Pasar guitarra academy a fender stratocaster

samaya
#13 por samaya el 30/01/2008
Sospechoso? Madre mia, pues no sé qué decir, es que no entiendo ni papa de guitarras, que pasa, que no hay imitaciones de fender stratocaster? bueno, a lo mejor es original y lo que pasa que se le borró el numero...jejejeje. Por cierto, soy una chica, llamame amiga, no amigo!!!!Saluditos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
crackermaxter
#14 por crackermaxter el 31/01/2008
falta mas info sobre la guitarra en cuestion, una buena solucion es ir con alguien que sepa sobre guitarras, que vea el instrumento y te de un buen consejo
Subir
Jonatan
#15 por Jonatan el 06/08/2008
Hay guitarras, guitarras y chatarras, sinceramente no e provado la marca ACADEMY, pero su precio esta en 140 euros aprox. mmm hacerle cambios a una guitarra si es costoso,
1.- hacer revisar la escala por un Luthier, si es necesario cambiar los trstes $...???
2.- Cambio de pastillas S-S-S un aprox de 100 euros c/u (no se cuanto cuesten en tu país)
3.- cambiar el cableado, potenciometros de Volumen y 2 TONOS (es necesario para q' las pastillas esten al 100%.
4.- cambio de clavijeros si es necesario, por unos SPERZEL Trabantes.
5.- los costos de la instalación y gastos varios...

Si tu guitarra Academy tiene el cuerpo de caoba, diapasón de jacarandá y mastil de nogal o de alguna mejor madera sonará bien, pero si es AGATIS o cualquier otro pastico será en vano, Y aún asi no se si tendrá un sonido como una Stratocaster USA, si tienes la posibilidad consulta con algún LUTHIER o algún músico q' tambien paso por tu situación.

Yo también estoy en esta situación pero no me atrevería hacerle cambios a una Star sun, Menphis, Freeman o Squier affinity, pero también hay guitarras q' si responeran , puse mi vista en una SAMICK made in Korea modelo Stratocaster, bien conservada, buena madera, un mastil delgado muy cómodo y un buen precio :p pero la persona q' me la quizo vender se arrepintio, mientras espero la oportunidad para q' me la venda toy ahorrando para comprarme una RG1570 Ibanez ;) y la SAMICK la compraría p' practicar ya q' no tengo electrica :p y quizas luego hacerle algunos cambios :)
Subir
loro rnr
#16 por loro rnr el 06/08/2008
Y si es una de esas Academys de 10.000 euracos? :risa:

Yo vi una hace lustros...

:leyendo:

:saludo:
Subir
kensuke
#17 por kensuke el 07/08/2008
Primero tienes que cambiar toda la madera de la guitarra, despues las pastillas, el clavijero, el puente, los trastes... de hecho de esa supongo que terminarías quedandote con... ¿la funda?
Subir
Adrifersa
#18 por Adrifersa el 07/08/2008
Hombre, y ya que estás... no vas a llevar tu Fender Stratocaster en una funda barata... ya que estás compras una buena... jejeje
Subir
kensuke
#19 por kensuke el 07/08/2008
Por eso lo puse entre interrogantes xD
Subir
Adrifersa
#20 por Adrifersa el 07/08/2008
ok :ok: no me había fijado:oops:
Subir
Jonatan
#21 por Jonatan el 26/11/2008
el realidad ves mucho gasto :s
ten en cuenta otra guitarra q' se acerke a ese precio...
teniendo en cuenta q' vas a cambiar casi todo XD
Subir
amenedo
#22 por amenedo el 06/11/2009
Te entiendo perfectamente, pues yo ntambien comence a aprender a tocar con una Academy tipo stratocaster. Fue mi primera guitarra, y nunca dejo de ser la tipica guitarra trastera para destrozar. Luego con el tiempo, y ya con cierto nivel, me compre una Fender Stratocaster made in USA. Me costo una pasta, pero fue como pasar del 600 a un Mercedes. En fin, en mi opinion, de un burro no se puede hacer un pura sangre por mucho que lo dopes. Asi que por mucha reforma y por mucho accesorio que le ingertes, de una Academy nunca conseguiras el mismo sonido que da una Fender, te lo digo por experiencia. Yo que tu me plantearia comprar una fender, tienes muchas variedades. Hay mexicanas que han dado un excelente resultado, y tambien las Highway, y no salen mal de precio. Pero claro, la marca Fender hay que pagarla, ya se sabe, los precios te pueden oscilar sobre los 600 y 800€. Un saludo.
Subir
juanmpa
#23 por juanmpa el 13/12/2010
Hola.
Pues yo me compré de 2ª mano una StarSun Les Paul Custom y me sorprendió gratamente el acabado, mástil encolado y caoba, la compré para llevarla a dar clases y poder dejarla en la escuela o en el coche sin problemas, eso sí, mientras me ví una peli le hice un planificado de trastes, estacaba intocable, pero el sonido era bueno. Al cabo de 2 años de usarla le puse una Seymour Seth Lover y una classic 57 plus que tenía por casa, por aquello de probar. Y la verdad es que estoy encantado con el resultado. Por supuesto no es una gibson, ni pretendo compararla, pero ya quisieran muchas guitarras de mucho mas precio sonar como esta, no tiene nada que envidiar a epiphone, es mas no me extrañaría que el mismo chino hiciera las dos marcas.
Subir
javi slash
#24 por javi slash el 30/05/2011
ola bueno yo kisiera decirte que tengo colegas que tiene stratos academy y que (para se una copia barata) suenan bastante bien pues hasta las copias de academy tiene ese punto caracteristico, pero al grano que si lo que kieres es una strato que suene bien comprate una fender squier que por 400 y piko pavos tienes stratos que flipas ya que es la mejor "imitacion" de una strato(lo se porke el guitarra ritmica de mi grupo tiene una).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo