¿Que pasa si tengo puros pedales True Bypass?

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 23/07/2013
Hola, Buen día a todo el foro, les comento que ahora que tengo un buen amplificador (para mi) con buenos limpios, overdrive y un boost incluido, por el momento no me hace falta algún pedal de distorsion o algo por el estilo, lo que me interesa ahora son los pedales de modulación, pero no todos, francamente solo me interesan 3 por el momento:

MXR Carbon copy Analog delay

MXR analog chorus

MXR flanger

De estos 3 solo se que el carbon copy es "true bypass", pero leí por ahí en internet que tener muchos pedales con true bypass no modifica el tono pero afecta la señal (entendí que la intensidad de la señal no es como debería ser sin pedales) , apesar de que los otros 2 pedales de MXR no se si son true bypass, no quiero modificar el tono de mi guitarra, asi que en dado caso de que no sean, los sometería con un técnico para hacerlos true by pass.

El otro caso es que, como son pedales de modulación tengo entendido que es mejor conectarlos en el loop de efectos de mi ampli, ya que sonaran mejor por ahí.

La duda que tengo respecto a lo ultimo es que, ¿Si los pedales van conectados al loop de efectos, no importa si sean true bypass o no?

o ¿Aunque vayan conectados al loop de efectos, vendría mejor si fuesen true bypass todos los pedales?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 23/07/2013
Si vas usar la distorsion de tu ampli, necesariamente tienes que conectar los pedales de modulacion por el loop de efectos.

Por lo general la perdida de tono es pareciable cuando se juntan 4 o mas pedales que no sean true bypass (apagados) porque si son pedales buffer podrias tenerlos encendidos todo el rato sin que te coman tono, mas bien al contrario te realzaran la senal.

De todos modos lee esto:

https://www.guitarristas.info/foros/verdad-sobre-true-bypass-tone-sucking/160949
Subir
1
Dannybag666
#3 por Dannybag666 el 25/07/2013
#2 Muchas gracias por la info, como solo son 3 no creo que tenga problema, ademas de que tengo en duda con el flanger.


Un saludo! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo