Pasar al siguiente nivel (convertirme en shred)

  • 2
PaperMoon
#13 por PaperMoon el 29/04/2015
Yo no enfocaría de esa manera el estudio de la guitarra. Creo que lo mejor es una balanza equilibrada entre teoría y práctica, y antes de meterse en escalas arriba escalas abajo a velocidades ultrasónicas; trabajaría el fraseo, el vibrato, los bendings, la afinación, la digitación... etc y todo muy lento y muy poco a poco.

El problema que veo de muchos guitarristas aficionados es que se preocupan más en tocar rápido y hacer mil notas por segundo, y luego a la hora de hacer un solo o construir una frase, simplemente no saben ni afinar o darle musicalidad. En mi opinión lo del "shred" es algo que ya no se lleva. Impresionaba en los 80 y tal, ahora suele cansar, y se pueden hacer maravillas a alta velocidad y sonar genial, pero para eso hay que saber cómo estructurar la música. Es como tener un ferrari e ir a 300 km/h por autovía sin tener ni idea de conducir, te estrellas fijo.

Pero vamos, allá cada uno con lo que pretenda conseguir.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 17/05/2015
eeccc6871212d0af1215277d9a16c-1976767.jpg
Pasa al siguiente nivel. Conviértete! Hazlo hoy.
896bd73037aec8fbf2db72c1375e2-1976767.jpg
Subir
1
Diego Ferud
#15 por Diego Ferud el 20/05/2015
Lithos escribió:
En mi opinión lo del "shred" es algo que ya no se lleva. Impresionaba en los 80 y tal, ahora suele cansar, y se pueden hacer maravillas a alta velocidad y sonar genial, pero para eso hay que saber cómo estructurar la música


Esto me ha recordado a un comentario que he leído en Facebook de Mike McCready sobre el recientemente fallecido BB King: "Thank you for teaching me that you can say more with one note, than with 50 notes. "
Subir
DeFender5
#16 por DeFender5 el 08/08/2015
Un consejo, no te etiquetes en quiero ser un "shred" "tapper" "sweep picker" etc, como espectáculo estuvo muy bien en los 80´s. Me concentraría mas en hacer buenas canciones,saber componer de todo,improvisar, y matarse 10 horas practicando escalas no te hará avanzar,puedes tener un diario de práctica distinto todas las semanas, basándote en la calidad del estudio y no la cantidad.
Subir
Tito
#17 por Tito el 04/09/2015
No entiendo algunos comentarios. #15 #16 . Si lo que él quiere es aprender a tocar de esa manera, que de malo tiene que ahora no esté de moda. Lo mismo se vuelve a llevar o a él se la suda si no le gusta a la gente. Le hubiérais aconsejado a Jack White en los 80 que se dejara de tanto blues fuzzero y se concentrara en mejorar su técnica de tapping porque era lo que se llevaba? Y que conste que a mí no me va para nada ese estilo, pero a él está claro que sí. Pues que se hinche a hacer escalas, que es lo que toca.
Yo es que no creo en el buen gusto. :(
Subir
PaperMoon
#18 por PaperMoon el 04/10/2015
Lo que yo venía a decir es que un guitarrista (y en mi opinión, cualquier músico) debe ser equilibrado.

Conozco casos de guitarristas que se centraron en lo puramente técnico y son capaces de tocar cosas muy rápidas y virtuosas, pero no te dicen absolutamente nada. Creo que los mejores guitarristas (también depende del estilo, claro) son aquellos que consiguen un equilibrio entre velocidad y musicalidad.

Pero vamos, cada uno puede hacer lo que le de la gana, allá cada uno, pero si se pretende vivir de esto, hay que pensar un poco en por donde están tirando los gustos de la mayoría. Hasta el mismo Malmsteen dijo no hace mucho que no pensaba continuar sacando discos porque no era algo que ya se escuchase.

Mi consejo es ese, ser equilibrado, independientemente del estilo o estilos por los que quieras tirar luego. Mirad por ejemplo Bonamassa, un guitarrista de blues-rock, que consigue combinar bastante bien solos rápidos y partes lentas que te ponen los pelos de punta, cosa que en un género como en el blues es bastante inusual. Además combina la pentatónica con otras escalas, cuando en el blues lo que más se usa es la pentatónica. A eso se le llama innovar. Le da otro enfoque a un género bastante antiguo y ya algo olvidado (en el público en general).

Y como Bonamassa hay muchos otros de diferentes géneros como el jazz, el metal, el country...

Creo que la guitarra eléctrica es un instrumento muy versátil, probablemente el más versátil de todos, y vivimos en una época musical muy rica y variada. Las nuevas generaciones de guitarristas están llamando mucho la atención precisamente por ser inventores, investigadores y creativos, no rápidos y virtuosos, por eso digo que eso llamaba la atención en los 80, cuando era una novedad.
Subir
1
dcd
#19 por dcd el 11/04/2016
Gente para empezar a ser shred es BÁSICO aprenderse los caprichos 16, 5 y 24; todo tocarlo muuuuuy lento. Lo mejor de todo es que son posibles de tocar e involucran todas las técnicas. Paganini los compuso para sus alumnos de violín; luego esas técnicas se pasaron a la guitarra y su beneficio es enorme si te los aprendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo