Que pasa si...?

antfros
#1 por antfros el 21/03/2011
Se conectan unos cascos a la salida de altavoces de un ampli?

Si conectamos en la salida de 4, 8 o 16ohm?

Se joderian los cascos no? por eso del voltaje?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 21/03/2011
¿La salida de altavoces del ampli quiere decir los cables que van desde la etapa de potencia a los bornes del altavoz?

Si es así, con toda seguridad petarán los cascos, ya que no están concebidos para soportar esa potencia, pero... Puede pasar algo aún peor:
Si la impedancia de los cascos es inferior a 4 ohm y el amplificador no tiene las protecciones necesarias puede querer entregar más potencia de la que puede suministrar en condiciones normales y puede quemarse.

Algunos amplis tienen salida para auriculares, que a diferencia de la salida para altavoces, aún está en pequeña señal, ha pasado por el previo pero aún no por la etapa de potencia.

Si después de saber esto estás decidido a probarlo, solo un consejo: que sea tu propio ampli y tus propios cascos.

Está bien que preguntes estas cosas, cuando yo era joven, se me ocurrían este tipo de ideas y no entendía de potencia ni de pequeña señal... y directamente las hacía antes de preguntar a nadie... jeje

Un saludo.
Subir
antfros
#3 por antfros el 21/03/2011
Gracias, jaja no iba a probar porque me imaginaba algo asi, pero ya sabes la curiosidad... jaja
Subir
David
#4 por David el 21/03/2011
Simplemente, si haces eso, las posibilidades de quemar todo lo quemable (ampli y cascos) son muy altas :D
Subir
monfu
#5 por monfu el 21/03/2011
Estaria bien que algún loco lo haciera y lo grabase en video para que lo pudieramos ver XDDDDDD
Subir
jordivia
#6 por jordivia el 21/03/2011
sisisis, si lo haces, gravalo en vídeo y cuélgalo, :D:D:D:D
Subir
antfros
#7 por antfros el 21/03/2011
yo lo hago, dejadme un ampli y unos cascos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo