Pasar de acústica a electrica

amira
#1 por amira el 11/01/2013
Hola! Tengo una guitarra electroacústica, aunque sin amplificador así q como acústica, y es con la que estoy aprendiendo. Más adelante quiero hacerme con una eléctrica y según dicen muchos guitarristas es mucho más fácil manejar una eléctrica. Aún así quisiera saber por curiosidad que cambios notaría, por ejemplo tendré que aprender como van los amplis, habrán también técnicas que solo se pueden con la electrica, no?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 11/01/2013
hola
eso de que es mas facil aprender con acustica yo creo que es un mito, es mas las electricas por regla general son mas comodas que las acusticas ya que tienen las cuerdas mas blandas ,pero como ese paso tu ya lo saltaste pues vas de ganancia..

pues para empezar que nievel de guitarrista quieres ser? y que musica quieres tocar?, la electrica se puede usar para tecnicas basicas como si fuera acustica, rasgear acordes y punteos sencillos,o se puede estudiar mas a fondo ( al igual que la acustica)para crear musica mas complicada ( jazz, metal neoclasico , fusion etc,) , eso ya depende de ti

que cambios notaras? lo que a mi me paso, que la electrica es mas pesada y compacta y que el cuerpo se te resbala , y que las cuerdas son mas blandas, y cualquier error , nota mal puesta o trasteo suena mas , sobretodo con distorsion..

que musica quieres tocar y cual es tu presupuesto? y aqui te podemos ayudar a eleguir una buena guitarra y ampli

saludos.
Subir
2
amira
#3 por amira el 11/01/2013
Me sirve mucho tu respuesta. Respecto a la eléctrica me gustaría experimentar varios ritmos pero principalmente tocaré Rock. Me gusta el heavy metal y variantes, así que igual también iré un poco por ahí, pero Rock más que nada, desde el más clásico.

Me gustan mucho las que son estilo LP y creo que también son las que más se acercan al sonido que busco. Me gustan más los graves que los agudos, pero quiero que sea un poco versátil.
Las que más he mirado por internet han sido las Cort porque parece que tienen muy buena relación calidad-precio y me suelen gustar, su serie CR (Clasic Rock) me han gustado porque se arriman al tipo de sonido que busco pero creo que las de la serie Z (Zenox) dan más variedad. Lo digo solo por orientar.
Sobre amplis no tengo ni idea. El uso que le voy a dar va a ser solo para tocar en casa, con que me de un sonido aceptable me basta y soy muy principiante.

Presupuesto? pues teniendo en cuenta que me vienen muchos gastos y es por hobby y además que otro año compraré otra de otro estilo, no me quiero gastar demasiado. Para amplificador no sé si por menos de 100 euros teniendo en cuenta el uso tan básico que le voy a dar habrá algo decente. Y guitarra máximo unos 300€
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 11/01/2013
hola
hay varios hilos que hablan de las Cort series CR, yo no las he probado pero deben ser buenas guitarras a precio accesible, respecto a las series Z Zenon, vi en la pagina que tienen pastillas activas, estas pastillas dan mejor sonido con alta distorcion, pero dicen( tampoco las he probado) que demeritan un poco en tonos limpios, te comento esto por que pides versatilidad.

las guitarras mas versatiles son tipos stratocaster pero que lleven pastillas dobles y que se convierten a singles, de ese tipo hay las mencionadas yamaha pacifica y algunas ibanez , pero no son con forma de les paul.. algunas tienen un boton ( push pull) que hace que una pastilla doble se convirta a single, pero eso se le puede instalar a cualquier guitarra que no lo tenga de fabrica, asi que quizas te puedas comprar la cort CR y mas delante ponerle ese boton push pull o mandarlo poner.

respecto al amplificador te recomiendo el fender mustang I ( yo tengo el mustang II) y el roland cube 20 xl, ambos amplificadores traen efectos y diferentes niveles de distorsion, el roland en mas caro pero lo vale, yo probe el roland y suena fenomenal, pero me decidi por el mustang por que tiene interfas de audio USB integrada con la cual puedes grabar tu guitarra en la pc con buena calidad

saludos...
Subir
amira
#5 por amira el 11/01/2013
El amplificador que me comentas es muy interesante aunque un poco más caro de lo que quería, pero es una muy buena opción. Una stratocaster tenía pensado comprarmela de aquí unos años precisamente porque son más versátiles, ahora se me salen del presupuesto. Y como también quiero una LP pues me viene mejor optar por esta primero. La marca realmente me da un poco igual, menciono a las Cort porque son las que más he investigado, pero aunque estan muy bien viendo comparaciones en videos parece que algunas Epiphone de precio similar suenan mejor. Gracias por las respuestas

Resumiendo una guitarra tipo LP que este bien para usarla en casa, máximo hasta 300€ . Si es con acabado en cromado mejor Cualquier aportación cuenta
Subir
AlterEduu
#6 por AlterEduu el 12/01/2013
Hola amira, yo tengo la CR280 y te puedo decir que por su precio es muy buena guitarra, creo que si de decidieras por esa tendrías buena guitarra para rato.
Subir
amira
#7 por amira el 12/01/2013
Hola AlterEduu, la verdad es que si todos habláis tan bien de la CR280 debe de ser muy buena. Yo las que he tenía más miradas eran las Cort CR250, CR 280, Z42 Y LA Z44, aunque se me salen un poco del presupuesto pero bueno. No sé que otra marca aparte de Cort puede tener también LP que también sean buenas y no supere mucho los 300 euros, conocéis algunas?
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 12/01/2013
#7 de segunda mano alguna ltd eclipse, vintage v100, ibanez art, la cr280
Subir
amira
#9 por amira el 12/01/2013
No conocía algunas de las que has puesto, las estoy mirando en videos y parecen muy buenas opciones. Sí, casi seguro la comprare de segunda mano que aunque no sean caras para lo que son, a mí se me va un poco del presupuesto
Subir
artículos de oficina
#10 por artículos de oficina el 12/01/2013
hola,hola mírate las charves ds3 st un lp un poco más compacta,es atornillada eso si(a mi me gustan más las atornilladas,por un tema estético ,ademas el sustain creo que más bien es cosa del tipo de puente)toda de caoba como te gustan :D
Subir
amira
#11 por amira el 12/01/2013
Pues la charvel ds3 pinta muy bien, además me gusta que sea compacta y es más barata que las otras a pesar de tener también muy buen sonido (desde mi oído inexperto, pero me gusta como suena :ok: ) Como entra en mi presupuesto de menos de 300€ no haría falta buscarla en el mercado de segunda mano si pillo una buena oferta en tienda.

Por si alguien quiere echarle un vistazo: https://www.thomann.de/es/charvel_ds3_st_dtr.htm El mástil atornillado no daría problemas, no?
Subir
AlterEduu
#12 por AlterEduu el 12/01/2013
Como ya te dijeron por ahí, checa la vintage v100, jamás la he probado pero he leído buenos comentarios al respecto.

La charvel no se ve mal por ese precio si lo que te gusta es el look Les Paul, pero el cuerpo es de Nato, es la primera vez que leo sobre esa madera así que no tengo la más mínima idea de cuales sean sus propiedades o su timbre. Lo que te puedo decir es que para que el sonido sea Les Paul, la lira debe estar hecha de caoba.

Igual y si lo único que estás buscando es el look, la charvel puede cumplir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo