Pasar de Guitar Rig, a Boss GT-100 o a, Line6 Pod HD500X

natoll
#1 por natoll el 22/09/2014
Buenas, merece la pena una inversión y pasar del guitar rig, que es lo que utilizo ahora, a Boss GT-100 o a, Line6 Pod HD500X, se notaria el cambio en calidad de sonido?, o viene a ser casi lo mismo?.
Prefiero multiefectos, por tener un estudio casero pequeño, y toco siempre con auriculares, para evitar ruidos a los vecinos, tampoco tengo ampli con lo cual no quiero montármelo con pedales sueltos, aunque sé, que sería lo ideal, ampli y pedales.
Y de estos dos multiefectos cual penséis que me iría mejor Boss GT-100 o a, Line6 Pod HD500X, suelo hacer de todo un poco, folk,rock, pop,postrock,ambient, experimental.
Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
natoll
#2 por natoll el 22/09/2014
Alguien que me aconseje si merece la pena el cambio.
Gracias
Subir
dcepeda
#3 por dcepeda el 22/09/2014
No he probado esas pedaleras, pero tengo una Boss GT6-B (de bajo) y toco con un guitarrista con la Boss ME-50, y ambas me suenan peor que Guitar Rig. Si sólo vas a tocar en casa, para mi gusto la simulación es lo mejor. Es más, yo estoy buscando la manera de usar el ordenador también en directo, ahora que me he quedado sin amplis de guitarra y bajo.

Si Guitar Rig se te queda corto, prueba Amplitube (a mí me gusta más) o Revalver (también suena debuti, aunque con este soy más nuevo y todavía no le saco jugo).
Subir
Pepe Torres
#4 por Pepe Torres el 27/09/2014
Guitar rig para que suene realmente bien tienes que usarlo con impulsos con reflector y a 96kz, así gana una barbaridad y suena mejor que los pods y boss, yo lo he usado para directo y esta bastante bien, el problema es que no tiene buenas simulaciones de amps aunque los efectos son buenos y abundantes aún así es mejor.

Un paso adelante seria ipad con jam up pro y Bias, se toca mejor, mejor dinámica y expresión que cuando tocas con guitar rig y suena mejor, la "pega" es que, no tienes tantos efectos pero hay bastantes. Yo he convencido a un compañero cuando lo comparamos con su rig un Marshall a válvulas y pedalera Boss gt, ya se ha comprado un iPad y es feliz jajajajajaj, eso si interfaz digital irig hd o similar para que suene bien y con la pedalera de ikmultimedia de 80€ vas sobrao para directo, es lo que yo uso actualmente y hay veces que cambio de preset directamente en el iPad. Esta opción supera en dinámica de toque y sonido a los actuales plugins, los he probado todos, aunque siempre hay gustos para todo.

La revolución real en sonido y dinámica ha llegado con revalver4, es increíble el sonido y las posibilidades de expresión que te ofrece cuando tocas ósea como reconoce la dinámica de toque, cambio en la fuerza de la púa, palm mute, etc y consume muy pocos recursos con una emulación de amps espectacular, he leído mucho sobre tal o cual plugin que si sgear, que si amplitube, etc, y ninguno se acerca a esa dinámica ni a ese sonido, solo los free como lepou pero estos tienen sus limitaciones para directo cuando quieres usar preset y diferentes amps y altavoces.

Revalver4 es la mejor opción con mucha diferencia, la cuestión es si se toca mejor un axe o kemper, haber si algún forero puede hacer una comparativa al respecto.
Subir
natoll
#5 por natoll el 29/09/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas, probaré la demo de Revalver4 a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo