¿que pasaria si...?

chicovudu
#1 por chicovudu el 03/12/2008
El otro dia hablando con un colega y entre cerveza y cerveza, debtiamos sobre este tema que me gustaria compartir y ampliar, con el que quiera dar su opinion y punto de vista.

¿¿Que pasaria si aun vivieran Hendrix y SRV??,...¿¿seguirian llevando sus mismos equipos y guitarras, o tirarian por las nuevas tecnologias digitales en cuanto a efectos y amplificacion??...¿¿serian endorsers de Fender, Gibson o que marca de amplificadores y efectos usarian??,...incluso,...¿¿les habrian hecho pedales y amplificadores expresamente para ellos y se comercializarian bajo su nombre y demas??...

No se, en fin, todas las preguntas que se os ocurran asi como las respuestas o lo que creais que hubiese pasado si aun estuvieran entre los vivos...si seguirian fieles a sus estilos o habrian derivado a otros tipos de musica,...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chicovudu
#2 por chicovudu el 03/12/2008
y lo mas gracioso de todo es que haciendo siempre el mismo solo de guitarra ue cuando empezó....
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 03/12/2008
Hay muchos de su época que siguen practicamente igual , o han evolucionado y se han adaptado a los tiempos (Santana, como dice Cesar, Clapton, Oldfield, Jeff Beck, Jimmy Page, BB King,etc). Seguirían tocando exactamente igual que lo hacían, como todos esos que te he dicho, y se les consideraría igual que esos de arriba, en un nivel similar, y por consiguiente quizá no serían tan grandes por el hecho de haber muerto. Lo de su sonido? Al ser bluseros, no se si seguirían con Fender, pero tiene muchos números. Para mi SRV, está entre lo muy máximo a lo que yo podría aspirar como guitarrero. :saludo:
Subir
sergio gasca
#4 por sergio gasca el 04/12/2008
chicovudu escribió:
y lo mas gracioso de todo es que haciendo siempre el mismo solo de guitarra ue cuando empezó....


Eso está bueno....:yahoo:

Pero, ya entrando en materia, yo creo que los músicos que se mencionan (Hendrix, SRV) son de una estatura musical muy elevada y en ellos lo que atrae es justamente su música y su poder para transmitir lo que tocaban: Ahi existen algunos videos de SRV en acústico y sin efectos y es la calidad de siempre. Eso está por encima de innovaciones exóticas. Todos esos guitarristas que se han mencionado son antes que nada músicos con un talento muy especial que han sabido darle un sello o una rúbrica muy definida a su música y ese sello creo que está por encima del uso de cualquier tipo de tecnología: La podrían haber usado o no, pero el estilo, el sello, la forma de hacer las cosas, creo yo, seria esencialmente la misma.
Quizá Bach pudiera haber utilizado un pedal de distorsión o algo asi en su violín, pero decididamente seguiría sonando a Bach
Subir
Kedi
#5 por Kedi el 06/12/2008
la verdadera pregunta es : Como sonaria su musica?? ^_^ estaria bien haber podido disfrutar algo mas de Hendrix, o de muchos otros que murieron antes de tiempo....
Subir
youngcristian
#6 por youngcristian el 07/12/2008
supongo que hendrix cambiaria la strato por una parker XD
aunque su musica seria siendo psicodelica podria seguir usando un fuzz y seguramente tubiese amplis de butique. Tipo Bogner ....
Subir
paganoss
#7 por paganoss el 24/12/2008
yo creo k habria hasta guitarras con su nombre, puas, cuerdas, amplis, pedales...
y tambien se modernizarian.....pero tampoco tanto como dragonforce xDD
Subir
zaratusstra
#8 por zaratusstra el 24/12/2008
cierto santana sigue haciendo el mismo solo.... y quien no??? los Vais, Satrianis, Petruccis y demas, hacen las mismas acrobacias en el mastil o al menos suenan siempre jodidamente igual....


quisiera creer que hendrix mantendría su alma, y SRV seguiría haciendo el mejor blues blanco, pero eso es lo que a mi me gustaía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo