Pasar de 0.09 a 0.10 en una Strato ¿Más muelles?

  • 1
kokemoore
#1 por kokemoore el 12/02/2013
Quiero cambiar el calibre de mi Stratocaster, de las 0.09 originales a unas 0.10
¿Hará falta poner algún muelle más para mantener el puente levantado como ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 12/02/2013
No hace falta meterle mas muelles. Si acaso apretarlos un poco...
Si con las 0.09 tienes una acción muy baja, es posible que con las 0.10 tengas que corregir algo la acción porque te trastearan todas las cuerdas.
En algunos casos a veces hace falta tocar algo el alma pero no siempre.
Cambia las cuerdas a ver como responde y nos cuentas.
Subir
kokemoore
#3 por kokemoore el 13/02/2013
Muchas gracias Camagroc, probaré y a ver que tal queda.
Para apretar los muelles ¿Se hace desde los dos tornillos que sujetan el puente?
Subir
elderico
#4 por elderico el 13/02/2013
kokemoore escribió:
Para apretar los muelles ¿Se hace desde los dos tornillos que sujetan el puente?


Noop, desde la tapadera de plástico que llevan en la parte de atrás, alli debajo está el bloque, los muelles y una chapita con dos tornillos que regulan la tensión..

;) Saludos
Subir
kokemoore
#5 por kokemoore el 13/02/2013
¡Perfecto!
Y abusando de vuestra generosidad una pregunta más:
Para tener la misma elevación que de serie ¿Se pone algún calce o con la tensión de las cuerdas ya levantará solo?
Subir
camperro
#6 por camperro el 13/02/2013
a tensiones nuevas normalmente .... ajustes

Hay unos cuantos tutoriales de ajustes de tremolo y puentes flotantes por el foro, tambien hay de ajustes completos de la guitarra.
Subir
1
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 20/02/2013
Si por elevacion te refieres a la accion de las cuerdas...tendras que ajustar las selletas del puente, pero eso es conforme tu veas los trasteos y los localices... como ya han dicho, buscate tutoriales de ajuste y nos cuentas
Subir
kokemoore
#8 por kokemoore el 20/02/2013
#7
No, me refiero a la elevación del puente.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 20/02/2013
#8 El puente de una strato, evidentemente depende de gustos, debe estar en paralelo al cuerpo sin llegar a apoyar en el cuerpo.
Como vas a meter más calibre, vas a tener más tensión y el puente se levantará.
Pones las cuerdas, el puente se levanta. No te preocupes. Afinas. Una vez afinada, te vas a los muelles de detrás del cuerpo (tienes que quitar la tapa de detrás como te han dicho ya) y aprietas hasta llevar el puente más o menos a la mitad de la altura deseada.
Al apretar esos tornillos y bajar el puente, las cuerdas se tensan más y suben de afinación. Vuelves a afinar, y verás como el puente baja más porque ahora has destensado las cuerdas.
Vuelves a repetir poco a poco hasta llevar el puente a la altura deseada.

No sé si me he explicado...
Subir
kokemoore
#10 por kokemoore el 20/02/2013
#9
Muy buena explicación Javi.
En algunos tutoriales se enrrollan tanto que te crean más dudas todavía.
Muchas gracias a todos.
Subir
elderico
#11 por elderico el 20/02/2013
javi vete escribió:
El puente de una strato, evidentemente depende de gustos, debe estar en paralelo al cuerpo sin llegar a apoyar en el cuerpo.
Como vas a meter más calibre, vas a tener más tensión y el puente se levantará.
Pones las cuerdas, el puente se levanta. No te preocupes. Afinas. Una vez afinada, te vas a los muelles de detrás del cuerpo (tienes que quitar la tapa de detrás como te han dicho ya) y aprietas hasta llevar el puente más o menos a la mitad de la altura deseada.
Al apretar esos tornillos y bajar el puente, las cuerdas se tensan más y suben de afinación. Vuelves a afinar, y verás como el puente baja más porque ahora has destensado las cuerdas.
Vuelves a repetir poco a poco hasta llevar el puente a la altura deseada.

No sé si me he explicado...


:palmas2: :palmas2: :ok:
Se puede decir más alto pero no más claro.
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 20/02/2013
El mérito no es mío, sino del gran Frasco que fue el que me enseñó y me sacó del apuro con mi strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo