Pasilla puente les paul sin control de tono

ray_cs
#1 por ray_cs el 20/09/2010
Hola estoy pensado en cambiarle la pastilla del puente a mi vintage les paul y ahora que lo pienso creo que es buena idea si no me decis lo contrario anularle el control del tono, ya que nunca lo uso y montarlo directa al de volumen.

Lo que no tengo ni idea es el esquema a seguir, el pote de volumen también lo quiero cambiar ya que el que trae espequeñajos muy cutre y ya que estoy el condensador tambien.

No tengo ni idea, que necesito?? un pote de volumen de 500k? y una resistencia de cuanto?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANUMIM
#2 por MANUMIM el 23/09/2010
Por partes:
- Quitar el control de tono es distinto que tenerlo siempre a tope. Aun a tope, el control de tono hace un filtro de paso bajo (limita los agudos) Si eliminas el control de tono para esa pastilla sonará mas brillante que con el control a tope (esto te puede gustar o no, personalmente creo que para una LesPaul no es lo mas adecuado, pero prueba si quieres...)
- El esquema a seguir es simplemente eliminar el pote y el condensador de tono.
- El condensador es parte del control de tono, si vas a quitar el control, el condensador te sobra también.
- Los potes para una pastilla doble suelen ser de 500K Ohm como indicas, esa precisamente es la resistencia (no entiendo tu pregunta... :roll: )

Un saludo,
Manu
Subir
aritzon
#3 por aritzon el 05/02/2012
Una pregunta... es que me ha entrado una duda...
Si dejo el pote de tono, pero quito el condensador ??
Sería como tener siempre abierto el tono??
Quedaría inutilizado el tono, verdad?
un salludo,
A.
Subir
MANUMIM
#4 por MANUMIM el 05/02/2012
aritzon, si quitas el condensador y dejas lo demás igual, el pote de tono queda desconectado. El pote no cierra el circuito por lo que es como si lo hubieses quitado también. Ojo, que no es lo mismo desconectarlo que tener el pote de tono a tope (el sonido será aún un poco más brillante si lo desconectas)

Un saludo,
Manu
Subir
aritzon
#5 por aritzon el 05/02/2012
ok, entonces...
ahora mismo yo lo he quitado en mi PRS. Eso quiere decir que la tengo un poco más "agudita" que ántes ???
gracias Manu,
A.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo