Con el paso cambiado

graceland
#1 por graceland el 10/11/2014
Hace un par de años formé, durante breve tiempo, parte de un grupo que en principio iba a ser de rock progresivo y luego evolucionó hacia el terreno jazzístico.

Como digo, no duré mucho, entre otras cosas porque no me encontraba cómodo en ninguno de los dos estilos. Y el grupo sin mi tampoco siguió funcionando durante mucho tiempo. Una pena porque el resto de componentes eran , y son, grandes músicos.

De aquel planteamiento progresivo inicial surgió este tema, que compuse y secuencié en guitar pro para que mis compañeros tuviera cada uno su "partitura".
El tema está en 7X8, yo que a duras penas logro no perderme en un sencillo 4X4, pero el caso es que el fichero andaba por ahí y decidí aprovechar la parte de batería y bajo y añadirle las guitarras.

La melodía principal en principio estaba destinada a un saxofón, y como no tengo saxo ni sé tocarlo, le he puesto una guitarra acústica.

Por cierto, nunca se me hubiera ocurrido meterle chorus y reverb a la acústica de no ser por nuestro compañero Maserantes, inspirado por los efectos que le pone él a sus acústicas.

Es lo que tiene formar parte de este foro, hay gente muy buena de la que siempre se puede aprender algo.

Bueno, no me enrollo más . Como siempre espero que os guste, al menos algún pasaje.

Subir
11
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 10/11/2014
Pues con la influencia gaminedeana de producción incluida, el tema suena de miedo, con un cierto aire surf, pero lo del paso cambiado nada de nada porque suena de miedo :amigos:
Subir
graceland
#3 por graceland el 10/11/2014
Lo de cierto aire surf debe ser inevitable en mi caso. Ya sabes lo fanático que soy de ese sonido. Muchas gracias, me alegro de que te guste. :amigos:
Subir
anchelico
#4 por anchelico el 10/11/2014
Yo creo que es de valientes eso de meterse en un 7x8, pero lo de hacerlo con sonidos maseránticos es de estar un poco palláaaaaaaa.

Enhorabuena por el tema y por el sonido de esa solista "raruna".

Un abrazo :amigos:
Subir
grar676
#5 por grar676 el 11/11/2014
a mì me gusta.Sobre todo a partir del 1:50creo que es,(los arpeggios van que ni pintados)y también el principio.La parte del 0:31 al 1:27 a mi me da la sensación de que le cuesta un poco màs adaptarse al 7/8.Como te digo,me ha gustado,y +1 por la acción de probar con medidas inusuales.un saludo colega :ok:
Subir
mataliebres
#6 por mataliebres el 11/11/2014
muy buena graceland, me ha gustado a la primera escucha, y eso que yo soy mas guitarreo de distorsión
saludos!
Subir
heavyfan
#7 por heavyfan el 11/11/2014
Muy buen tema graceland, buen sonido has conseguido :aplausos: Enhorabuena!! :amigos:

Manopla :palmas2: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 11/11/2014
Joer, qué buen sonido Graceland.

Me encanta cómo empieza el tema ...Y esa acústica :D soleando... merece una condecoración galáctica :super_icono: Muchas gracias por la referencia, me siento honrado (y hablo de veras :sonrojado: ), pero aquí el único que tiene que aprender de vosotros soy yo. :hedicho:

Sigo escuchado por segunda vez....

Me encanta el desarrollo, estoy con Ángel en que hay que ser muy atrevido para meterse en líos 7x8... para mí ya es complicado no perderme en un simple 4x4...

Gran tema, de verdad. Enhorabuena y +1.

Un abrazo compañero . :amigos:
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 11/11/2014
Si señor, ya no nos conformamos con ser rarunos sino que somos osados y nos la jugamos con métricas rarunas jaja
Encima tú sales más que airoso compañero.
Un abrazo amigo!!!
Subir
graceland
#10 por graceland el 11/11/2014
anchelico escribió:
Yo creo que es de valientes eso de meterse en un 7x8, pero lo de hacerlo con sonidos maseránticos es de estar un poco palláaaaaaaa.

Enhorabuena por el tema y por el sonido de esa solista "raruna".

Un abrazo
Mas de insensatez que de valentía, pero agradezco la escucha y celebro que te haya gustado. :amigos:
Subir
graceland
#11 por graceland el 11/11/2014
grar676 escribió:
mì me gusta.Sobre todo a partir del 1:50creo que es,(los arpeggios van que ni pintados)y también el principio.La parte del 0:31 al 1:27 a mi me da la sensación de que le cuesta un poco màs adaptarse al 7/8.Como te digo,me ha gustado,y +1 por la acción de probar con medidas inusuales.un saludo colega
Tienes razón , me encontraba más cómodo en la parte del arpegio. Muchas gracias por la escucha, me alegro de que te haya gustado. :amigos:
Subir
graceland
#12 por graceland el 11/11/2014
mataliebres escribió:
muy buena graceland, me ha gustado a la primera escucha, y eso que yo soy mas guitarreo de distorsión
saludos!
Pues siendo así, celebro aún mas el que te guste. Muchas gracias, mataliebres. :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo