Pasivas con activas?

  • 1
johnny b. goode
#1 por johnny b. goode el 09/06/2012
Buenas... hace poco me compre una ltd f 350... que viene con dos pastillas EMG81 y he decidido comprarle una BIll Lawrence USA lx500xl ... el problema es que no se si sea compatible conectar una capsula pasiva en un circuito acitvo...
si alguien me pudiera ayudar con algun diagrama... o si sea necesario llevarla para que la instalen...

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
holyhop
#2 por holyhop el 10/06/2012
Nose si esto te puede ayudar, tengo un amigo que recientemente cambio en su guitarra pastillas pasivas por activas y se vio obligado a cambiar tambien los potes, por el tema de la resistencia de cada pote.
Subir
johnny b. goode
#3 por johnny b. goode el 11/06/2012
Algo tarde pero igual sirve para el que lo lea... Si, ayer compre potenciometros nuevos y el switch de 3 vias... me dijo un luthier amigo que era necesario cambiar la circuiteria completa para hacerlo... asi que me baje el diagrama y lo hice... ahora suena genial... y me veo en la obligacion de vender las 2 EMG81 jaja.... asi que si a alguien le interesa... se puede conversar ;D!

gracias por la ayuda de todos modos... c;
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 11/06/2012
no se si sea algo imposible pero con temas de estetica y versatilidad seria muy bueno... formato HHH de la siguiente forma: pasiva-activa-pasiva... se podra?
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 11/06/2012
#4 voy a soñar con eso hoy. ya me lo imagino, creo que seria la guitarra perfecta (le agregaria la opcion de hacer singles las pasivas)
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 11/06/2012
jaja pues como sea pero mi idea seria... pongamos como ejemplo una LP en formato HHH, seria 57 Classic Plus, EMG 81 y 57 Classic
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 11/06/2012
La verdad yo no lo haria, la diferencia de volumen y ganancia es distinta de una pasiva a una activa, ademas de lo engorroso que resulta hacer el cableado, pero bueno, cada quien le coloca lo que quiere, si lo realizas, comenta como te fue :ok:
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 12/06/2012
jaja el problema es el dinero, no tengo como hacerlo pero quiero hacerlo y como lo he pensado que seria es tener dos potes para la activa y los otros dos para las pasivas, lo que quedaria ahora seria el selector y el jack
Subir
johnny b. goode
#9 por johnny b. goode el 12/06/2012
Bueno, hoy me entere que imposible no es, un amigo que toca GrindCore tiene en su guitarra Una EMG81 y una X2N en puente... Suena MORTAL. pero la circuiteria es un rollo pesado.... y aparte suena bastante cuando se cambia de pastilla con el switch... debido al paso de energia atravez del cable suena un pequeño golpe... pero en fin suena muy bien...
Subir
opiren15
#10 por opiren15 el 12/06/2012
Por favor Johnny ¿ no poddrías postear el esquema que has usado? Es que quiero montar algo así y no encuentro la manera de hacerlo.La pastilla pasiva siempre me suena mucho más baja que la activa,como si la señal de la pasiva estuviera recortada.
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 12/06/2012
#10 el no lo hizo, sino que es de un amigo
Subir
Alfonso_J
#12 por Alfonso_J el 12/06/2012
de todas formas seria bueno tener ese esquema para utilizarlo mas adelante y sobre ese golpe que se escucha al cambiar de pastillas no creo que importe mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo