorporación de una batería para darle marcha a la orquesta. Eso de la evolución está muy bien, pero a veces no aporta nada o simplemente es involución, y que todo el mundo en este planeta no vive del rock, heavy o pop. :saludo:
Subir
samuelg
#115 por samuelg el 22/09/2008
Rafamontcada escribió:
...o estén impacientes por la incorporación de una batería para darle marcha a la orquesta. Eso de la evolución está muy bien, pero a veces no aporta nada o simplemente es involución...


Y si no que se lo digan a Luis Cobos :risa:
Subir
rafamontcada
#116 por rafamontcada el 22/09/2008
samuelg escribió:
Y si no que se lo digan a Luis Cobos :risa:


:risa::risa::risa::risa::risa:
Sí, ya ves, el punto medio no convenció ni a los unos (que son puristas), ni a los otros (que la música clásica es música para viejos).
Subir
Entrance
#117 por Entrance el 22/09/2008
Volvemos a lo mismo. Al final las cuestiones de musica pasan simplemente por cuestiones de gusto personal. Verdades para unos, mentiras para otros.
Sobre el tema de la evolucion, la musica como arte se encuentra en permanente desarrollo, pero hay que entender que aparecen nuevos estilos continuamente que NO eliminan a estilos antiguos sino que simplemente son paralelos, y asi se ira diversificando cada mas y mas LA MUSICA, hecha con fines nobles o vanales pero musica al fin.
El tema del regueton pasa porque tambien me parece UNA MODA el hecho de vejarlo. Es cierto que hay musica orientada para bailar con el mensaje que sea pero y?... creo que eso no es exclusividad del regueton.

Saludos.
Subir
rafamontcada
#118 por rafamontcada el 22/09/2008
En Africa se baila al ritmo de tambores y cánticos. El baile siempre ha sido sintoma de festejos o alegría y se necesita música. La música si sirve para alegrar a las personas, bienvenida sea, en cualquiera de sus estilos.
Bueno, en Africa y en algunos poblados de Madrid y la geografía española.:risa::risa::risa:
Subir
Manuel_Baez
#119 por Manuel_Baez el 22/09/2008
entrance escribió:
Volvemos a lo mismo. Al final las cuestiones de musica pasan simplemente por cuestiones de gusto personal. Verdades para unos, mentiras para otros.
Sobre el tema de la evolucion, la musica como arte se encuentra en permanente desarrollo, pero hay que entender que aparecen nuevos estilos continuamente que NO eliminan a estilos antiguos sino que simplemente son paralelos, y asi se ira diversificando cada mas y mas LA MUSICA, hecha con fines nobles o vanales pero musica al fin.
El tema del regueton pasa porque tambien me parece UNA MODA el hecho de vejarlo. Es cierto que hay musica orientada para bailar con el mensaje que sea pero y?... creo que eso no es exclusividad del regueton.

Saludos.

Vamos a ver señores...
El regueton no es un estilo musical.
Hay temas antiguos a los que se les pone una base de "batería" (Sampleada con caja de ritmos) y ya se le pone el nombre de "regueton" cuando era pop latino de toda la vida, música disco...

El reguetón es un invento comercial. No cumple los requisitos para ser un "estilo propio". Simplemente es coger algo que ya había y meterle un "chum-chaka-cha-chum" de fondo. Ni siquiera versionan temas, es lo mismo de siempre, pero con ese fondo de batería, ni más ni menos.
Es como la famosa "batuka". La batuka no es más que música latina con la que hacen DVDs. Ahora resulta que voy con la orquesta y la gente pide "batuka". Y los temas de batuka solo se distinguen porque alguien dice en medio del tema "baila batuka, mi niña" o soplapolleces por el estilo.

Es como decir que si yo cojo un tema de Led Zeppelin y le pongo una base de batería en "loop", estoy inventando un nuevo estilo...
Subir
gaudy
#120 por gaudy el 22/09/2008
Además de apoyar lo que ha dicho Belial completamente, tengo que decir algo.

Lo del respeto a todo y a todos es muy bonito de palabra, pero hay límites.

Que si la música evoluciona, que si tal, que si cual.

Yo lo veo por este otro lado. La música actual es peor que la de hace años, en tanto que no vende por que tenga mas calidad musical, sino mas calidad publicitaria. Y como no hay que hacer buena música para vender, sino tener bueno publicitarios, no se hace música de calidad. Digamos que es oferta y demanda.

Joder, qu etengo un par de amigos sin gusto ninguno por la música, que se apoyan en el "a mi me gusta todo" para poner regeton, cuando la realidad es que no les gusta la música realmente, mas que como acompañamiento y fondo a cualquier otra actividad. Y en ellos veo el prototipo de la gete que está haciendo triunfar la "música publicitada"

Y porque no he nombrado a uno al que le puedes oir (y le he oido, con la consiguiente ira homicida generada), que bisbal es el mejor musicalmente hablando. En ese momento perdí mi fe en la humanidad. Y lo peor es que no es decirlo por que sí, sino que realmente perdí la fe en que esta época de birria se pasaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo