Pasar de calibre .8 a.9

juliorocker10
#1 por juliorocker10 el 08/01/2014
Hola Guitarristas!!.

Pues verán, resulta que quiero cambiarle de cuerdas a mi guitarra porque ya llevan bastante tiempo con las mismas (1 año y medio). Las cuerdas que uso normalmente son de .8, pero quiero saber si puedo ponerle .9 sin tener que mandar a calibrarla. Mi guitarra es marca AXEL (tipo stratocaster).

Y también quiero consultarles algo mas; le he estado notando un ligero trasteo en a la altura de los trastes 2,3,4.¿Sera necesario ya mandarla a calibrar?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 08/01/2014
Pues si vas a cambiar de calibre y encima me dices que trastea..lo mas fácil es que si tengas que calibrarla.Al meter cuerdas de 9 con mas tensión,algun ajuste tendras que hacerle al alma..Ademas intuyo que despues de tanto tiempo..algun repaso tengas que hacerle..es lo mas lógico...
Un saludo
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 08/01/2014
#2 Lo mismo el aumento de tension produce un aumento de curvatura del mastil que elimina los trasteo,s porque en trastes tan bajos o 1- cuestion del alma, o 2- como llevas año y medio con las mismas cuerdas seguro mas oxidadas que el titanic pues te has comido los trastes si tocas mucho por esa zona.
Subir
juliorocker10
#4 por juliorocker10 el 09/01/2014
Muchas Gracias Fan y Creative!!, pues si creo que lo mas correcto es llevarla a calibrar y que le hagan todos los ajustes que necesite porque el tiempo que lleva así ya es demasiado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo